Cómo ahorrar bebiendo agua

¿Sabes qué cantidad de agua estás bebiendo? ¿Cuánto podrías ahorrar con un filtro de agua? Pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo pueden comportar un ahorro importante. Amadeu Vilaginés, del equipo de producto de 11Onze, nos explica cómo ahorrar centenares de euros el año sustituyendo la compra de garrafas de agua por un filtro en el grifo.

 

A menudo pensamos que ahorrar significa privarnos de lujos que requieren gastos importantes, como ir de vacaciones o tener un móvil de última generación. Aun así, hay gastos recurrentes, más pequeños, en productos o servicios que consumimos diariamente, que podemos reducir con el simple hecho de cambiar nuestros hábitos de consumo. El resultado puede ser una considerable cantidad de ahorro al final del año.

Cómo explica Amadeu Vilaginés, “el agua es un bien básico, esencial para nosotros, pero no lo vemos como un producto de lujo, puesto que nuestras viviendas disponen de agua corriente”. Pero el agua del grifo no siempre tiene buen gusto o nos da suficiente confianza, así que mucha gente acaba comprando agua embotellada. Se trata de una de los llamados gastos hormiga, que acaban teniendo un efecto significativo para nuestro bolsillo.

Reducir un coste recurrente, también para el medio ambiente

El hecho que en todos los supermercados podemos encontrar botellas y garrafas de agua a precios asequibles nos puede hacer pensar que nuestro gasto en agua embotellada es relativamente insignificante. Pero, como apunta Vilaginés, “se trata de un coste recurrente, que nos puede parecer muy pequeño cuando lo miramos de forma individualizada, pero que, una vez los agregamos todos, se ve claramente la diferencia”.

Una familia de cuatro personas que consuma la cantidad diaria de agua recomendada, 2 litros al día, en botellas o garrafas de agua, acumula 45 kg de residuos plásticos al final del año, y un gasto mediano de 700 euros al año. Por otro lado, Vilaginés detalla que consumiendo agua del grifo, el coste total, al final del año, para esta familia seria de solo 2 euros. Y para las personas preocupadas por el mal sabor del agua del grifo o las sustancias químicas que pueda llevar, los filtros de agua son una solución igualmente sostenible para el medio ambiente y nuestro bolsillo.

 

Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Ahorros

Microgastos

3min lectura

Son pequeños gastos cotidianos que, al final del año, suponen un impacto

Ahorros

Ahorrar agua de la manera más sencilla

4min lectura

Utilizamos el agua prácticamente en todos los

Sostenibilidad

Agua, el líquido más preciado

3min lectura

El Día Mundial del Agua nos recuerda que más de dos mil



Equip Editorial Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:

Deja una respuesta

App Store Google Play