¿Por qué hay que avanzar las compras navideñas?
Lo ha advertido incluso Google. Este 2021, el primer año comercial tras la pandemia, viene marcado por tres tendencias: el entusiasmo consumista, los retrasos en las entregas y el apoyo a los comercios de proximidad. Analicemos por qué los expertos creen que tenemos que adelantar las compras de Navidad.
Google publica a menudo información de interés para sus clientes, empresas que se quieren publicitar a través de su plataforma de búsquedas, y este año ya ha advertido que la temporada de Navidad se ha adelantado. Después de un 2020 que batió récords de gasto digital, este 2021, con el fin de las restricciones, el mercado espera un entusiasmo consumista.
De este modo, Google advierte que el 21% de los consumidores ha empezado sus compras navideñas en junio y el 37% cree que empezará a organizar los regalos antes que el año pasado. Precisamente el mismo porcentaje (37%) cree que la pandemia todavía afectará de alguna manera a sus compras navideñas. En consecuencia, ha aumentado la competencia entre las empresas.
Los problemas de suministros
Uno de los motivos por los que los consumidores adelantarán las compras de Navidad es que se están produciendo, a causa de la crisis energética y el aumento del precio de la gasolina, problemas en la cadena de suministros. Esto, a su vez, puede provocar retrasos en las entregas y falta de stock.
Por este motivo, la mayoría de usuarios confían en las compras en línea, porque pueden comparar mejor el producto, elegir entre varias tiendas y conocer la disponibilidad del stock. Con esta previsión sobre la mesa, los comercios, de hecho, ya han llenado sus almacenes, sobre todo de los artículos más populares de este año.
La confianza en la proximidad
A la vez que aumentan las compras virtuales, también lo hace la confianza en las tiendas de proximidad. Las pequeñas empresas lo han tenido difícil durante la pandemia y, ahora, según Google, el 56% de los consumidores asegura que apoyará al pequeño comercio durante estas fiestas navideñas.
Y, aun así, los expertos alertan que, a pesar de que han aumentado los ahorros por la pandemia, porque la ciudadanía ha gastado menos, la incertidumbre por la reanudación de los negocios hace que una gran mayoría (46%) esperen para comprar los regalos hasta que estén de oferta.
11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sí, sempre es bò ser previsor en nadal per evitar costos d’últim hora👍
Molt be 👍
Gràcies ,Josep!
Ja ho farem i sinó j’arribara
I tant que sí! Bona reflexió.
Jo, no he començat a comprar. El què estic fent és una previsió de gastos carregant el moneder. Esperaré a darrera hora per aprofitar possibles ofertes
Genial Francesc. Seguim endavant!
👌
Gràcies, Joan!!!