Los servicios financieros del futuro, en un clic
En 11Onze empezamos a revelar las condiciones de los servicios que ofreceremos el 1 de octubre a los primeros 5.000 clientes. Con la ayuda de la jefa de producto junior Sara Casals, detallamos qué podremos encontrar próximamente en El Canut, la super app que viene a revolucionar la banca tradicional.
“El 1 de octubre salimos con una cuenta 11Onze para particulares. Una vez contrates esta cuenta con el código de acceso, podremos ir añadiendo nuevos servicios”, detalla Casals. La cuenta inicial será para personas mayores de edad y solo se aceptará un titular. Cuando el cliente entre en la super app de 11Onze, El Canut, tendrá una cuenta de la fincom, pero, además, podrá añadir cuentas de otras entidades financieras con quienes tenga contratado algún servicio.
El objetivo es poder gestionar todas las cuentas desde El Canut, de forma que el cliente tendrá un mayor control financiero de su dinero. Dentro del mismo paquete inicial, más allá de la cuenta 11Onze y de la super app, se participa en La Plaça, una comunidad financiera activa. Esta comunidad genera contenidos sobre el mundo del dinero, promueve la formación con lecciones y audiovisuales, y tiene a su servicio la atención 24 horas del equipo de agentes 11Onze. “Cobramos lo que cobramos para poder cubrir los costes mínimos. En pocos meses ofreceremos un abanico muy amplio de servicios. Hay que tener paciencia y adentrarse en 11Onze poco a poco”, revela Casals.
Los productos que nos harán crecer
- Un mail cifrado: proteger las comunicaciones. Uno de los servicios no financieros que ofreceremos en 11Onze, pero que nos puede ser útil para gestionar y organizar nuestras finanzas, es un correo electrónico con dominio de 11Onze “completamente cifrado”, nos explica Casals. Esto supone que podremos mantener la comunicación con proveedores, clientes o usuarios con total seguridad, porque el correo permitirá cifrar tanto el emisor como el receptor y el mensaje.
- Los paquetes ETF, aprender a invertir. En cuanto a los servicios financieros, uno de los puntales serán los paquetes ETF, es decir, fondos que cotizan en bolsa. “Los paquetes ETF te permiten invertir en participaciones. Cada participación representa una cartera de acciones, que saca rendimiento, no mediante gestores que compran y venden en el mercado bursátil, con el riesgo que ello comporta, sino que fluctúa según el índice dentro del cual se enmarca. Así, estás diversificando tu dinero y es más difícil que lo pongas en riesgo. Sin tener unos conocimientos muy profundos sobre el mundo de la bolsa, nuestros clientes podrán acceder a él”, detalla nuestra jefa de producto junior. Evidentemente, gracias a La Plaça y a los agentes 11Onze, la comunidad irá aprendiendo poco a poco cómo se cotiza en bolsa. “Configuraremos el producto según las necesidades del cliente y de sus conocimientos”, tranquiliza Casals. Una de las peculiaridades de estos paquetes será que no habrá que invertir una gran cantidad, como acostumbra a pasar en la banca tradicional. La otra característica es que se podrá escoger entre varias carteras y el usuario podrá consultar qué empresas forman parte de ellas, así que todos los paquetes permitirán invertir “sin tener conflictos éticos y morales”. “Tendremos paquetes eco, por ejemplo, con empresas que son sostenibles. Promoveremos una inversión socialmente responsable”, afirma la jefa de producto junior.
- Servicios de préstamo en toda Europa. “En 11Onze también podremos ofrecer préstamos con las cuotas más competitivas que encontremos en el mercado europeo”, sigue Casals. De hecho, precisamente, la red que ha creado nuestra fintech comunitaria en toda la Unión Europea, gracias a la normativa PSD2, permite disfrutar y elegir entre un gran abanico de servicios de varias financieras europeas. Esta ventaja no es posible en la banca tradicional, que te obliga a adquirir sus servicios a un precio cerrado. Además, en 11Onze “no ofreceremos nunca préstamos que ahoguen a nuestros clientes con intereses inasumibles”. “Si un cliente tiene un buen historial, pero tiene un mes que no llega a todo, se puede buscar alivio con préstamos con un interés muy bajo”, asegura la jefa de producto junior.
- El criptomonedero, la herramienta definitiva. “Si hablamos de servicios de inversión, hay que mencionar que tendremos nuestra propia criptomoneda, Les Peles, y ofreceremos una crypto wallet dentro de El Canut, a través de la cual podremos comprar, vender o guardar criptomonedas”, explica Casals. Por eso decimos que El Canut tiene que permitir crear un hub financiero, porque todas nuestras finanzas estarán protegidas dentro de una misma aplicación. Así es como podremos ofrecer más rentabilidad a nuestros ahorros. “Cuando la moneda es inestable, en épocas de hiperinflación, te aseguras que el valor de tu dinero no se pierde. El oro, por ejemplo, tiende a subir cuando la moneda baja”, detalla la jefa de producto junior. Para aprender a mover los ahorros de una moneda a otra tendremos, claro está, La Plaça y a los agentes 11Onze.
- Tarjetas de débito, un ahorro asegurado. Casals también revela que no se ofrecerán tarjetas de crédito, pero sí de débito. “Una tarjeta de crédito promueve un uso poco responsable del dinero. Cuando pagas con unos dineros que no tienes, te puedes encontrar con un problema a la hora de devolverlos, porque los intereses van en aumento. Por eso, en 11Onze se pondrán todas las herramientas al alcance de los clientes para que se apropien de sus finanzas y aprendan a ahorrar. “Si conseguimos que el cliente tenga conocimientos financieros, estamos seguros que será capaz de ahorrar”, remacha.
- Cuentas a medida, personalizar las finanzas. A medida que la comunidad de 11Onze vaya creciendo, también habrá cuentas diversas, para autónomos, empresas, familias, gente mayor, menores de edad, cuentas compartidas o subcuentas. En concreto, Casals desvela que, por ejemplo, las cuentas para autónomos y empresas se están diseñando para que tengan servicios asociados de factoraje digital, factoring y renting. Es decir, a través de El Canut se podrán gestionar las cuentas de un negocio y generar facturas, pero también avanzar pagos a proveedores cuando no se disponga de líquido o gestionar el alquiler de oficinas, tecnología o coches de empresa, entre otros.
¿Costes? Sí, pero muy competitivos
- Tener una cuenta como quien tiene una suscripción. “Tendremos una tarifa mensual de 2,95 euros, que es el precio de un periódico dominical. Será un coste mensual, no te cobraremos una comisión anual. Así, si en algún momento quieres darte de baja, lo podrás hacer sin problema”, explica Casals. En total, para mantener una cuenta para particulares con 11Onze no se deberá pagar más que 35,40 euros al año, una cuota de suscripción bastante más competitiva que las que, hoy por hoy, ofrece la banca tradicional, que van de los 50 a los 200 euros anuales. Además, con este precio se ofrece la app de nueva generación, El Canut, la atención personalizada de los agentes las 24 horas del día y la participación en la comunidad en La Plaça. “Esto no lo encontrarás en ninguna fintech ni en ningún banco”, sentencia nuestra jefa de producto junior. “Creemos que es un precio más que justo. Algunos bancos convencionales te ofrecen una cuenta gratuita, pero a cambio te obligan a domiciliar la nómina o tener un balance mínimo con cierta cantidad”, argumenta.
- El precio de la tarjeta lo pagas una única vez. Además de los 2,95 euros mensuales de cuota de suscripción, se cobrará, en un pago único, el coste de la tarjeta de débito, si se ha solicitado una, que “tendrá un diseño único, totalmente ecofriendly”. “No hacemos como la banca tradicional, donde tienes que pagar cada año por una tarjeta que te entregan una única vez. El precio incluye el coste de la tarjeta y los gastos de envío, 14,95 euros”, señala Casals.
- Las transferencias, en evolución. Las transferencias entre cuentas de 11Onze serán gratuitas e instantáneas. “Para hacer transferencias a otras entidades, sí se aplicará una comisión, pero tan pronto como se pueda ofrecer de forma gratuita, lo haremos”, sentencia la jefa de producto junior. Así, recibir las transferencias será gratuito, pero enviarlas tendrá un coste de 0,75 céntimos. “Cuando tengamos cuentas de empresa activas, es probable que tengamos que adaptarnos a las necesidades de esas empresas. Y sabemos que necesitan hacer transferencias y depositar efectivo”, amplía.
- ¿Y las retiradas en cajeros? “Por último, estamos trabajando para crear una red propia donde puedas hacer compras y, a la vez, retirar y depositar efectivo”, explica Casals. De momento, sin embargo, si las personas quieren sacar dinero desde el cajero con la cuenta de 11Onze, el precio es de 1,10 euros, más un 1% del importe. Aun así, nuestra jefa de producto junior recuerda que “no se está pidiendo a los clientes que cierren sus cuentas corrientes en otros bancos y, por lo tanto, si hay que sacar dinero desde el cajero, se puede hacer desde esas otras cuentas”. Además, también hay que tener presente que, en un futuro no muy lejano, es probable que la moneda en metálico acabe desapareciendo.
¿Quieres una cuenta de 11Onze? Pide tanda en Haz Cola. Con el código que te daremos, podrás abrir una cuenta el 1 de octubre.
Moltes gràcies
👏
Gràcies, Daniela!!!
Vaaaa, i la TopUp? 😁
Si ens vas seguint per La Plaça Rosa, segur que ho veuràs quan estigui a punt.
Amb ganes de conèixer nous productes. A veure si surten aviat.
De mica en mica aniran sortint productes, tant a la nostra App, «El Canut», com a la nostra web, «La Plaça». Moltes gràcies pel teu comentari, Pere!!!
Si un establiment (botiga) tingués un compte a 11Onze, es podrà fer pagament mitjançant transferència entre comptes d’11Onze, és a dir, entre el meu compte cap al de la botiga? Fent servir el Canut. Per dir-ho d’un altre manera, com si es fes un bizum però entre comptes d’11Onze.
Hola Gabriel, el servei d’enviar i rebre transferències entre comptes 11Onze serà instantani. Gràcies per ser-hi a La Plaça.
L’app de El Canut està ja disponible per iOS? No la he localitzada a la App Store del iPhone.
Sí, Joan. El Canut està disponible per iOS i Android. Això no vol dir, però, que sigui pública ara per ara, perquè s’està fent el procés d’incorporació a l’app de manera controlada.
Considero molt important i impensable per mi, que trobo correcte el que cobreu. Vull dir tot el que esteu fent
Moltes gràcies pel teu comentari, Carme!!!
Els 2,95 euros mensuals no em semblen malament. Haver de pagar 1,10 euros + 1% de la quantitat al retirar diners en un caixer em sembla un xic massa. Tot i això estic esperant a la cua a poder obrir el compte i provar-lo durant un temps. Salut i força el Canut!!
Hola, Marc… D’aquí a poc temps estarà disponible una nova funció anomenada TopUp, amb la qual podràs posar diners al teu compte corrent de 11Onze sense haver de fer una transferència i per tant et podràs estalviar les despeses esmentades. Es tracta d’una forma molt senzilla i gratuïta de carregar el teu compte corrent de 11Onze de forma instantània i sense haver de pagar res de res. Moltes gràcies pel teu comentari.
Gràcies pel teu comentari Marc, ens veiem per La Plaça
Restem a la espera
Sí, de mica en mica s’omple la pica. Moltes gràcies pel teu comentari, Ricard!!!
Com a consumidora i ciutadana potser em surt més a compte a la llarga pagar una subscripció que asseguri la viabilitat d’una banca ètica i comunitària, que no pas continuar engreixant els beneficis de grans corporacions bancàries amb qui no puc confiar.
Sí, Josefina, aquest és l’esperit d’11Onze i ens complau moltíssim que el copsis amb tanta claredat. Gràcies pel teu comentari!
Ara coneixem els costos per subscripcions, transferències, etc. Però hi haurà alguna retribució pels estalvis? Algun incentiu que compensi els costos? Quines opcions d’inversió hi ha?
Hi ha previsió d’oferir molts més productes i serveis, del que anirem informant a mida que estiguin disponibles. Gràcies per seguir-nos Carles, i segueix atent.
El mateix que jo, per…
Dieu:
per mantenir un compte per a particulars amb 11Onze no caldrà pagar més de 35,40 euros l’any, una quota de subscripció força més competitiva que les que, ara per ara, ofereix la banca tradicional, que van dels 50 als 200 euros anuals.
No obstant, alguna banca tradicional no cobra comissions, ni requereix minims exagerats pels manteniment del compte.
Em surtirà mes car Onze que la resta de bancs, a no ser que trengui rendiment econòmic de moure els diners d’Onze mitjançant inversions, (cosa gens trivial)
Anirem oferint més serveis i productes de mica en mica, dels que us tindrem informats des de La Plaça, com sempre. La gratuïtat no sempre és del tot certa, ja que a vegades hi ha obligacions de contractar o de permanència, però en qualsevol cas, esperem que el que oferim acabi sent del teu interès. Gràcies per seguir-nos David
Ja tinc l’app però no em puc registrar perquè soc resident a Suïssa 🙁
Cert, Roberto. Per ara, aquest és un requisit obligatori. Gràcies per exposar el teu cas i et convido a que segueixis gaudint de La Plaça. Salut!
Les alttes entitats et diuen que el servei no té comissions, si compleixes un seguit de requisits: domiciliar nòmina o pensió, contractar assegurances, tenir uns ingressos mínims i una operativa mínima al mes, i tot i així constantment et trobes sorpreses a l’extracte, quan reclames et diuen que han canviat condicions i ara si vols el servei gratuït has de complir no sé quina altra cosa. Jo m’estimo més pagar pel servei i no tenir sorpreses i enrabiades sincerament. La banca tradicional és molt deshonesta amb la gent.
Però tothom de seguida té la sensació que no paga res amb el seu banc, realment els funciona l’estratègia.
Bon dia, Elisa, moltes gràcies pel teu comentari i per mostrar interès en el nostre projecte. Nosaltres no ens volem comprar amb ningú, ho fem el millor que podem en tots els sentits, i el més important, sempre aportant transparència a vosaltres, les persones. Que tinguis molt bon dia!
Porto tants anys sense pagar cap cost, comissió o «subscripció» a un banc que fer-ho ara em sembla inversemblant. Estic encantat amb el projecte. Continuaré atent aviam com evolucioneu.
Moltes gràcies, Pere. Una fintech ètica, no significa que sigui gratuïta, el que implica és que el client en tot moment serà informat de quins costos té. Esperem veure’t per La Plaça!
Em sap molt greu però no podré obrir el compte com fa mesos que desitjo. Sóc estudiant i no puc dedicar els pocs estalvis que tinc en pagar una subscripció per a un servei i unes transferències que actualment tinc sense comissions. Per altra banda, els meus pares tenen un compte conjunt amb nòmina domiciliada i per a ells tampoc hi ha cap tipus de comissions, quan els hi he explicat com funcionarà (de moment) el compte d’11Onze, m’han posat cara de què m’estas dient. Sóc conscient que algú em dirà que són molts pocs diners al mes però per algunes families és important fins a l’últim cèntim i no es poden “perdre” en subscripcions que ara mateix tenim sense pagar en altres entitats. Salut i força a ‘El Canut’!
Gràcies per la teva sinceritat, Joan. Nosaltres cobrem els costs i no fem pagar comissions ni obliguem a contractar serveis per tenir un compte, no som venedors. De totes maneres anirem ampliant la nostra cartera de productes perquè ben aviat us pugueu afegir a la nostra comunitat i gaudiu de tots els avantatges, que hi aportem. Salutacions.
Be. Quan poguem accedir-hi, ens registrarem i veurem com funciona el tema.
Bon dia, Ramon, esperem i desitgem que t’agradi l’aplicació “El Canut». Ens veiem per La Plaça!
De moment no hi veig prous ventatjes per subscriure-ho. Pot ser mes endevant.
Bon dia, Ramon. Pensa-ho tant com vulguis, aquí t’esperem amb el nostre millor somriure i el millor de nosaltres. Mentrestant, esperem veure’t per La Plaça.
Vinc a donar un cop de ma
Bon dia i moltes gràcies, J.Carles. Ens veiem per La Plaça!
No m’acaba d’agradar. Treballo amb diverses entitats i amb totes elles tinc transferències i caixers gratuïts. I sense comissions. D’acord en pagar una comissió mensual (anomenada subscripció), però veig que no hi haurà manera gratuïta de treure diners d’11onze?
Hola, Carles. Sí que hi haurà manera de treure o obtenir diners sense haver de pagar costos amb nosaltres. Estigues atent a La Plaça per estar informat i al dia de les novetats que anirem aportant. ^_^
De moment,a dia d’avui no entenc per què tinc que pagar a 11onze per serveis que tinc totalment gratuïts a l’entitat amb la que treballo. La notícia de pagar per a «tot» a 11onze no l’entenc, i suposo que no sóc l’únic.
Interessant els serveis i els preus. Tindrém que anar provant la operativa. I esperem creixin com a entitat i puguin oferir mes serveis a preus competitius. Com diem a Catalunya “poc a poc”
Ben dit, Cristian. Així ho farem .
Esta be 👍
Moltes gràcies, Josep!
Esperant!!
Bon dia, Gemma! Avui és el gran dia! Ens veiem per la Plaça, que tinguis molt bon divendres!
Comissions com casi tothom, malament.
Nosaltres no cobrem comissions, Joan. De moment apliquem el cost dels nostres productes i serveis.
Poc a poc arriba l’hora. Esperant comprovar les opcions i el funcionament. Endavant.
Bon dia, Pere! Avui és el gran dia, moltes gràcies pel teu comentari, esperem que t’agradi l’APP «El Canut», ens veiem per la Plaça!
Es a dir, un compte 2,95€/ mes i una tarja de dèbit 14,95€ un cop ( no es cobra 2,95€/mes un altre cop), oi?
Exacte, Cristian. El cost del compte és mensual; el cost de la targeta és un sol cop, i inclou l’enviament. Salut!
Quines ganes de començar.
Al llarg del dia d’avui, Vicenç. Gràcies per demanar-ne l’aclariment!
Sabem a quina hora hi haurà la app disponible?
Encara no som dema??? quines ànsies, jeje
Compartim aquesta emoció, Josep!
Esperant a demà
Ja en tinc ganes,esperaré com diu Sara a fer coses mica en mica de moment tenir tots els comptes a 11Onze ja es un gran que
Mica en mica creixerem més encara del que ja estem fent
Gràcies per aquesta feina tan ben feta
Tic tac tic tac….ja queda poc!!!!
Salut a tothom
👏🏻👏🏻👏🏻
A veure quins productes encaixen en el meu perfil. Estaré amatent.
Estem encantats que siguis amb nosaltres, Pere!
Oleee
🎉
👍
Les tarifes anunciades les podrem valorar a partir de que s’activin els diferents serveis d’11ONZE i El Canut.
Pagar un preu just per un servei excel·lent es un win-win per a tots.
Les expectatives son elevades, aviat ho veurem.
Gràcies, Xavier, esperem satisfer les teves demandes. Un plaer estar a la vostra atenció.