Cómo pagar 15 veces menos por el agua que bebes

Si te preocupa el agua que bebe tu familia, probablemente cargues cada año con centenares de garrafas o miles de botellas de agua mineral que te cuestan más de 1.000 euros. Poniendo un filtro en el grifo, puedes seguir disfrutando de agua de calidad, reducir por 15 tu gasto, ayudar al planeta y ahorrarte dolores de cabeza y de espalda.

 

Ahorrar no significa necesariamente privarse de muchas cosas. A menudo se traduce en evitar sobrecostes innecesarios en productos esenciales. Por eso nace Imprescindibles 11Onze, para que puedas reducir gastos en productos de los cuales no puedes prescindir.

El primero de estos productos disponibles en la web de 11Onze está relacionado con el agua, el líquido esencial para la vida. Tenemos que beber dos litros diarios y lo más habitual es que acabemos comprando una enorme cantidad de botellas o garrafas, con el consiguiente impacto medioambiental por el plástico utilizado.

Una familia de cuatro miembros tendría que beber una media de 2.920 litros de agua al año. Esto equivale a un gasto mínimo de 1.196 euros si comprobamos los precios de las botellas de 1,5 litros más populares en los principales supermercados de España y hacemos la media.

En términos medioambientales, este consumo supone más de 60 kg de plástico vertidos al planeta y una cantidad de CO₂ similar emitida a la atmósfera durante su fabricación y transporte. 

 

Más de mil euros de ahorro

¿Es posible beber agua de buena calidad, con buen sabor, ahorrar y ayudar a preservar el planeta? La respuesta es sí. Tan sencillo como sustituir el consumo de agua envasada por agua filtrada. El filtro Tapp Water, que está hecho en un 70% de cáscara de coco, captura hasta 100 sustancias que podemos encontrar en el agua corriente, metales pesados incluidos.

En cuanto al ahorro económico, la sencilla instalación de este filtro, que no requiere ninguna herramienta, equivale a un ahorro de más de 1.100 euros al año para una familia de cuatro miembros. De casi 1.200 euros que supone la compra de agua envasada se pasa a menos de 90 euros en total.

El kit con el filtro y los recambios necesarios para el consumo anual cuestan 79,99 euros. Y a esto solo se tienen que sumar menos de 10 euros de consumo de agua del grifo, teniendo en cuenta que el precio medio en España es de aproximadamente 0,0019 euros por litro y que con el pack anual de Tapp Water se pueden filtrar hasta 4.800 litros.

El planeta también se ahorra plástico y CO₂

Adicionalmente, el medio ambiente se ahorra unas 1.947 botellas de plástico que no tendrás que cargar hasta casa y 63 kg de CO₂. Y también te aseguras que el agua está libre de los microplásticos que pueden desprender los envases de plástico cuando se degradan a causa del calor ambiental, y que se ha demostrado que ya están presentes en nuestro torrente sanguíneo. 

Todos los productos de Tapp Water pasan estrictos tests de calidad antes de ser enviados a los clientes y por eso ofrecen una garantía de un año.

 

Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Mil euros de ahorro gracias a un filtro

3min lectura

Mil euros más en tu bolsillo y 60 kg de plástico menos para el

Ahorro, bienestar y ecología

3min lectura

Ahorrar no significa necesariamente privarse de

Filtro de agua sostenible

1min lectura

¡Enróscalo a tu grifo y empieza a ahorrar!



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
  2. Antoni Maria Gavarró FerrerAntoni Maria Gavarró Ferrer says:
    Antoni Maria

    Para la pena si disposem d’un equip descalcificador i filtratge per carbó actiu amb osmosi inversa?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Si ho tens, ja estàs cobert, en tot cas et serviria per filtrar encara més l’aigua que tu, amb l’osmosi, ja hauries de tenir prou bé… I pel que fa al descalcificador entenc que també ho has de tenir com cal, ara bé, hi han marques que tenen millors prestacions que d’altres, i ets tu quí millor ha de saber com et funcionen a tu els teus sistemes de filtratge d’aigua. Moltes gràcies pel teu comentari, Antoni!!!

      Hace 8 meses
  3. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt bona proposal. M’ho miraré per tal de decidir-ne la seua aplicació. Merci!

    • Pilar Oltra ViguerasPilar Oltra Vigueras says:
      Pilar

      Encantats d’atendre’t amb qualsevol cosa que vulguis preguntar. Gràcies, Jordi.

      Hace 8 meses
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Dona q pensar, gràcies!!!!!!

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Oi tant que sí, és tal qual, aprofitem millor l’aigua que ja tenim de la companya subministradora d’aigua i fem un bé a la natura perquè no haurem de consumir tant plàstic. Moltes gràcies pel teu comentari, Manel!!!

      Hace 8 meses
  5. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Interessant l’estalvi econòmic, de plàstic i CO2. Bona iniciativa.

    • Silvia Granado says:

      Gràcies Pere, apostem per l’estalvi i per la sostenibilitat.

      Hace 8 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play