El oro de 11Onze corrige la inflación
La inflación interanual en España el 2022 fue del 8,4%. El oro de Preciosos 11Onze se ha revalorizado un 9,5%. En febrero de 2022 poníamos en marcha Preciosos 11Onze, ofreciendo a los miembros de nuestra comunidad comprar oro para protegerse de la inflación. Casi un año después, la cotización del oro confirma el pronóstico.
No es ningún secreto que analizando la evolución histórica del valor del oro se demuestra que, todo y algunos momentos puntuales de fluctuación a la baja, es un verdadero valor refugio que protege nuestros ahorros, especialmente en momentos de crisis económica. Esto se hizo patente durante el periodo de tres años que duró la crisis sanitaria, en que la cotización del oro aumentó en un 40%.
Después de la vuelta a la ‘normalidad’, el 2022 se presentaba como el año para consolidar la recuperación económica. Aun así, la incertidumbre geopolítica y la crisis energética, junto con la elevada inflación y la tensión monetaria a causa de la pérdida de valor del euro respecto al dólar, provocó que muchas familias perdieran gran parte de su poder adquisitivo.
Un valor seguro ante la incertidumbre
En este contexto, comprar oro no era una inversión o un instrumento de especulación, sino una de las pocas opciones que tenía la gente para salvaguardar su dinero. Es por eso que estrenamos Preciosos 11Onze, como una herramienta para que nuestra comunidad pudiera proteger sus ahorros en un contexto extremadamente convulso.
La fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre la posible subida de los tipos de interés contribuyeron a la fluctuación del precio del oro durante el 2021, pero a principios del 2022 se confirmaba una nueva tendencia al alza. Así pues, desde entonces, ¿ha mantenido su reputación como valor refugio? Sin ningún tipo de duda podemos decir que sí. Cuando estrenamos Preciosos 11Onze, la onza de oro cotizaba a 1,599 €, y hoy tiene un precio de 1,749 €, una subida de valor de casi un 9.5%.
Esto significa que ante la depreciación del euro por la inflación y por la competencia del dólar, tener tu dinero en oro no solo habría evitado la pérdida de su valor, sino que lo habría aumentado de manera considerable. Evidentemente, hay que tener en cuenta que la rentabilidad histórica no es indicativa de la rentabilidad a futuro y que cualquier compra de metales preciosos comporta cierto riesgo, pero como hemos visto, dejar el dinero en el banco puede ser mucho peor.
Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.
Quina gran idea vareu tenir d’oferir or a ça comunitat,era impensable que un ciutadà de a peu ,pugues fer una inversió en or
Gràcies Alicia! 💛
Gràcies
Gràcies, Joan!!!
Gràcies per oferir-nos aquest producte d’inversio💛
Celebrem que us pugui ser d’utilitat 😉
Que bé 👌🎉
Gràcies, Carles!!!
Fantàstic 👍
Moltes gràcies, Jordi!!!
La Intel·ligència dels gestors i el veure-les venir és un valor afegit a l’hora de confiar en una empresa de nova creació.
Si hi afegim la concepció del projecte com un servei a la comunitat, el resultat és 👌👌.
Gràcies
Gràcies per les teves paraules, Mercè!