“11Onze hace crecer la inteligencia colectiva”

11Onze ha puesto en marcha un ambicioso plan con 11Onze Escuela. Recientemente, la Comisión Europea ha presentado un nuevo marco para promover la educación financiera, porque calcula que solo el 30% de la población tiene conocimientos básicos. La jefa de agentes Mireia Cano explica por qué es realmente importante conocer el mundo financiero para emanciparse en un nuevo episodio de L’Estat de la Nació.

 

“En nuestro día a día no podemos hacer nada sin dinero. Nos afecta a todas nuestras decisiones. En este contexto, la responsabilidad para formarnos nos permite tomar mejores decisiones, tanto de forma individual como colectiva”, defiende Mireia Cano. La jefa de agentes afirma que lo ideal sería que de muy pequeños aprendiéramos las primeras nociones financieras y, poco a poco, se nos dieran las claves para conocer “cómo funciona el mundo financiero”. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos no es así.

Precisamente para combatir este desconocimiento, 11Onze se configuró alrededor de La Plaça, “una plataforma orientada a hacer crecer esta inteligencia colectiva, y que publica mucho de contenido”, tal como defiende Cano. La Plaça se alimenta del Magazine, de 11Onze TV y de la sección Aprender, con cursos, formaciones e, incluso, series de animación como El Diner.

“Cuando hablamos de conocimiento financiero no nos referimos a la ambición de leer cada día un diario como el ‘Financial Times’. Es más bien que leamos conceptos complejos que aparecen en medios especializados en economía, y podamos entenderlos”, defiende la jefa de agentes. Además, no solo hay que tener la capacidad de entender estos conceptos, sino saber cómo los podemos aplicar en nuestro día a día. “Ahora mismo nos está pasando, por ejemplo, con la inflación y con una deuda pública que se está disparando”, añade.

Esta es una responsabilidad individual que tenemos que adquirir colectivamente. Si no te ayuda nadie a bajar estas ideas complejas para que las puedas comprender de manera sencilla, estamos perdidos”, asevera Cano. Así es como lo hacemos en La Plaça, donde promovemos que nuestra comunidad se empodere financieramente, y, además, la recompensamos cuando lo hace con Peles, nuestra propia moneda. 

 

La educación financiera de 11Onze Escuela

En este mismo sentido, en la fincom hemos puesto en marcha también 11Onze Escuela. “El proyecto surgió gracias a un seguidor de La Plaça, que es profesor de instituto, y nos pidió si podíamos ir a hacer una sesión de educación financiera a sus alumnos”, recuerda la jefa de agentes. “Decidimos que no solo haríamos aquella sesión, sino que abriríamos un espacio pedagógico en todos los centros educativos, empresas o escuelas de negocio que lo necesiten”, remacha. 

En definitiva, se trata que el máximo número de población tenga los conocimientos financieros necesarios para tomar las mejores decisiones económicas. Acaba de ver el video de abajo y descubre cómo podemos ayudarte.

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Lanzamos ‘11Onze Escuela’

3min lectura

En 11Onze nos hemos marcado como objetivo enseñar cómo

Finanzas

11Onze, pioneros en educación financiera

4min lectura

La Comisión Europea y la Red Internacional de Educación

11Onze

“La comunidad puede vencer a la gran banca”

3min lectura

La ciudadanía, sobre todo la más vulnerable, siente que las



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Gràcies. Important potenciar el coneixement financer.

  2. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Crec que és això, que puguem llegir conceptes complexos que només apareixen en mitjans especialitzats i entendre´ls, i alhora tenir a l’abast la informació sense necessitat d’ acudir-hi. Difícil que ho fem sinó ens atrau especialment el tema.
    Una exposició de tot plegat molt encertada, Mireia.

    • Elisabet Porqueras Garcia says:

      La Plaça és l’espai d’aprenentatge per tots!, gràcies Mercè pel teu comentari

      Hace 7 meses
  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. Toni MataToni Mata says:
    Toni

    Brillant, Mireia!

  6. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  7. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    11Onze fa creixer a la comunitat amb l’educacio financera així es la fincom catalana

    • Elisabet Porqueras Garcia says:

      Exacte, Alícia, l’educació financera és necessària en el temps que corren. Com més en sapiguem millor!

      Hace 7 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play