utilitzant-el-dispositiu utilitzant-el-dispositiu

La WIKI BANCO de 11Onze

Comunidades Bancarias o Community Banking

Cuando pensamos en bancos inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de grandes empresas e instituciones con oficinas por todo el país. Entidades consideradas auténticas potencias mundiales con un capital inimaginable donde los clientes son, simplemente, las herramientas para conseguir los rendimientos necesarios para crecer. Existe, pero, una rama del sector bancario que quiere distanciarse de esta idea tradicional de los bancos y que quiere apostar por objetivos más próximos con los cuales la población pueda identificarse. Es aquí donde encontramos las comunidades bancarias.

Estas estructuras centran sus esfuerzos en regiones geográficas más pequeñas donde poder atender, de forma transversal, a las personas que viven en ellas. Precisamente para alejarse de un modelo bancario masificado que responde al dominio de grandes cantidades de dinero, las comunidades bancarias pueden atender con más facilidad a las necesidades del ciudadano individual, de familias o pequeñas y medianas empresas que facturan dentro de la región. Buscan el beneficio del territorio y de su población porque entienden que el enriquecimiento tiene que ser simétrico; si la entidad bancaria crece es porque las personas que participan en la comunidad también han experimentado un crecimiento. Es por eso que a la hora de dar créditos o préstamos, se tienen en cuenta las historias y posibilidades de aquellos que han confiado en ellos para depositar sus ingresos. Y lo más importante, se habla de personas y no simples clientes.

Banca Ética

La ética es otro factor que cada vez está tomando más importancia ante los múltiples casos de hostilidad de la banca. En los últimos años, la sociedad les ha pedido responsabilidad y honestidad, especialmente después de la crisis económica del 2008. Puesto que los bancos son entidades que tienen la responsabilidad de gestionar el dinero de la población, hay que hacerlo adecuadamente. Una banca ética es aquella que no participa en la compra de armas para no facilitar conflictos bélicos que solo favorecen a unos cuántos.

Una banca ética se suma a proyectos que favorecen por ejemplo:

  • A las futuras generaciones, facilitando educación transversal en las escuelas o bien, apostando por el talento de jóvenes profesionales que tienen que tener la oportunidad de ampliar sus estudios.
  • La inserción laboral de todo el mundo (en especial colectivos vulnerables)
  • La preservación del medio ambiente es otro aspecto que se pone sobre la mesa de negociaciones.

En definitiva, una banca ética tiene en cuenta la responsabilidad social y la solidaridad a la hora de reinvertir el dinero. Y lo más importante de todo, es que lo hace de forma transparente.

 

Neobanco

Una de las maneras de poder introducir una banca comunitaria y ética en la sociedad actual, atendida la digitalización de todos los procesos, es alejarse de la imagen tradicional y antigua de lo que entendemos por un banco e introducir una de nueva, incipiente y moderna: transformarlo en un Neobanco.

Un neobanco es un tipo de estructura bancaria basada en las nuevas tecnologías y que pone a disposición de la gente productos sencillos y modernos, adaptados a las necesidades de consumo real y con comisiones muy reducidas.

A pesar de ofrecer una experiencia íntegramente digital, la comunicación con los clientes no desaparece, más bien se refuerza, puesto que esta es la única vía de contacto entre miembros del banco y los clientes. Una respuesta rápida y efectiva es el ingrediente principal para poder hacer funcionar la maquinaria de un Neobanco y así garantizar la confianza de las personas que lo utilizan.

 

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

Fintech vs. Banca tradicional

3min lectura

Mike Tyson decía que «todo el mundo tiene un plan hasta que

Economía

Lo que hay que saber sobre la nueva banca

4min lectura

¿Todavía te preguntas qué es una fintech?

Economía

Las fintech, el futuro de la banca es ahora

4min lectura

Cada vez son más las empresas que fusionan tecnología y



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan SánchezJoan Sánchez says:
  2. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Al cap i a la fi, el que volem i necessitem és saber on depositem els nostres diners, com els podem gestionar nosaltres i què en fa aquest Neobancs amb ells. Transparència, confiança, proximitat, compromís per ambdós costats, seguretat, modernitat i agilitat amb tot.

    • Mireia Sitjà López says:

      Hola, Laura , totalment d´acord, gràcies pel teu comentari. Seguim endavant!

      Hace 1 año
  3. Rosa Pinadella DinaretRosa Pinadella Dinaret says:
  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    👌👌👌👌

  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    El meu interès en El Canut queda resumit en aquesta frase de l’article:
    , les comunitats bancàries poden atendre amb més facilitat les necessitats del ciutadà individual, de famílies o petites i mitjanes

  6. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
  7. Lluís MarchLluís March says:
    Lluís

    Molt bé els vídeos, molt entenedors i didàctics. La frase de Mike Tyson demolidora, encara ressona a la cara de la banca tradicional.

  8. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  9. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Molt bé.

  10. Manel LopezManel Lopez says:
    Manel

    m’encanta!

  11. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  12. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    La nova manera de fer banca ,11Obze va més enllà

Deja una respuesta

App Store Google Play