Para un futuro brillante, Oro Patrimonio

La demanda de oro crece un 176% el primer trimestre de 2023, según el World Gold Council. En un contexto de temores económicos generalizados, la subida del oro físico indica que es uno de los valores refugio más buscados. ¿Serás el último de proteger tus ahorros?

 

Tal como anticipó 11Onze hace prácticamente un año y medio, el oro físico se está convirtiendo en una herramienta indispensable para proteger los ahorros a largo plazo. Por eso Preciosos 11Onze ofrece varias herramientas para que la comunidad pueda usar el oro para resistir mejor el periodo de turbulencias económicas que estamos viviendo. Por un lado, hay el Oro Semilla, que permite conseguir ganancias a corto plazo aprovechando la revalorización constante del oro. Y de la otra hay el Oro Patrimonio, donde la idea es comprar oro físico pensando en el largo plazo.

 

Oro Patrimonio

Es cómo hemos denominado al oro que vendemos desde el primer día en Preciosos 11Onze, para diferenciarlo del Oro Semilla. Son lingotes de oro de varias medidas, con una compra mínima de 3.000 euros. Y el oro te lo enviamos a casa o se puede quedar en custodia en una cámara acorazada.

¿Por qué el oro se puede considerar un patrimonio como lo podría ser una casa? Porque es un bien que tiende a revalorarse y tiene una alta liquidez. En los últimos años, el oro se ha revalorado un 40% y, solo durante 2022, su precio aumentó un 9,5%. Hay que recordar que en el 2022 la inflación media en España fue del 8,4%. Por lo tanto, las personas que tenían sus ahorros en oro ganaron un poco de poder adquisitivo, mientras que las que los tenían en euros lo perdieron.

Pero el Oro Patrimonio se tiene que ver en perspectiva. Por eso está bien recordar que en enero de 2008 la onza tenía un coste de 883 dólares, mientras que hoy en día ronda los 1.960 – 2.000 dólares, un incremento de más del 100% en 15 años. La perspectiva, pero, sigue siendo alcista. ¿Por qué? Pues porque los bancos centrales están haciendo compras récord de oro, probablemente buscando un patrimonio seguro y tangible sobre el cual apoyar las inmensas deudas públicas. Durante el 2022, el World Gold Council apuntó que los bancos centrales habían comprado 4.741 toneladas de oro, unas cifras que no se lograban desde hacía 55 años.

Las turbulencias y los indicativos

Las crisis bancarias encadenadas de los últimos meses han generado dudas a los depositantes. Del Silicon Valley Bank a Credit Suisse, pasando por el First Republic Bank, la historia se repite. Si añadimos que el último mes de noviembre la visión de la FDIC aseguraba que el volumen de deuda no es sostenible, es normal que mucha gente esté buscando opciones seguras para su dinero. Las retiradas de dinero de las cuentas bancarias están siendo muy elevadas en España, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los movimientos indican, tal como también apuntaba la FDIC, que la gente con más dinero e información está protegiendo de alguna manera sus ahorros sacándolos de los bancos, un comportamiento que puede acelerar nuevos colapsos.

¿Y ahora, qué?

Una de las preguntas a responder es que se puede hacer con el dinero una vez no lo tienes en el banco. En panoramas complicados hay que buscar opciones seguras. Pueden ser bonos, propiedades o productos que cuenten con seguros (como los Fondos Garantizados o el Financia Litigios). Pero si un producto destaca por su histórica seguridad este es, siempre, el Oro Patrimonio.

Quiero más información

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Economía

El colapso bancario se anunciará un viernes

6min lectura

Otro banco de los Estados Unidos ha hecho fallida, los...

Finanzas

Los depósitos bancarios no compensan la inflación

2min lectura

La tímida reacción de la banca española en reflejar...

Ahorros

¿Serás el último en proteger tu dinero?

4min lectura

La inflación, los bajos intereses que ofrecen los bancos...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Cristian Palau BatistaCristian Palau Batista says:
    Cristian

    Bon article per ajudar les persones a poder estalviar reduint el risc de la pèrdua de poder adquisitiu per la moneda fiduciaria. Gràcies.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Celebrem que t’hagi agradat, Cristian, i moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 5 meses
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Miquel Pérez CorralMiquel Pérez Corral says:
    Miquel

    Gràcies per tenir en compte la nostre salut monetària!

  4. MARC PASCUALMARC PASCUAL says:
    MARC

    Molt interessant!

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Moltes gràcies per les teves paraules, Marc, celebrem que t’agradi, i agrair-te, també, el comentari.

      Hace 8 meses
  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Un producte excel.lent per tenir estalvis

  6. Joan BringuesJoan Bringues says:
    Joan

    Una bona opció, però si tot va al carall, a qui li vendrem l’or?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      L’economia són vasos comunicants, perquè algú hi guany, algú hi perd, i viceversa. A més a més, en temps difícils els valors segurs en surten reforçats, i aquesta és la raó d’invertir en Or. Moltes gràcies pel teu comentari, Joan!!!

      Hace 11 meses
  7. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per donar-nos la possibilitat de poder-hi invertir.

Deja una respuesta

App Store Google Play