«Tenemos que reducir los gastos programados»
Reduciendo la cantidad de residuos plásticos que generamos, no solo ayudamos a mantener el frágil equilibrio de los ecosistemas del planeta, sino que podemos ahorrar una cantidad importante de dinero. Coral Santacruz, del equipo de marketing de 11Onze, nos explica cómo hacerlo cambiando nuestros hábitos de consumo de agua, en un nuevo episodio de Estat de la Nació.
Desde 11Onze hemos aprovechado nuestro carácter comunitario para poner en marcha Imprescindibles 11Onze, y hacer compras de grupo para reducir los gastos en muchos de los productos o servicios que consumimos diariamente, sin dejar de lado nuestro compromiso con el medio ambiente. “Siempre intentamos encontrar las mejores soluciones financieras o de ahorros para nuestra comunidad”, apunta Santacruz.
Evitar sobrecostes innecesarios en productos esenciales es una manera fácil de ahorrar, o, como mínimo, reducir gastos en productos de los cuales no podemos prescindir. Cómo plantea Santacruz, “Hay mucha gente de nuestra comunidad que no se puede permitir ahorrar porque no tiene unos sueldos elevados. Por lo tanto, nos tenemos que focalizar al reducir los gastos programados, como puede ser el agua”.
Una familia de cuatro personas que consuma agua embotellada genera 63 kilos de residuos plásticos al año, y como afirma Coral, “Esto tiene un efecto muy negativo para el planeta y para nuestra economía. Este gasto en botellas de plástico representa unos 1.200 – 1.500 euros al año”. Los filtros de agua ofrecen una alternativa económica, sana y sostenible para el consumo de agua en el hogar, al mismo tiempo que nos ayudan a controlar estos microgastos y ahorrar a final de año.
Tomando conciencia sobre las consecuencias de nuestros hábitos de compra y de consumo, podemos hacer pequeños cambios que no requieren mucho esfuerzo, pero que tendrán un impacto significativo en nuestra economía y en el medio ambiente. ¡Puedes ver la entrevista entera al video de abajo!
Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Doncs anem per feina, a reduïr s’ha dit.
Doncs sí, endavant que tenim pressa. Moltes gràcies pel teu comentari, Jordi!!!
Bona proposta ben entesa i acceptada per la comunitat. Una altra que no és tan palpable quantitativament és mentalitzar a cuinar més a casa. Les prestatgeries dels comerços d’alimentació estan plenes de menjars precuinats envasats amb plàstic. No costa tant deixar el dinar fet o mig fet per l’endemà. Quan els productes són bons no cal gaire elaboració.
Doncs, sí, Mercè. Penso que tens tota la raó. Cuinar més no solament ens permet d’estalviar, sinó que fa que puguem escollir productes de temporada, de proximitat i de la màxima qualitat; d’aquesta manera, ens ajudem a nosaltres mateixos, a la nostra comunitat i al territori i al mateix planeta.
M’agrada 👏
Celebrem que t’agradi, Núria!
Molt bé per a qui no pot veure aigua de l’aixeta!!
Gràcies per la teva reflexió, Laura!
Una molt bona iniciativa👏👏👏
Celebrem que ho valoris així de bé, Manuel.