Todo lo que hay que saber sobre la nueva banca

¿Todavía te preguntas qué es una fintech? ¿Qué la distingue de la banca tradicional? ¿Qué gana el cliente? Recopilamos toda la información clave para entender cómo funciona la banca del futuro.

 

En los últimos meses, en 11Onze Magazine hemos publicado varios artículos acerca de las fintech y las nuevas tendencias bancarias. El universo alrededor de estos conceptos es complejo, pero La Plaça ha conseguido acercarnos a nociones de economía que ni siquiera sabíamos que existían. Recopilamos los conceptos clave sobre el mundo fintech para recordar sobre qué bases se construye la llamada banca del futuro.

  • Fintech

El concepto está compuesto por dos sustantivos clave: finanzas y tecnología. El resultado de esta unión se materializa en entidades financieras que, a través de aplicaciones móvil u operativa en línea, permiten gestionar las finanzas particulares con un solo clic. El abanico de productos que puede ofrecer la fintech es igual o superior al de los bancos tradicionales, desde cuentas corrientes, tarjetas o transferencias, hasta productos de inversión u operaciones de crédito. 

  • Tecnología al servicio de las personas

En general, la digitalización busca facilitar la experiencia del cliente y, usar la inteligencia artificial nos ayuda a predecir y organizar las finanzas personales. En el caso de 11Onze, a este factor se suma otro igual de importante: empoderar al usuario para ofrecerle el control de sus finanzas, aportándole todo el conocimiento necesario para que tome la decisión que más se adapte a sus necesidades. 

  • Flexibilidad y agilidad

Estos son dos de los requisitos indispensables para los clientes de banca. Y son también dos pilares básicos en la experiencia del cliente para las fintech. La tecnología facilita parte de este trabajo gracias a una metodología a partir de la cual, operar resulta de lo más sencillo.

  • La atención personalizada

Pero, ¿qué pasa si no domino las nuevas tecnologías? ¿O si necesito asesoramiento personalizado? En este punto no existe una respuesta uniforme del sector, y habrá que investigar qué ofrece cada entidad en cuanto a experiencia de usuario. En el caso de 11Onze, la fintech traspasa la pantalla para llegar al usuario de la forma más personalizada y próxima posible. Desde el chat hasta la atención telefónica, la atención al cliente será de tú a tú. En 11Onze marcaremos un precedente poco común en el sector fintech. 

  • Un mundo de posibilidades

Las fintech rompen con las fronteras territoriales para ofrecer una plataforma financiera de alcance prácticamente mundial. En el caso de Europa, aparecen varios sistemas generalizados, como el SEPA (la zona única de pagos en euros), que permite hacer transferencias, domiciliaciones y pagos con tarjeta en cualquier país miembro de forma rápida y sencilla. Actualmente, tener cuentas corrientes en otros países miembros no afecta a la ciudadanía en el momento de hacer sus gestiones diarias o contrataciones, puesto que las fintech permiten hacerlo de forma segura y con un solo clic.

  • Valores y compromiso social

Es una tendencia en casi todos los sectores económicos: crece el interés de los clientes por las empresas con valores. Contribuir al desarrollo social, tomar conciencia y actuar para frenar el impacto medioambiental, o aportar transparencia sobre el destino de los ingresos que genera la empresa son algunos de los puntos que valoran los usuarios. La nueva banca, aquella que evoluciona a partir del sistema bancario tradicional, tendrá que tener en cuenta este compromiso que exigen los usuarios si quiere ser l’alternativa y no limitarse a seguir los pasos de los bancos tradicionales.

 

¿Quieres una cuenta de 11Onze? Pide tanda en Haz Cola. Con el código que te daremos, podrás abrir una cuenta el 1 de octubre.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

Primer «round»

3min lectura

La revolución Fintech, espoleada por la crisis del 2008 y la pandemia global de la Covid-19

Fintech vs Banca Tradicional

1min lectura

En este vídeo explicamos qué son las Fintech y cómo se

Economía

Las fintech, el futuro de la banca es ahora

4min lectura

Cada vez son más las empresas que fusionan tecnología y



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Vicenç ClascàVicenç Clascà says:
    Vicenç

    Cada dia tenim més ganes que arribi el 1-O.

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Faust CardielFaust Cardiel says:
    Faust

    Això és el que necessitem, si senyor ✊

  4. J.Carles PlanasJ.Carles Planas says:
    Josep Carles

    Doncs farem el fintech

  5. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
    Ricard

    Important no perdre el contacta personal i telemàtic

    • Mireia Sitjà LópezMireia Sitjà López says:
      Mireia

      Doncs sí Ricard, s’ha de poder combinar les dues coses , ens veiem per la Plaça!!

      Hace 1 mes
  6. Josep RosJosep Ros says:
    Josep

    L,Important és no perdre mai el tracte de persona a persona per les persones. Perquè ja sabem que l’important no és començar bé, sinó al llarg del temps seguir igual que al principi, O millor.Perque ja sabeu que tots tenim dubtes i ens agrada una atenció i solució en qualsevol moment, avui i d’aquí 3 anys.

    • Mireia Sitjà LópezMireia Sitjà López says:
      Mireia

      totalment d´acord Josep , nosaltres som una comunitat feta per persones i volem ajudar a les persones , gràcies per la teva confiança!! Ens veiem per la Plaça

      Hace 1 mes
  7. Miquel VendrellMiquel Vendrell says:
    Miquel

    Il·lusio personal i de pais !!!

  8. Jordi Grabolosa VilaJordi Grabolosa Vila says:
    Jordi

    Això pinta molt bé! moltes gràcies i enhorabona per la iniciativa!

  9. Joan Carles Negro RodríguezJoan Carles Negro Rodríguez says:
    Joan Carles

    Estic molt il·lusionat esperant l’1 d’octubre

  10. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  11. Josep ColomerJosep Colomer says:
    Josep

    Per fi, la banca que volia, valors ètics, bona tecnologia i totalment catalana fora de l’ abast d’ Espanya

  12. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    I si volem treure diners en efectiu d’un caixer, podrem fer-ho? Heu fet algun acord amb 4B o Caixers 6000?

    • James SeneJames Sene says:
      James

      Dispondrem d’accés a tots els caixers i altres punts com ara benzineres, supermercats etc. L’accessibilitat al diner és un pilar d’11onze. I no deixarem els pobles sense accés fàcil com és el cas ara mateix.

      Hace 1 mes
  13. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Empoderament i agilitat en la gestió dos conceptes que m’interesen. Per això, ja faig cua.

  14. EduMC

    Més que una Fintech/Banc sembla un somni….

  15. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    El fet de saber que es pot contactar amb un agent en un moment donat,dona tranquilitat

  16. Lluís UrpíLluís Urpí says:
    Lluís

    Encara em pregunto: per pagar a un comerç, a través de targeta, mòbil o altres, el comerç necessita un receptor o datàfon. Onze en disposarà? Onze cobrirà aquest servei al comerç?

  17. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta