“La comunidad puede vencer a la gran banca”

La ciudadanía, sobre todo la más vulnerable, siente que las entidades financieras ya no cuentan con ella. Desde 2008, hemos pasado de tener 62.000 cajeros en todo el Estado a cerca de 49.000. Y el año pasado la gran banca despidió a más de 19.000 trabajadores. Por eso, el gobierno español exige a los bancos medidas contundentes contra la exclusión financiera. ¿Pero lo harán? Y, por el contrario, ¿qué propone 11Onze? Lo responde la jefa de agentes de 11Onze, Lara de Castro, en un nuevo episodio de L’Estat de la Nació. 

 

Las entidades tradicionales están cerrando oficinas, están reduciendo la plantilla de trabajadores… Y, obviamente, la atención no puede ser la que era”, explica Lara de Castro. Esta situación, alerta, está provocando un “descontento” entre toda una parte de la ciudadanía que “la gran banca ha decidido que ya no sirve”, porque ya no la considera “tecnológicamente inteligente”. “La gente mayor se siente abandonada, evidentemente”, advierte la jefa de agentes.

Contra este desprecio, De Castro defiende la propuesta de 11Onze por la comunidad. “Vivimos en una sociedad que nos divide tanto que olvidamos que la comunidad tiene mucha fuerza. Y la fuerza de la comunidad es la que puede hacer que venzamos todas estas objeciones de la gran banca”, remacha. Y añade: “No podemos olvidar que los más jóvenes tienen que ayudar a los más mayores, y a la inversa. Si no nos ayudamos entre nosotros, ¿qué nos queda?”.

Por eso, 11Onze trabaja para tejer vínculos fuertes dentro de su comunidad. Es así como nace el servicio ‘11Onze a Casa’. “Además de la atención telefónica que hacemos 24/7, y donde te atiende una persona, y no un robot que te hace pasar por un montón de fases, ahora también atendemos por videollamada”, explica De Castro. “Si la persona recibe la ayuda de un familiar para colocarse frente a la pantalla, nosotros hacemos de guías con mucha agilidad. Y está funcionando muy bien”, detalla la jefa de agentes.

De hecho, ‘11Onze a Casa’ es un servicio que la fincom puso en marcha avanzándose a la normativa española que obliga a las entidades financieras a ofrecer un servicio más próximo las 24 horas del día. “¡Y ya era hora! Si la gran banca, que fue rescatada por el Estado, no lo ha hecho todavía es porque no quiere. Este año pasado ha tenido beneficios extraordinarios en plena pandemia”, denuncia Lara de Castro. Porque, efectivamente, no hay excusas contra la exclusión financiera.

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Atención personal en tiempo de la Covid

2min lectura

Vivimos tiempos complejos: los clientes necesitan y merecen un

11Onze

Servicio de atención 24h

3min lectura

Las entidades bancarias tendrán que atender de manera personalizada a los clientes las

11Onze

“11Onze es un proyecto trascendental”

3min lectura

La criptomoneda y los NFT, el metaverso, la inteligencia



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Bona implementació. Totes les facilitats son molt importants.

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    La Covid ha accelerat la comunicació i interaccio digital ,ecs cert que no.tothom pot fer-ho de vegades per no tenir mitjans i d’altres per por a no saber
    Realment el servei 11Onze d’atenció a casa mitjançant videoconferencia es acertadissim per aquests casos
    11Onze sempre endavant

  4. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    Jo fa temps que he deixat de tenir els meus diners en els bancs de l’Ibex35. Son els pitjors.

    • Lara de CastroLara de Castro says:
      Lara

      Ningú que tracti malament a qualsevol persona val la pena tenir-nos de clients, oi? Penso igual. Gràcies Jordi!

      Hace 5 meses
  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  6. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Són temps de canvi i com molt bé diu l’article la comunitat ha de fer que el canvi sigui més just

    • Lara de CastroLara de Castro says:
      Lara

      Absolutament d’acord Francesc. Som-hi doncs, a crear la xarxa 🙂

      Hace 5 meses
  7. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Com en tot s’ha de perdre la por. (No en sabré), i demanar ajuda, a vegades costa més demanar que donar.
    També passa que qui ha de donar no sap que se´l necessita.

    • Lara de CastroLara de Castro says:
      Lara

      Això que dius, Mercè, és molt important. Saber demanar ajuda costa molt però crec que si som capaços de demanar-la a qui pertoqui, rebre’m l’ajuda i l’acompanyament que necessitem. Jo tinc confiança en què sabrem respondre com a comunitat a qui ens necessita, els joves tenim aquest deute amb els nostres grans, és un deute al qual hem de respondre amb amor i humilitat (penso jo). Gràcies per ser-hi!

      Hace 5 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play