Tres consejos para ahorrar en el billete de avión

Los billetes de avión pueden suponer un porcentaje importante del coste de las vacaciones cuando viajamos a destinos lejanos. Tener en cuenta las siguientes recomendaciones te puede permitir ahorrar un buen puñado de euros.

 

Como explicábamos en el artículo “Cuánto no hay dinero para las vacaciones”, una de las grandes tendencias para los viajes de este año es “la búsqueda del máximo ahorro”. Con el 20 % del presupuesto, el transporte supone una de los principales gastos previstos, según un estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, y debemos tener en cuenta que este porcentaje se puede disparar si viajamos lejos. Por eso, te ofrecemos algunas recomendaciones para ahorrar en los billetes de avión.

  1. Anticípate. Ten en cuenta que resulta clave reservar con antelación los vuelos deseados para conseguir los mejores precios. Cuánto más se acerca la fecha del viaje, más caros suelen ser los billetes, puesto que las aerolíneas van incrementando los precios a medida que el avión se va llenando. Si eres flexible con el destino, otra alternativa es esperar a última hora por si algún vuelo no se llena y surge una oferta de última hora.
  2. Mejor entre semana. Los vuelos en fin de semana suelen ser más caros que entre semana, así que tener flexibilidad en las fechas nos ayudará a pagar menos por el mismo trayecto.
  3. Reduce tu equipaje. Llevar poco equipaje nos ahorrará tener que pagar por facturar la maleta. Además, un equipaje ligero nos facilitará los desplazamientos y podernos mover en transporte público. Para minimizar el equipaje, conviene llevar prendas de ropa que se sequen rápidamente y que se puedan combinar fácilmente entre ellas.

Más allá del ahorro, una recomendación para sacar todo el jugo a las vacaciones cuando tenemos destinos lejanos es aprovechar las escalas: el hecho de escoger enlaces suficientemente espaciados en el tiempo nos puede permitir visitar la ciudad donde hacemos la escala.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Sostenibilidad

Vacaciones de verano más sostenibles

4min lectura

Precio, sostenibilidad, ubicación y conciencia.

Economía

Cuando no hay dinero para las vacaciones

5min lectura

El sector turístico empieza a levantar cabeza después de dos

Ahorros

Preparar las vacaciones

6min lectura

Et farem deu recomanacions perquè puguis gaudir de les teves vacances i estalviar en



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play