Educación financiera: lanzamos ‘11Onze Escuela’

En 11Onze nos hemos marcado como objetivo enseñar cómo funcionan las finanzas, porque queremos ser una herramienta para Cataluña y porque es primordial que la ciudadanía tenga una buena educación financiera. Por eso, hemos puesto en marcha el proyecto ‘11Onze Escuela’. El Instituto Cendrassos ha sido el primer centro en recibir una sesión formativa. ¡Te explicamos cómo sumarte a nuestro programa pedagógico!

 

El sistema financiero es el gran desconocido y, más todavía, el mundo de las fintech. Por eso en 11Onze hemos puesto al alcance de todo el mundo un abanico de conocimientos básicos sobre economía mediante la sección Aprender, con los cursos, las formaciones y la serie documental ‘El Diner’. Ahora, damos un paso más para extender la educación financiera con ‘11Onze Escuela’.

Así, hemos puesto en marcha la iniciativa con una charla virtual a cargo de las agentes 11Onze Mireia Cano y Coral Santacruz. La sesión ha permitido a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística del Instituto Cendrassos de Figueres (Girona) conocer qué es una fintech y cuál es el contexto actual de las finanzas. Para hacerlo, el equipo de 11Onze ha explicado, primero, los conceptos clave de la economía y, después, los diversos sistemas de pago que existen. “La sesión telemática fue muy interesante. Solo puedo agradecer el trabajo de 11Onze”, afirma el profesor Medard Oriol.

En esta primera sesión, las agentes 11Onze han podido constatar un interés creciente y una gran confianza en el mundo de las criptomonedas, mientras que, en cambio, se tienen muy pocos conocimientos sobre cómo se mueve realmente el dinero. “Las preguntas empezaron a surgir pronto, algunas relacionadas con la moneda física y la moneda escritural, un concepto que no todos tenemos por la mano, pero que enseguida asociamos a las acciones o a las criptomonedas”, cuenta Mireia Cano.

Para la juventud, la banca digital ya no es ningún misterio, a pesar de que muchos se sorprenden al comprobar todos los procesos que hay detrás. “Los jóvenes empiezan a tener el primer contacto con el dinero a través de sus cuentas personales y tienen una relación más directa que hace unos años. Casi todos tienen la aplicación financiera en el móvil y esto les ofrece más proximidad”, explica Cano.

Así mismo, en la sesión, las agentes han detallado cómo el Fondo de Garantía de Depósitos tendría que proteger nuestros ahorros en caso de quiebra del banco. “Y ha aparecido la gran pregunta: ‘¿Quién pone este dinero?’”, recuerda la agente. El interrogante permite ejemplificar perfectamente la importancia de las fintech frente a la banca tradicional, porque garantizan el dinero al 100% en caso de quiebra, por la seguridad tecnológica que ofrecen y por la proximidad con que tratan a sus clientes.

 

¿Te interesa la economía? ¡Escríbenos!

‘11Onze Escuela’ ofrece sesiones formativas sobre el mundo de las fintech en centros educativos, empresas y colegios profesionales. Si estás interesado en recibir una sesión formativa a cargo de los profesionales de 11Onze, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected].

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

“La educación financiera en el centro”

2min lectura

“Tenemos que entender el mundo financiero y no dejarnos

11Onze

Aprender más para depender menos

2min lectura

A partir de este lunes, comenzamos una nueva tanda

Bienestar

Terapia financiera

2min lectura

Igual que vamos al psicólogo cuando no sabemos explicar qué nos pasa, podemos pedir



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Molt interessant. Ensenyar i invertir esforços en la comunitat. D’aquí poc temps esperem recollir el fruits per benefici de tots. Gràcies.

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Gràcies, Pere! Esperem així que les noves generacions ja no estaran tan enganyades financerament com ho hem estat nosaltres.

      Hace 5 meses
  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manuel

    👏👏 Molt bona iniciativa!!! Els clients d’11Onze no podem accedir a aquestes xerrades?

    • James SeneJames Sene says:
      James

      No és mala idea Manuel…a veure que diuen la Cristina i el Toni. 😉

      Hace 5 meses
  4. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Molt bona iniciativa anar formant als joves

  5. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Celebrem que t’agradi, i moltes gràcies pel teu comentari, Ricard.

      Hace 5 meses
  6. Santiago AlcoverroSantiago Alcoverro says:
    Santiago

    Enhorabona. Excel·lent iniciativa!

  7. Carles SantacruzCarles Santacruz says:
    Carles

    Una gran feina 👌

  8. Antonio AmatllerAntonio Amatller says:
    Antoni

    Una iniciativa genial, de veres, fa goig… ara, si em permeteu donar un consell… si es vol rendibilitat, criptos sí, sempre que s’entengui la seva volatilitat i riscos i com entrar-ne i sortir-ne, però si el que es busca és refugi, ergo posar els diners a bon esguard, fugiu de les criptos com de la pesta. Hi ha refugis molt més segurs. La cripto ’com a refugi’ és jugar a la ruleta russa estant de borratxera.

  9. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    11Once capdavanter en la formació i educació financera ,una idea genial us felicito

    • Antonio AmatllerAntonio Amatller says:
      Antoni

      Cert, una iniciativa genial. Amb informació de qualitat. Jo ho estic gaudint com un nan!

      Hace 5 meses
    • Jordi Oller says:

      L’educació és l’arma ens empodera a tots. Gràcies, Alícia.

      Hace 5 meses
  10. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    11Onze i la Comunitat no és bla bla bla….Són fets. Organitzant un nou país.
    Gràcies
    Qui sap si obrint les ments a noves matèries alguns troben on i amb què realment voldrien treballar.

    • Jordi Oller says:

      Així és Mercè, l’educació financera hauria de ser una matèria obligatòria pel nostre jovent. Gràcies per comentar.

      Hace 5 meses
  11. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  12. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  13. Daniela SimónDaniela Simón says:

Deja una respuesta

App Store Google Play