Tutorial: Cómo seguir 11Onze a Telegram

Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea, y dispone de herramientas que permiten abrir grupos y canales de comunicación públicos para todo aquel que quiera seguirlos. Os explicamos su funcionamiento y os hacemos un breve tutorial de cómo utilizar la aplicación.

 

¿Qué es Telegram?

Es una aplicación de mensajería instantánea, gratuita y de código abierto, que puede ser utilizada en múltiples plataformas sincronizadas mediante la nube de Telegram, y que permite hacer llamadas de voz, videollamadas, enviar y recibir mensajes a través de internet, así como crear grupos de hasta 200.000 miembros y canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas.

 

Focalizada en la seguridad

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Telegram, desde su nacimiento, se ha focalizado en la seguridad y privacidad de sus usuarios. Nos ofrece la posibilidad de iniciar «chats secretos» cifrados de extremo a extremo, borrar mensajes sin límite de tiempo, protección biométrica y por PIN de nuestros chats, teclado en modo incógnito, y la alternativa de entrar en un chat sin la obligación de tener una cuenta enlazado a un número de teléfono.

Canales de Telegram

Una de las funcionalidades más potentes que nos ofrece Telegram es la posibilidad de crear canales Telegram públicos o privados. Mientras que los grupos de mensajería tienen un número limitado de miembros, y todo el mundo puede participar en la conversación, los canales son principalmente unidireccionales y sin límite de miembros. Encontramos dos tipologías:

  • Canales privados: Son comunidades cerradas a las que solo podemos acceder por invitación del propietario y administrador del canal, a través de un enlace.
  • Canales públicos: Todos tienen un nombre de usuario y cualquier les puede encontrar haciendo una búsqueda en Telegram y unirse a ellos.

Estos canales públicos facilitan la creación de comunidades de usuarios basadas en la comunicación y el contenido de interés común. Un complemento hecho a medida para la comunidad 11Onze establecida desde La Plaça.

 

¿Cómo encontrar y unirte a un canal de Telegram?

  • Una vez descargada la aplicación, y para encontrar o comprobar si existe un canal con el contenido que te interesa, simplemente introduce lo que estés buscando en el buscador integrado de Telegram, el icono con la lupa, y te saldrá un listado con todos los resultados para que puedas elegir el más adecuado. Sabrás que es un canal para que debajo aparecerá el número de suscriptores.
  • Pulsa en cualquiera de los resultados de la búsqueda y entrarás en el canal. En la parte inferior hay un botón con la opción: «Añadir». Solo con clicar, ya formarás parte del canal.
  • Para recibir notificaciones cada vez que se publica en el canal, tienes que ir a Configuración, en la rueda que aparece de la parte derecha inferior de la pantalla. En «sonidos y notificaciones» asegúrate de que tienes activada la opción «Notificaciones de canales».

Síguenos en Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

La WIKI BANCO de 11Onze

4min lectura

Cuando pensamos en bancos inmediatamente nos viene a la

Prensa

«La Plaça atrae a más de 10.000 miembros»

4min lectura

Fintech & Finance News explica cómo La Plaça, la plataforma de

11Onze

Conoce los pilares de 11Onze

3min lectura

¿Tienes ganas de saber como funcionará 11Onze?



11Onze 11Onze
  1. Miquel Obradó DalmauMiquel Obradó Dalmau says:
    Miquel

    Ja som un més. Enhorabona per la iniciativa. Encerts i exits.

  2. Vicenç ClascàVicenç Clascà says:
    Vicenç

    Ara mateix a seguir el compte de Telegram.

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  4. Carles MarsalCarles Marsal says:
  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Explicació molt senzilla, complerts i entenedora

  6. Jordi Grabolosa VilaJordi Grabolosa Vila says:
  7. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta