Preparar las vacaciones, ahorrar para disfrutar
Te haremos diez recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones y ahorrar en tus reservas y en muchas cosas más.
Este año se espera que un gran número de personas hagan sus vacaciones en los meses de julio, pero ¿tendremos dinero para nuestras vacaciones tan deseadas? Seguro que todos estamos pensando en verano y, por tanto, en vacaciones. Muchos de vosotros ya tiene en la cabeza a la que desea viajar, pero está esperando nuevas recomendaciones para saber si finalmente podremos coger un avión y disfrutar de una desconexión merecida.
Las vacaciones son necesarias para hacer un reset, disfrutar de los nuestros, lo que es muy necesario, y recargar las pilas para volver al trabajo con la cabeza serena. También es un momento en el que intentamos no estar tan pendientes de los gastos: solemos hacer excesos en las comidas, al comprarnos lo que sabemos que no encontraremos en nuestra ciudad y aprovechamos para ir a aquel hotel que tanto nos apetecía. Por eso, le explicamos algunos consejos para ahorrar en vacaciones, y que la vuelta en septiembre sea más tolerable y sin quebraderos de cabeza.
- Ahorra a un año vista siempre que puedas. El primer paso recomendable es crear un presupuesto estimado del importe que vas a invertir en tu próximo destino y así poder crear un plan de ahorro a un año vista. El método más cómodo es abrir una cuenta de ahorro o monedero en tu banco y realizar una transferencia automática mensual de forma recurrente; así, antes de empezar las vacaciones ya tendrás la cantidad ahorrada que te permitirá realizarlas sin gastos imprevistos.
- Reserva anticipada. El mundo online nos proporciona una alta oferta de precios. Además, si tienes la posibilidad de tener las fechas de tus vacaciones confirmadas a principios de año, podrás ahorrar mucho dinero, obtendrás mejores precios en tu billete de avión, tren, o el transporte que quieras. Cuanto antes lo reserves, ¡mucho mejor! Y lo mismo ocurrirá con el hotel, incluso te recomendamos que reserves en ese restaurante que has estado siguiendo por Instagram, mediante aplicaciones que ofrecen descuentos muy interesantes, incluso del 50%. Es importante que revises en tus reservas los gastos de cancelación, por si fuera necesario.
- Aprovecha el desayuno. Todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más relevante del día y que es necesario para grandes caminatas. Haz uso del desayuno si está incluido en tus noches de hotel y prepárate y come como un rey, aprovecha y llévate una fruta para media mañana por si te apetece antes de que llegue la comida.
- Planifica los sitios. Si te encanta hacer una presentación de tu próximo viaje y compartirla con el resto de la gente con la que irás, estás de suerte, porque esta es otra forma de ahorrar dinero. Si haces un listado de los lugares que quieres visitar, tienes la opción de entrar en su sitio web y realizar la reserva. Podrás encontrar promociones, incluso, si son varias personas, podrá beneficiarse de descuentos por grupo. Además, teniendo el ticket comprado es posible que incluso evite largas colas para adquirirlo.
- Cambio de divisas. Aunque la cotización de las monedas no se puede controlar, antes de cambiar dinero, consúltalo con tu banco de confianza unas semanas antes de tu viaje, para informarte si es mejor esperar a los días antes de la salida. En muchos casos, la recomendación será hacerlo en el aeropuerto, ya que las casas de cambio tratan de ofrecerle el mejor cambio. Algo importante, en caso de que durante tu viaje quieras realizar tus compras con tarjeta de crédito, es que cambies una cantidad, aunque sea pequeña, por si surge cualquier imprevisto (ticket de tren, propina, etc.).
- Uso moderado de tarjetas. Como hemos mencionado, cuando estás de vacaciones, lo último en que quieres pensar es en lo que te estás gastando, pero casi siempre tenemos algún exceso… Intenta aplicar las recomendaciones que te hemos hecho hasta el momento y trata de evitar al máximo el uso de las tarjetas de crédito si no está planificado dentro de tus prioridades. En el momento será una compra impulsiva, pero después te llegará una suma importante de gastos.
- Ruta en carretera. Si tu opción vacacional es coger el coche y recorrer algunos pueblos de tu alrededor, utiliza el GPS, que siempre te recomienda la mejor ruta para que evites realizar kilómetros innecesarios y, por tanto, ahorrar en gasolina. Visitar destinos cerca de casa es una opción muy recomendable; a menudo olvidamos los maravillosos lugares que tenemos cerca de nuestra ciudad y que podemos visitar sin tomar un avión.
- Evita restaurantes turísticos. Planifica bien tu tiempo y, cuando visites algún sitio determinado, si es en una zona turística, evita las horas punta para comer o cenar: normalmente, los restaurantes de estas zonas suelen ser de escasa calidad y de alto coste. Es preferible andar cuatro pasos y buscar alternativas de lugares que suelen frecuentar los locales, preguntar en la recepción del hotel, al taxista y, por supuesto, mirar las opciones que encontrarás en los buscadores de Internet.
- Contrata free tours. Búscalos en los centros de las grandes ciudades o pregúntale a ese amigo que viaja mucho, que seguro que ha utilizado. Son guías turísticos que te hacen un recorrido por la ciudad explicándote un montón de cosas muy interesantes sin una tarifa concreta. Si te gusta, es optativo dejarle una propina.
- Financia tus vacaciones. Si ha sido un año difícil y algunos de los consejos que hemos mencionado no los has podido seguir, como hacer una previsión anticipada, no renuncies a unos merecidos días de descanso, encuentra tu agencia de viajes más cercana y financia ese viaje que tanta alusión te hace; también puedes realizar la consulta en tu banco y ampliar tu tarjeta de crédito para poder hacer frente a los gastos o pedir un pequeño préstamo que irás pagando cómodamente mes a mes.
El verano ya está aquí. Aprovecha estas recomendaciones y comienza a soñar despierto. Y recuerda, de la cantidad que te hayas fijado para tu disfrute, divídela entre los días de vacaciones y no gastes más de lo previsto.
11Once es la comunidad fintech de Catalunya. Abre una cuenta descargando la app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!
Gràcies!!!!!
Gràcies, Manuel!😉
👏
Gràcies, Daniela!!!
idem!
Gràcies, Manel!!!
👍
Gràcies, Joan!!!
Gràcies bons consells
De res Alicia, aprofita’ls que les vacances ja les tenim aquí!
bon consells, merci
Moltes gràcies per les teves paraules, Xavier!!!