“El oro es una protección”

En tiempo de inflación rampante hay que buscar maneras de proteger nuestros ahorros. Y esto es lo que ha hecho 11Onze: hemos puesto en marcha Preciosos 11Onze para ayudar a nuestra comunidad a comprar oro. Jordi Sánchez, responsable del equipo de producto de 11Onze, resuelve todas las dudas en un nuevo episodio de Ens Interessa.

 

Lejos del estereotipo, que asocia la compra de oro —a menudo de las joyas familiares— a una extrema necesidad, los bancos centrales de grandes potencias mundiales, como China o India, están comprando oro para proteger sus reservas ante una posible crisis de deuda global. Por eso es importante, señala Sánchez, diferenciar muy bien la compra de oro como consumo y como inversión en valor de la compra de oro físico como ahorro, que es lo que propone 11Onze con Preciosos 11Onze.

Cuando te das cuenta de que grandes gobiernos ya están haciendo estas compras, entonces piensas que la confianza que hasta ahora había hacia divisas como el dólar quizás no es la misma… Estos gobiernos piensan en un activo muy estable como es el oro”, argumenta el responsable del equipo de producto de 11Onze. ¿Y por qué la ciudadanía no tendría que tener las mismas oportunidades que las grandes potencias mundiales?

Un valor refugio al alza

Durante estos tres últimos años de pandemia, el oro ha subido un 40% su valor. Pero, ¿por qué todo el mundo se siente tan seguro con la evolución del valor del oro? “Es una cuestión de confianza. Un metal precioso como el oro lo tenemos que ver, no solo como una protección, sino como una inversión a largo plazo, un activo que forma parte de nuestro patrimonio”, defiende Sánchez.

Y lo ejemplifica con datos: “Si se analiza la evolución histórica del oro más allá de estos tres años de pandemia, que han sido los más destacados de los últimos diez años, se demuestra que, a pesar de algunos momentos puntuales de corrección, el oro es un verdadero valor refugio, un valor seguro”. En La Plaça hemos recogido esta evolución.

 

Un servicio de confianza

De este modo, con Preciosos 11Onze la fincom facilita a su comunidad comprar un valor refugio sin parangón. Toda la información sobre el servicio Preciosos 11Onze se puede consultar en La Plaça. Con la ayuda de un agente 11Onze, el cliente tendrá dos opciones a la hora de custodiar su compra: guardar el activo en casa o contratar un servicio de seguridad que se hará cargo de él.

“Personalmente, recomendaría que se haga la custodia a través de una empresa de seguridad, que tiene muchos años de experiencia. Este material viene con toda la documentación, un anexo y un envase certificado que confirma la pureza del oro. También recomendamos que, si el activo se guarda en casa, no se manipule nunca la pieza, para tener la seguridad que la podremos vender posteriormente”, detalla Sánchez.

 

Una suma de ventajas

Una ventaja que hay que tener en cuenta, añade Sánchez, es que a la hora de comprar el metal no hay que pagar IVA. Además, durante los años que se custodie el activo tampoco se tendrá que pagar ningún impuesto específico. “Y, cuando nos decidamos a venderlo, la plusvalía que hayamos obtenido se pagará en concepto ganancial o pérdidas patrimoniales”, resume el responsable del equipo de producto de 11Onze.

“Al final, lo que queremos en 11Onze es que nuestra comunidad pueda comprar oro al mejor precio posible. Como a la hora de adquirir todo este metal, lo hacemos para toda una comunidad, 11Onze tendrá muchas más ventajas y mejores condiciones, que se trasladarán al cliente”, concluye Sánchez. Es la gran diferencia entre ir por libre o transformar en colectivo.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Ya puedes comprar oro con Preciosos 11Onze

2min lectura

11Onze cumple otro de sus objetivos fundacionales: ayudar

11Onze

11Onze te ayuda a comprar oro

3min lectura

La inflación está haciendo añicos nuestro poder

11Onze

Proteger nuestros ahorros con oro

2min lectura

Nos encontramos en un momento de incertidumbre



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Gràcies per l’explicació 👍

    • Oriol Garcia FarréOriol Garcia Farré says:
      Oriol

      Gràcies a tu, Jordi per seguir-nos i llegir-nos. Seguim a La Plaça!

      Hace 4 meses
  2. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Molt bé. Gràcies.

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Oportunitat daurada,gracies

  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manuel

    Crec q donaré el pas i faré una inversió en or.
    Gràcies equip 11Onze

  6. Daniela SimónDaniela Simón says:
  7. James SeneJames Sene says:
    James

    🙏🏿 Jordi.

  8. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play