Siete tecnologías que transformarán las finanzas

Es probable que, más pronto que tarde, la banca tradicional acabe desapareciendo. Y las herramientas de seguridad, como la biométrica o la criptografía, nos ayudarán a protegernos de los fraudes.

 

El mundo de las finanzas está cambiando muy deprisa. Las fintech están desbancando a las entidades financieras tradicionales, sobre todo, porque han apostado para combinar tecnología y atención al cliente. Todo con el objetivo de que los nuevos adelantos tecnológicos permitan operaciones cada vez más sencillas, pero más seguras. ¡Lo vemos!

  1. Los servicios, en la nube. Cada vez más, las entidades financieras organizarán sus servicios a través de internet. Por eso, las aplicaciones financieras no dejan de innovar: buscan que cada vez más operaciones se puedan hacer desde la nube.
  2. La inteligencia artificial, una herramienta imprescindible. Esta tecnología es mucho más sofisticada e influye de manera capital en el internet de las cosas, en la gestión del ‘big data’, en el reconocimiento facial y óptico y en el ‘blockchain’, que es la estructura con la cual trabajarán las nuevas entidades financieras.
  3. Las finanzas en el móvil, más sencillas. El sistema de la llamada ‘banca móvil’ no es nuevo, pero será cada vez más fácil de usar: dará más accesibilidad e incorporará pagos con un solo clic de cliente a cliente. Además, el sistema de ‘banca digital’ de cliente a empresa ya no dependerá de las contraseñas.
  4. Más ‘blockchain’. Los comerciantes de software de ‘blockchain’ atraerán el interés de las organizaciones que quieren acelerar sus prestaciones. Con el ‘blockchain’ conseguirán operaciones más rentables.
  5. Cajeros automáticos de última generación. Se espera que, en un futuro no muy lejano, operemos con los cajeros automáticos sin tener que usar ninguna tarjeta, directamente con el móvil. Algunos cajeros automáticos del mundo, de hecho, ya incorporan la autenticación biométrica o el reconocimiento del iris.
  6. Seguridad, seguridad, seguridad. Es una preocupación constante de las entidades financieras, que buscarán como incluir nuevos servicios de protección para sus clientes. Para acceder a los datos financieros será habitual usar la biométrica.
  7. Vínculos entre entidades financieras. Los expertos se han dado cuenta de que las entidades financieras pueden reducir costes y facilitar los servicios a los clientes si se asocian entre ellas. Trabajar colectivamente hace que la innovación progrese y se establezca una cooperación más sana.

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Equip Editorial Equip Editorial
  1. Laura León AmatLaura León Amat says:
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Merci per la info

  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
  4. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    Molt bona informació.

  5. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Bona informació.

  6. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    M’ha interessat força l’article. Suposo que els caixers automàtics tendiran a desaparèixer amb la desaparició lenta dels intercanvis amb “cash” i per tant les funcions que hauran d’assolir els mòbils seran gairabé totes

    • Lels says:

      Ens alegra que et sembli interessant, Francesc. És per això, que amb la superapp d’11Onze en un futur podràs operar tots els teus productes financers amb el teu mòbil.

      Hace 3 años
  7. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  8. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Punt número 7. Una mena de mutua financera. Metge de capçalera que deriva a especialistes. Veurem cap on va. Com sempre serà un bon servei o només ànim de lucre depenent de qui i com s’ apliqui. Sembla la idea innovadora d’11Onze al definir-se com a hub financer. A 11Onze tenim assegurada la vocació de servei del negoci.

    • Joan BenedictoJoan Benedicto says:
      Joan

      I tant, Mercè. Entre una entitat i una altra sempre poden haver-hi discrepàncies. Tot i això, aquests vincles poden donar molts avantatges!

      Hace 3 años
  9. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    L’últim punt el número 7 ,em sembla més que intel·ligent i eficient

    • Joan BenedictoJoan Benedicto says:
      Joan

      Si es coordina bé i es coopera correctament podria donar molts bons resultats.

      Hace 3 años
  10. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

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