El oro es el activo más valioso del mundo
El activo con la capitalización bursátil más elevada no es una empresa, sino un metal precioso. El oro es el activo más valioso mundo, por encima de las acciones de cualquier corporación. A lo largo de la historia ha mantenido o aumentado su valor todo y las fluctuaciones del mercado, confirmándose como el activo refugio por excelencia.
La deuda pública global acumulada como porcentaje del producto interior bruto ha creado un desequilibrio en verso a la capacidad de generar riqueza. Los Estados están pagando más de lo que pueden asumir y aumentan la presión fiscal sobre una ciudadanía golpeada por unos tipos de interés elevados para intentar contener la inflación.
En este contexto de incertidumbre económica, el valor intrínseco del oro, que no comporta riesgo de crédito y que no puede inflarse, lo ha convertido en el valor refugio por excelencia para los inversores y lo hace especialmente atractivo a la hora de diversificar y rentabilizar nuestros ahorros.
Mientras que muchos inversores tienen la mirada puesta en el esperado recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) a partir de este mes, el volumen de operaciones sobre el metal dorado ha superado los 150.000 millones de euros diarios en los últimos doce meses, convirtiéndolo en el activo financiero más negociado después de las divisas.
Por otro lado, as acciones de las empresas pueden fluctuar drásticamente a causa de varias variables. Lo hemos visto durante los últimos años con las grandes tecnológicas, donde su capitalización de mercado ha hecho frente a considerables vientos en contra por el temor a la sobrevaloración y el espectro de la subida de los tipos de interés, aunque han protagonizado una notable recuperación desde principio de año.
No ha sido el caso del precio del oro, que sigue la tendencia al alza experimentada a lo largo de su historia. Solo este año, ya se ha revalorado un 17%, después de subir un 15% durante el 2023 a causa de la crisis bancaria estadounidense, las tensiones geopolíticas, los conflictos bélicos y la política monetaria de la Fed.
El activo más brillante
La capitalización de mercado es el valor total de las acciones de una empresa en el mercado bursátil y se calcula multiplicando el número total de acciones en circulación de una empresa por el precio unitario actual de cada acción. En el caso de los metales preciosos, la capitalización bursátil se obtiene multiplicando su precio actual por el de las existencias del metal que ya han sido minadas.
Los valores con más capitalización de mercado tienden a ser una apuesta más segura, aun así, las empresas más pequeñas pueden tener un mayor potencial de crecimiento rápido y mayores rendimientos. En general, valores con una gran capitalización bursátil ayudan a los inversores a diversificar su cartera para gestionar el riesgo.
El oro, como activo, tiene un valor actual de mercado de 15,899 billones de dólares. Mucho por sobre Microsoft (3 billones), Apple (2,9 billones) y NVIDIA (2,8 billones). De hecho, supera el valor total de las cinco empresas que lo siguen en el ranking y en casi diez veces el valor de la plata, convirtiéndolo en el activo más valioso del mundo y en un valor seguro si queremos proteger nuestros ahorros.
Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
👍
Gràcies, Manel!!!