Test App 11Onze: la banca móvil evoluciona

Con el inicio de las pruebas de la aplicación de 11Onze, que abrirá las puertas a los primeros servicios financieros de la entidad, aprovechamos para hacer un repaso del progreso de la banca móvil en los últimos años.

 

La semana pasada 11Onze inició las pruebas de su aplicación, con la cual ofrecerá servicios bancarios de última generación en nuestro país. Los primeros usuarios que tienen el privilegio de testearla han sido escogidos entre los miembros activos de La Plaça y todavía se puede solicitar la participación enviando un correo a [email protected]

11Onze ofrecerá sus servicios financieros de acuerdo con la creciente demanda de aplicaciones bancarias móviles por parte de los clientes, cada vez más utilizadas en detrimento de las operaciones tradicionales y presenciales. La evolución de la banca móvil nos confirma un aumento notable de las aplicaciones como opción preferente.

 

Una nueva tecnología de alcance mundial

Actualmente, el 35% de los clientes de banca a escala mundial recurren a las aplicaciones móviles para hacer sus gestiones bancarias cotidianas. Países tan diversos como Polonia, Suráfrica, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia o Tailandia superan el 50% de usuarios de banca móvil, lo que nos habla de la globalidad de su implantación en el sector. Mercados principales como los Estados Unidos, ya cuentan con 57 millones de clientes usándola.

La banca móvil ha hecho un recorrido más largo del que recordamos, empezándose a desarrollar en el Reino Unido. En el Estado español lo hizo el 1983, a pesar de que los primeros sistemas telefónicos no llegaron hasta una década más tarde, el 1995. Hoy lo utilizan el 44% de los clientes del Estado habitualmente, situándose en la 21.ª posición a escala mundial.

 

La satisfacción de los usuarios avala la banca móvil

Hasta ahora, las entidades habían hecho la apuesta de dar un servicio combinado en varios canales, pero hay un aumento de la satisfacción expresado en la opinión de los clientes cuando disponen de buenos servicios de banca digital. En este sentido, cada vez valoran más positivamente tener una buena aplicación móvil: ágil, intuitiva y segura. Esta utilidad, rápidamente apreciada por el usuario de la aplicación móvil, queda reflejada en cómo se mantiene esta como una herramienta estable en nuestro dispositivo, conservándola un 6% más que cualquier otra aplicación de cualquier sector.

Las aplicaciones bancarias móviles han recibido el lógico impulso de las generaciones más jóvenes, más avezadas a las nuevas tecnologías y con menores recelo a usarlas. Los llamados millennials adelantan a cualquier otra franja de edad en hacer el cambio de la banca en línea a la banca móvil, por la comodidad que les representa. Este perfil joven está haciendo aumentar los clientes con cuentas en empresas fintech casi en un 20% mensual.

 

Más operativa a menos coste

La facilidad para trabajar con disponibilidad de 24 h, con menores comisiones y costes, sin papel físico en la documentación y la simplificación de los trámites, son los atractivos que más valoran los clientes a la hora de escoger la banca móvil. Los usos más frecuentes también son sencillos: los pagos, las consultas de movimientos y las transferencias.

Sin embargo, la innovación va de la mano de la evolución de estas apps. Desde los sistemas para garantizar la seguridad del usuario, hasta herramientas que faciliten el ahorro o hagan balance y asesoramiento ganancial y gastos de un determinado periodo, así como la gestión integral de las suscripciones. Las demandas de los clientes se amplían para incluir todos los servicios posibles dentro de las aplicaciones, como por ejemplo la petición y formalización de crédito. Una demanda conocida por las entidades que, a su vez, están abriendo cada vez más el abanico de funcionalidades.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Llegamos a los primeros usuarios

4min lectura

Usuarios seleccionados de La Plaça, acompañados por

11Onze

La tarjeta virtual

4min lectura

11Onze sigue la fase de testeo de su aplicación, que incluirá la opción de tener una tarjeta

Economía

Las fintech, el futuro de la banca es ahora

4min lectura

Cada vez son más las empresas que fusionan tecnología y



11Onze 11Onze
  1. Esperando ver la app. Gràcies i éxitos

  2. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
    Ricard

    Esperem que la prova sigui un èxit

    • Jordi CollJordi Coll Planas says:
      Jordi

      Moltes gràcies, Ricard! Tots esperem aquest èxit de què parles. Moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 4 semanas
  3. Xavier Soler TravéXavier Soler Travé says:
    Xavier

    Espero que la prova sigui un èxit i en breu la tinguem tots disponible!

    • Albert Chic GiménezAlbert Chic Giménez says:
      Albert

      Anem pel bon camí, Xavier. Gràcies pels teus bons desitjos!

      Hace 4 semanas
  4. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
    Ricard

    Molt be explicat

  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  6. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Un bon article ,dona com seguretat de que estem al lloc que hem d’estar

    • Jordi OllerJordi Oller says:
      Jordi

      Segur que si Alícia, estem fent història. Gràcies per comentar.

      Hace 4 semanas
  7. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Si , smartphone app, cada cop mes 👍
    Estem esperan la 11onze 🙂

    • Jordi OllerJordi Oller says:
      Jordi

      Bon dia, Josep, per si és del teu interès, estem seleccionant cada setmana a usuaris actius per ordre de saldo de «peles», en cas que vulguis ajudar-nos de manera voluntària, ens pots fer arribar un correu electrònic a [email protected] indicant:

      Nom i cognoms
      Telèfon mòbil
      Correu electrònic

      Un cop rebut ens posarem en contacte per confirmar i enviar instruccions. Gràcies. Ens trobem a La Plaça.

      Hace 4 semanas

Deja una respuesta