El desespero por comprar letras del Tesoro
En la última licitación del año, los inversores minoristas se han volcado a comprar deuda del Estado. Los hogares buscan rentabilizar sus ahorros por encima de la baja remuneración que ofrece la gran banca por los depósitos y aumentan las tenencias de estos activos hasta máximos históricos. Pero, ¿existen otras opciones que den más rentabilidad?
La última subasta del año de letras del Tesoro deja el 30% de la deuda del Estado en manos de particulares que buscan una mejor remuneración por sus ahorros de la que ofrecen los bancos por los depósitos. A pesar de que la persistente inflación y la subida de los tipos de interés han evaporado una buena parte de la bolsa de ahorro acumulada por las familias durante la crisis sanitaria, el alta rentabilidad de la deuda pública estatal a corto plazo ha espoleado la compra de estos activos.
Mientras que durante los dos primeros trimestres del año la banca española sufría la mayor fuga de depósitos de Europa, la ciudadanía incrementaba su inversión en el Tesoro Público hasta superar los 28.000 millones de euros este 2023, un récord sin precedentes. Así, las familias españolas se han convertido por primera vez en las grandes propietarias de las letras del Tesoro, las cuales acaparan casi uno de cada tres euros invertidos.
La alta rentabilidad que ofrece la deuda pública a corto plazo ha llegado a tocar el 4% (3,7% en la última subasta) frente al 2,45% de media que dan los bancos tradicionales por los depósitos. En el caso de la emisión de deuda a diez años, su rentabilidad llegó a superar el 4% ante la previsión de que los bancos centrales mantendrían los tipos de interés altos durante más tiempo del previsto.
Más rentabilidad por tus ahorros
El auge en la compra de deuda pública se debe al hecho que, por un lado, responde a las necesidades de los consumidores en un momento en el cual los bancos tradicionales no están ofreciendo una remuneración del ahorro suficiente atractiva y, por otro, a una aparente carencia de alternativas fácilmente al alcance de la ciudadanía.
Esto, pero, no es exactamente cierto. Un producto como el Financia Litigios, que 11Onze Recomienda, ofrece un rendimiento anual fijo más elevado que los depósitos bancarios y que las letras del Tesoro. A corto plazo, 1 o 2 años en función de la cantidad, genera unas ganancias de entre el 9% y el 11% con la tranquilidad que una aseguradora cubre el capital de nuestros clientes.
En este contexto, no nos podemos olvidar del valor refugio por excelencia, el oro. El 4 de diciembre logró su precio máximo histórico, llegando a los 2.100 dólares por onza, y en los últimos 12 meses se ha revalorado casi un 11%, confirmándose cómo una de las mejores opciones para proteger nuestros ahorros. Preciosos 11Onze te lo pone fácil para que puedas comprar oro al mejor precio y con total seguridad.
Si quieres descubrir como conseguir ganancias por tus ahorros con un producto de justicia social, 11Onze Recomienda Financia Litigios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
👍
Gràcies, Manel!!!
Gràcies
Gràcies, Joan!!!
👌
Gràcies, Carles!!!