El oro duplica su valor en los últimos cinco años

Desde los inicios de 11Onze hemos ido informando a nuestra comunidad que el oro es una gran herramienta para proteger los ahorros y que su precio continuaría subiendo. El tiempo nos ha dado la razón. En los últimos cinco años, ha experimentado un aumento espectacular de valor, duplicando su precio y reafirmándose como el activo más valioso del mercado.

 

El precio del oro se ha consolidado por encima de los 2.150 euros la onza después del tercer mes consecutivo al alza, todo y la ligera bajada de precio a mediados de mayo. La fortaleza de su cotización durante los primeros cinco meses del año ha sido causada por la fuerte demanda procedente de los bancos centrales de economías emergentes, debido las tensiones geopolíticas y la persistente inflación.

Desde principio de año, el oro se ha revalorado un 17%, siguiendo la tendencia al alza del 2023 en que, aunque experimentó algunas fluctuaciones a lo largo del año, subió un 15% a causa de la crisis bancaria estadounidense, las tensiones geopolíticas, los conflictos bélicos y la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

John Reade, estratega de mercado en jefe para Europa y Asia del Consejo Mundial del Oro, apuntaba hace un mes que los precios del oro han experimentado un notable repunte, duplicándose en los últimos cinco años desde 2019. Es más, Reade señalaba que la evolución del precio del metal dorado se ha producido en gran medida independiente de la del dólar estadounidense, que suele ser uno de los factores que más influyen en el precio del oro.

Las economías en vías de desarrollo marcan el camino

El analista del WGC explicaba que los mercados emergentes, en particular India y China, ya representan la mitad de la cuota del mercado mundial del oro después de haber experimentado un aumento de la producción y del comercio en este metal precioso. Además, prevé que el precio del oro aumente sustancialmente en breve, citando la compra constante por parte de los bancos centrales como principal factor impulsor detrás la tendencia al alza.

Instamos los inversores a incorporar el oro a sus carteras financieras y de inversión y a buscar la diversificación. El oro no solo diversifica, sino que también estabiliza las carteras financieras. Además, es probable que cualquier reducción de los tipos de interés estadounidenses repercuta favorablemente en los precios del oro”, aconsejó Reade.

Otros analistas, como los del Bank of America, esperan que continúe el repunte y creen posible un precio de 3.000 dólares por onza a finales de año. Y es que, la incertidumbre económica, las políticas monetarias expansivas, la inflación y la desvalorización de monedas, continúan siendo tan relevantes hoy como hace unos meses y podrían seguir impulsando el precio del oro en un futuro próximo.

 

Preciosos 11Onze te lo pone fácil para que puedas comprar oro al mejor precio y con total seguridad. Llámanos y habla sin ningún compromiso con uno de nuestros agentes para aclarar cualquier duda que puedas tener y protégete de las crisis económicas con el valor refugio por excelencia: Oro Patrimonio.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

El oro es el activo más valioso del mundo

4min lectura

El activo con la capitalización bursátil más elevada no...

Finanzas

¿Por qué los bancos centrales acumulan tanto oro?

4min lectura

Los bancos centrales de todo el mundo han estado comprando...

Finanzas

La negociación en oro supera a los mayores activos

3min lectura

El volumen de operaciones sobre el metal precioso por...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Gelaberto SansJoan Gelaberto Sans says:
  2. Joan Gelaberto SansJoan Gelaberto Sans says:

    Joan Gelabertó Sans

  3. Joan Gelaberto SansJoan Gelaberto Sans says:

    D’on surt el preu de unça que dieu en l’article de 1150 €?
    No tindria d’esser 2150 € ???
    Joan Gelabertó Sans

    • Xavier Vinolas EscodaXavier Vinolas Escoda says:
      Xavier

      Tens tota la raó. Gràcies per avisar, Joan!

      Hace 2 semanas

Deja una respuesta

App Store Google Play