Los depósitos bancarios no compensan la inflación
La tímida reacción de la banca española en reflejar la subida de los tipos de interés del BCE en la remuneración del ahorro provoca que la rentabilidad no esté en los depósitos bancarios, sino en la inversión.
La elevada inflación continúa erosionando los ahorros que se dejan en el banco. A pesar de que el pasado 4 de mayo el BCE volvió a subir los tipos de interés, por séptima vez desde julio del 2022, los clientes de los bancos reciben con cuentagotas la mejora en la remuneración de sus depósitos.
Esto ha provocado una fuga de depósitos por parte de muchas familias han decidido diversificar los ahorros sacando su dinero de los bancos en favor otros productos e inversiones que ofrezcan una mayor rentabilidad. Una situación que se ha visto agraviada por el miedo a la seguridad de los depósitos a causa de los colapsos bancarios de los últimos meses.
En España, los mejores depósitos dan una rentabilidad de casi el 4%, esto quiere decir que en los mejores de los casos no compensan el deterioro que supone la inflación actual del 4,1%, o todavía menos si tenemos en cuenta la inflación acumulada. Sin embargo, hemos preparado una mesa comparativa con los depósitos más rentables que ofrece la banca actualmente.
¿Hay mejores opciones para incrementar el rendimiento de mis ahorros?
¿Qué te parecería conseguir ganancias de entre el 9% y el 11%, aportando un capital mínimo de solo 10.000 €, en un producto de bajo riesgo que incorpora un seguro de alta calidad? Parece que no pueda ser, ¿verdad? Si quieres descubrir como conseguir ganancias por tus ahorros con un producto de justicia social, 11Onze Recomienda Financia Litigios.
Financia las demandas contra los bancos. Haz justicia y consigue rendimientos por tus ahorros por encima de la inflación gracias a las indemnizaciones que tendrán que pagar los bancos. Toda la información sobre el Financia Litigios la encontrarás en 11Onze Recomienda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gràcies per portar a la comunitat productes per poder fer front a la inflació.
No hi ha de què, Manel, és la nostra missió, la de informar adequadament. Moltes gràcies pel teu comentari!!!
Gràcies!
Gràcies a tu, Joan!!!