¿Cuál es la opción de ahorro que más te encaja?

Los depósitos a plazo fijo, las letras del Tesoro y los fondos de inversión son las tres principales opciones escogidas por los hogares que buscan rentabilizar sus ahorros y protegerse del incremento de costes generalizados. Aun así, ¿hay alternativas que ofrezcan más rentabilidad?

 

A pesar de la baja remuneración por los ahorros que sigue ofreciendo la gran banca, según datos publicados el mes de diciembre por el Banco de España, las familias han movido más de 50.000 millones de euros a depósitos de plazo fijo desde el inicio del 2023, por un total acumulado de más de 115.000 millones en estos productos al cierre de noviembre.

El sector bancario del Estado español se ha mostrado como uno de los más lentos de toda la Unión Europea a reflejar la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo con una mejor rentabilidad de los ahorros. La media española del 2,45% de remuneración en depósitos de hasta un año sigue muy por debajo del 3,27% de la zona euro.

Mientras que durante los dos primeros trimestres del año la banca española sufría la peor fuga de depósitos bancarios de Europa, la ciudadanía incrementaba su inversión en el Tesoro Público hasta superar los 28.000 millones de euros durante 2023, un récord sin precedentes. La alta rentabilidad que ofrece la deuda pública a corto plazo ha llegado a frotar el 4% (3,7% en la última subasta) frente al 2,45% de media que dan los bancos tradicionales por los depósitos.

Por otro lado, los hogares también han buscado sacar partido de sus ahorros a través de los fondos de inversión garantizados de renta fija, que prometen a los inversores, a partir de la fecha de vencimiento, la recuperación del capital inicial y también una rentabilidad fija predeterminada. El poco riesgo que comportan estos fondos viene a menudo ligado a una baja rentabilidad, aun así, en el contexto actual pueden constituir una buena alternativa a los depósitos a plazo fijo que ofrece la banca.

Las opciones de ahorro que 11Onze Recomienda

El ahorro con 11Onze siempre parte de una máxima: tienen que ser propuestas seguras. Por eso hemos apostado decididamente por el oro, por su histórico papel como reserva de valor. Con Preciosos 11Onze puedes comprar lingotes de oro desde 3.000 € o monedas de oro Filarmónica de Viena a partir de 225 €. Te ofrecemos lingotes de oro en dos formatos que han contrarrestado el efecto de la inflación durante los dos últimos años: Oro Patrimonio y Oro Semilla.

Un Fondo Garantizado con total seguridad y con un interés acumulado de entre el 2,5% y 165%. El capital y los rendimientos están asegurados al 100% por una de las principales aseguradoras en el ámbito mundial. Por lo tanto, esquivas las fluctuaciones del mercado y sabes del cierto que obtendrás hasta un 35% de intereses por tu dinero en 10 años.

Si quieres que tus ahorros generen ingresos mensualmente, 11Onze Recomienda Retorno Mensual, un producto para conseguir ganancias de un 22% en 2 años. Se trata de un producto de alta rentabilidad y bajo riesgo, con los fondos cubiertos por un seguro.

La justicia social no tiene por qué estar reñida con generar beneficios por tus ahorros. Gracias a Financia Litigios puedes ayudar a otras personas que han sufrido abusos por parte de la banca o de la Administración, mientras consigues rendimientos de entre el 9% y el 11% por tu dinero.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze o haz un repaso a los productos que 11Onze Recomienda en nuestro Marketplace.

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Ahorros

Previsión del precio del oro para el 2024

3min lectura

Tras un 2023 en que el valor del metal dorado ha...

Ahorros

El desespero por comprar letras del Tesoro

3min lectura

En la última licitación del año, los inversores minoristas...

Finanzas

Fondos Garantizados: Qué son y como funcionan

3min lectura

En un contexto económico de gran incertidumbre, inflación...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Lluis TomasLluis Tomas says:
    Lluis

    Quan pesa un lingot d’or i quans euros costa?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Això depèn del pes del lingot i del preu diari de l’unça d’or, perquè el seu preu cotitza diàriament a l’alça o a la baixa i segons el mercat, com les divises. Moltes gràcies pel teu comentari, Lluis!!!

      Hace 2 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play