Mil euros de ahorro gracias a un filtro de agua

Mil euros más en tu bolsillo y 60 kg de plástico menos para el planeta. Este sería el resultado cada año de sustituir el consumo de agua embotellada por agua del grifo filtrado. Sandra Molas, responsable comercial de 11Onze, explica cómo podemos empezar a reducir gastos fijos gracias a una nueva línea de productos de 11Onze que se estrena con los filtros Tapp Water.

 

Sandra Molas, responsable comercial de 11Onze, presenta en este podcast los filtros de agua Tapp Water, que ya están disponibles en la web de 11Onze. Se trata del primer producto de una nueva gama llamada “Imprescindibles”, que irán apareciendo en el Marketplace de 11Onze “para ayudar a ahorrar a la gente en gastos imprescindibles”, según Molas.

La responsable comercial de 11Onze calcula que el consumo de agua embotellada para una familia de cuatro miembros “se va casi a unos 3.000 litros el año”, lo cual se traduce en “un gasto anual, si la compras embotellada, de como mínimo 1.000 euros”. Y a esto se tiene que añadir los “60 kg de plástico” para el planeta que suponen las 2.000 botellas de 1,5 litros que se necesitan.

Precio mínimo gracias a la compra comunitaria

El filtro Tapp Water, que está hecho en un 70% de cáscara de coco, captura hasta 100 sustancias presentes en el agua corriente, metales pesados incluidos, y “el sabor del agua cambia notablemente”, según Molas. Desde el apartado de Imprescindibles de 11Onze, ya se puede comprar el filtro de agua para grifo con recambios para un año por 79,99 euros.

También está disponible en la web de 11Onze un kit para la ducha que cuesta 49,99 euros. Este segundo filtro está pensado para adultos y niños que tienen “la piel delicada”, puesto que “filtrar los metales pesados ayuda a reducir picores”, como explica la responsable comercial de 11Onze, y también a ahorrar champú y jabón.

Sandra Molas explica que el hecho de comprar los filtros para una comunidad como es 11Onze ha permitido conseguir el “mejor precio posible para este producto”.

 

Ahorro, salud y medio ambiente

En la entrevista, Sandra Molas también advierte del riesgo que suponen para nuestra salud las partículas que se desprenden de las botellas y garrafas a causa del calor a que se pueden ver sometidas durante el almacenamiento y el transporte: “Cuando estos plásticos se calientan, desprenden micropartículas al agua y esta agua te la bebes”. Y nadie puede saber si el envase del cual bebes ha estado “al sol o sometido a altas temperaturas”.

“Aquí estamos hablando de ahorro, estamos hablando de salud y estamos hablando de medio ambiente”, concluye Molas.

 

Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Ahorro, bienestar y ecología

3min lectura

Ahorrar no significa necesariamente privarse de

Filtro de agua sostenible

1min lectura

¡Enróscalo a tu grifo y empieza a ahorrar!

Filtro sostenible para la ducha

1min lectura

¡Enróscalo a tu ducha y cuídate!



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Moltes gràcies! Es molt bona idea 👏👏👏

    • Sandra MolasSandra Molas says:
      Sandra

      Gràcies Jordi! T’animo que ho provis si encara no ho tens, la comoditat, la consciència i la butxaca t’ho agraeixen 😉

      Hace 3 meses
  2. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Es compatible amb el descalcificador? Gràcies .

    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      Hola Mercé. En principi el filtre s’instal·la a l’aixeta a la part de la sortida de l’aigua. En si mateix el nostre filtre d’aixeta ja filtra la calç, i també en tenim un de la dutxa que a vegades per la pell també és important la duresa de l’aigua per la salut.
      https://www.11onze.cat/filtre-aixeta-sostenible/

      Hace 3 meses
  3. Anna PortabalesAnna Portabales says:
    Anna

    Quan es tracta d’aigua amb nivells elevats de nitrats, és efectiu? els elimina? Gràcies!

Deja una respuesta

App Store Google Play