Todo lo que hay que saber sobre la nueva banca
¿Todavía te preguntas qué es una fintech? ¿Qué la distingue de la banca tradicional? ¿Qué gana el cliente? Recopilamos toda la información clave para entender cómo funciona la banca del futuro.
En los últimos meses, en 11Onze Magazine hemos publicado varios artículos acerca de las fintech y las nuevas tendencias bancarias. El universo alrededor de estos conceptos es complejo, pero La Plaça ha conseguido acercarnos a nociones de economía que ni siquiera sabíamos que existían. Recopilamos los conceptos clave sobre el mundo fintech para recordar sobre qué bases se construye la llamada banca del futuro.
- Fintech. El concepto está compuesto por dos sustantivos clave: finanzas y tecnología. El resultado de esta unión se materializa en entidades financieras que, a través de aplicaciones móvil u operativa en línea, permiten gestionar las finanzas particulares con un solo clic. El abanico de productos que puede ofrecer la fintech es igual o superior al de los bancos tradicionales, desde cuentas corrientes, tarjetas o transferencias, hasta productos de inversión u operaciones de crédito.
- Tecnología al servicio de las personas. En general, la digitalización busca facilitar la experiencia del cliente y, usar la inteligencia artificial nos ayuda a predecir y organizar las finanzas personales. En el caso de 11Onze, a este factor se suma otro igual de importante: empoderar al usuario para ofrecerle el control de sus finanzas, aportándole todo el conocimiento necesario para que tome la decisión que más se adapte a sus necesidades.
- Flexibilidad y agilidad. Estos son dos de los requisitos indispensables para los clientes de banca. Y son también dos pilares básicos en la experiencia del cliente para las fintech. La tecnología facilita parte de este trabajo gracias a una metodología a partir de la cual, operar resulta de lo más sencillo.
- La atención personalizada. Pero, ¿qué pasa si no domino las nuevas tecnologías? ¿O si necesito asesoramiento personalizado? En este punto no existe una respuesta uniforme del sector, y habrá que investigar qué ofrece cada entidad en cuanto a experiencia de usuario. En el caso de 11Onze, la fintech traspasa la pantalla para llegar al usuario de la forma más personalizada y próxima posible. Desde el chat hasta la atención telefónica, la atención al cliente será de tú a tú. En 11Onze marcaremos un precedente poco común en el sector fintech.
- Un mundo de posibilidades. Las fintech rompen con las fronteras territoriales para ofrecer una plataforma financiera de alcance prácticamente mundial. En el caso de Europa, aparecen varios sistemas generalizados, como el SEPA (la zona única de pagos en euros), que permite hacer transferencias, domiciliaciones y pagos con tarjeta en cualquier país miembro de forma rápida y sencilla. Actualmente, tener cuentas corrientes en otros países miembros no afecta a la ciudadanía en el momento de hacer sus gestiones diarias o contrataciones, puesto que las fintech permiten hacerlo de forma segura y con un solo clic.
- Valores y compromiso social. Es una tendencia en casi todos los sectores económicos: crece el interés de los clientes por las empresas con valores. Contribuir al desarrollo social, tomar conciencia y actuar para frenar el impacto medioambiental, o aportar transparencia sobre el destino de los ingresos que genera la empresa son algunos de los puntos que valoran los usuarios. La nueva banca, aquella que evoluciona a partir del sistema bancario tradicional, tendrá que tener en cuenta este compromiso que exigen los usuarios si quiere ser la alternativa y no limitarse a seguir los pasos de los bancos tradicionales.
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Moltes gràcies a l’equip d’11onze per tota la feinada i ben feta.
Mentre el canvi generacional va fent la seva feina, va molt bé que aneu repetint i o ampliant la informació sobre les Fintech.
Hi ha una generació encara activa a la qual li convé perdre la por de no saber qui i on té els diners. Dono per fet que pensa que ho sap quan entra a una oficina bancària i toca una taula, tot i que no sigui veritat.
La presencialitat sempre dona més confiança, pel simple fer de poder veure i toca la persona que t’està parlant. Nosaltres ho suplim amb projectes com «11Onze a casa» i el nostre compromís amb l’atenció al client. Que t’haig d’explicar a tu, Mercè. Gràcies!
Cada dia tenim més ganes que arribi el 1-O.
I tant, Vicenç! És un sentiment del tot compartit!
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Bon resum
Gràcies Edu💛
Això és el que necessitem, si senyor ✊
Gràcies, Faust, sempre amb il·lusió.
Doncs farem el fintech
Recorda J. Carles apuntar-te a la cua.
Important no perdre el contacta personal i telemàtic
Doncs sí Ricard, s’ha de poder combinar les dues coses , ens veiem per la Plaça!!
L,Important és no perdre mai el tracte de persona a persona per les persones. Perquè ja sabem que l’important no és començar bé, sinó al llarg del temps seguir igual que al principi, O millor.Perque ja sabeu que tots tenim dubtes i ens agrada una atenció i solució en qualsevol moment, avui i d’aquí 3 anys.
totalment d´acord Josep , nosaltres som una comunitat feta per persones i volem ajudar a les persones , gràcies per la teva confiança!! Ens veiem per la Plaça
Il·lusio personal i de pais !!!
gràcies, Miquel per la teva confiança, ens veiem per la Plaça
Això pinta molt bé! moltes gràcies i enhorabona per la iniciativa!
Gràcies per les teves paraules i la teva confiança, Jordi.
Hola Jordi , gràcies per ser-hi, ens veiem a l Plaça!!
Estic molt il·lusionat esperant l’1 d’octubre
La il·lusió és mútua, Joan Carles. Gràcies per la confiança!😉
Molt be 👍
Gràcies, Josep!!!
Per fi, la banca que volia, valors ètics, bona tecnologia i totalment catalana fora de l’ abast d’ Espanya
Gràcies per ser-hi, Josep! 💛
I si volem treure diners en efectiu d’un caixer, podrem fer-ho? Heu fet algun acord amb 4B o Caixers 6000?
Dispondrem d’accés a tots els caixers i altres punts com ara benzineres, supermercats etc. L’accessibilitat al diner és un pilar d’11onze. I no deixarem els pobles sense accés fàcil com és el cas ara mateix.
Empoderament i agilitat en la gestió dos conceptes que m’interesen. Per això, ja faig cua.
Gràcies Francesc! Contents que ja estiguis fent cua.
Més que una Fintech/Banc sembla un somni….
Gràcies Edu! És una Fintech a punt de «néixer»😉
El fet de saber que es pot contactar amb un agent en un moment donat,dona tranquilitat
Gràcies a vosaltres per ser-hi també sempre!😀
Encara em pregunto: per pagar a un comerç, a través de targeta, mòbil o altres, el comerç necessita un receptor o datàfon. Onze en disposarà? Onze cobrirà aquest servei al comerç?
Segueix les notícies a la plaça Lluís aviat et parlarem d’11onze pay.
👍
Gràcies, Joan!!!