«Tenemos que reducir los gastos programados»

Reduciendo la cantidad de residuos plásticos que generamos, no solo ayudamos a mantener el frágil equilibrio de los ecosistemas del planeta, sino que podemos ahorrar una cantidad importante de dinero. Coral Santacruz, del equipo de marketing de 11Onze, nos explica cómo hacerlo cambiando nuestros hábitos de consumo de agua, en un nuevo episodio de Estat de la Nació.

 

Desde 11Onze hemos aprovechado nuestro carácter comunitario para poner en marcha Imprescindibles 11Onze, y hacer compras de grupo para reducir los gastos en muchos de los productos o servicios que consumimos diariamente, sin dejar de lado nuestro compromiso con el medio ambiente. “Siempre intentamos encontrar las mejores soluciones financieras o de ahorros para nuestra comunidad”, apunta Santacruz.

Evitar sobrecostes innecesarios en productos esenciales es una manera fácil de ahorrar, o, como mínimo, reducir gastos en productos de los cuales no podemos prescindir. Cómo plantea Santacruz, “Hay mucha gente de nuestra comunidad que no se puede permitir ahorrar porque no tiene unos sueldos elevados. Por lo tanto, nos tenemos que focalizar al reducir los gastos programados, como puede ser el agua”.

Una familia de cuatro personas que consuma agua embotellada genera 63 kilos de residuos plásticos al año, y como afirma Coral, “Esto tiene un efecto muy negativo para el planeta y para nuestra economía. Este gasto en botellas de plástico representa unos 1.200 – 1.500 euros al año”. Los filtros de agua ofrecen una alternativa económica, sana y sostenible para el consumo de agua en el hogar, al mismo tiempo que nos ayudan a controlar estos microgastos y ahorrar a final de año.

Tomando conciencia sobre las consecuencias de nuestros hábitos de compra y de consumo, podemos hacer pequeños cambios que no requieren mucho esfuerzo, pero que tendrán un impacto significativo en nuestra economía y en el medio ambiente. ¡Puedes ver la entrevista entera al video de abajo!

Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Sostenibilidad

Agua, el líquido más preciado

3min lectura

El Día Mundial del Agua nos recuerda que más de dos mil

Sostenibilidad

Etiqueta eco

4min lectura

Hace años que sentimos la expresión que los plásticos han tomado la tierra.

Sostenibilidad

El frágil equilibrio de los ecosistemas marinos

3min lectura

Pequeños cambios pueden romper el frágil equilibrio de



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Doncs anem per feina, a reduïr s’ha dit.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Doncs sí, endavant que tenim pressa. Moltes gràcies pel teu comentari, Jordi!!!

      Hace 2 meses
  2. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Bona proposta ben entesa i acceptada per la comunitat. Una altra que no és tan palpable quantitativament és mentalitzar a cuinar més a casa. Les prestatgeries dels comerços d’alimentació estan plenes de menjars precuinats envasats amb plàstic. No costa tant deixar el dinar fet o mig fet per l’endemà. Quan els productes són bons no cal gaire elaboració.

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Doncs, sí, Mercè. Penso que tens tota la raó. Cuinar més no solament ens permet d’estalviar, sinó que fa que puguem escollir productes de temporada, de proximitat i de la màxima qualitat; d’aquesta manera, ens ajudem a nosaltres mateixos, a la nostra comunitat i al territori i al mateix planeta.

      Hace 3 meses
  3. Nuria GomezNuria Gomez says:
    Núria

    M’agrada 👏

  4. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Molt bé per a qui no pot veure aigua de l’aixeta!!

  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manuel

    Una molt bona iniciativa👏👏👏

Deja una respuesta

App Store Google Play