Y la gente joven, ¿cómo paga sus compras?

El mundo evoluciona, y la manera de pagar también. Si antes era habitual llevar dinero en metálico o ir al cajero, para la juventud estos sistemas de pago han quedado obsoletos. La agente 11Onze Mònica Cornudella nos explica cómo los jóvenes pagan sus compras.

 

La herramienta indispensable para todos estos pagos, está claro, es el móvil, y al menos hay tres métodos que son bastante comunes. Los tres se caracterizan por ser más ágiles, rápidos y sin comisiones, pero tienen como inconveniente la limitación en la cantidad que se puede abonar, que va de los 500 a los 1.000 euros por operación. ¡Vamos a ver cuáles son!

  1. El pago con el móvil vinculado a una cuenta corriente o una tarjeta. En este caso, los jóvenes solo tienen que vincular los datos de la tarjeta, de débito o crédito, a la aplicación del banco que tienen en el móvil o hacer una fotografía de la tarjeta para que el sistema escanee los números y la detecte. En 11Onze ya puedes pedir tu tarjeta virtual a través de El Canut.
  2. El pago con tarjeta ‘contactless’. En este método en concreto, lo único que tienen que hacer es activar la aplicación correspondiente y acercar el móvil a un datáfono capaz de leer el chip NFC del teléfono. Este sistema permite a los jóvenes hacer compras mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia, que se incorporan a las tarjetas inteligentes de los teléfonos móviles u otros dispositivos. Además, si la compra no supera los 20 euros, no es necesario ni siquiera poner el PIN.
  3. La transferencia mediante móvil. Por último, hay que hablar de la que es la manera más popular de pagar entre los jóvenes. Seguro que habéis oído hablar del Bizum o del PayPal. Son plataformas o aplicaciones que permiten realizar pequeñas transferencias entre particulares a partir de los mismos móviles. Sencillo y sin complicaciones. Y tú, ¿cómo pagas tus compras?

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

La vivienda: resolviendo el dilema de los jóvenes

6min lectura

Solo el 15,8% de la población joven está emancipada

Cultura

Educar a los jóvenes a ser empresarios

6min lectura

Los jóvenes también deben tener vocación empresarial

Cultura

Instagramers catalanas que tienes que seguir

4min lectura

Hay cientos, y en 11Onze hemos seleccionado solo una quincena



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Carles Teruel AubetsCarles Teruel Aubets says:
    Carles

    Està molt bé informar però pregunto: tenim bizum? Tenim Google Pay? Tenim top-up? Tenim rebuts domiciliats? Em vaig fer client pensant que tot ho teníeu, resulta que a data d’avui no. 19.11.2021

    • Xavier says:

      Bona nit, Carles, tens raó amb el que comentes. Alguns d’aquests serveis els tenim, però estan pendents de què ens els autoritzin. Hauria de ser en breu però encara no ho podem confirmar. Us ho farem saber. Respecte als rebuts domiciliats en futures versions també es podrà fer sense cap dubte, com altres serveis que tenim previstos. Però haureu d’esperar fins que ho tinguem a punt. Moltes gràcies. Seguim fent passos.

      Hace 10 meses
  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Per mi, el Byzum per petites quantitats entre amics…Les compres virtuals i físiques amb targeta de crèdit amb liquidació mensual de tot el saldo.

  6. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  7. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Gràcies per l’informacio,vull exposar que ara s’estén la llegenda que el bizum es poc segur ,es cert?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      El Bizum és molt pràctic i ràpid, sigui més o menys segur… Moltes gràcies pel teu comentari, Alícia!!!

      Hace 11 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play