Los depósitos bancarios no compensan la inflación

La tímida reacción de la banca española en reflejar la subida de los tipos de interés del BCE en la remuneración del ahorro provoca que la rentabilidad no esté en los depósitos bancarios, sino en la inversión.

 

La elevada inflación continúa erosionando los ahorros que se dejan en el banco. A pesar de que el pasado 4 de mayo el BCE volvió a subir los tipos de interés, por séptima vez desde julio del 2022, los clientes de los bancos reciben con cuentagotas la mejora en la remuneración de sus depósitos.

Esto ha provocado una fuga de depósitos por parte de muchas familias han decidido diversificar los ahorros sacando su dinero de los bancos en favor otros productos e inversiones que ofrezcan una mayor rentabilidad. Una situación que se ha visto agraviada por el miedo a la seguridad de los depósitos a causa de los colapsos bancarios de los últimos meses.

En España, los mejores depósitos dan una rentabilidad de casi el 4%, esto quiere decir que en los mejores de los casos no compensan el deterioro que supone la inflación actual del 4,1%, o todavía menos si tenemos en cuenta la inflación acumulada. Sin embargo, hemos preparado una mesa comparativa con los depósitos más rentables que ofrece la banca actualmente.

¿Hay mejores opciones para incrementar el rendimiento de mis ahorros?

¿Qué te parecería conseguir ganancias de entre el 9% y el 11%, aportando un capital mínimo de solo 10.000 €, en un producto de bajo riesgo que incorpora un seguro de alta calidad? Parece que no pueda ser, ¿verdad? Si quieres descubrir como conseguir ganancias por tus ahorros con un producto de justicia social, 11Onze Recomienda Financia Litigios.

Economía

Financia Litigios: rendimientos y justicia social

3min lectura

Financia Litigios, que 11Onze Recomienda, se simplifica y añade...

Ahorros

¿Serás el último en proteger tu dinero?

4min lectura

La inflación, los bajos intereses que ofrecen los...

Economía

Fuga de depósitos de la banca española

4min lectura

En los primeros dos meses del año, las familias retiraron 18.000...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per portar a la comunitat productes per poder fer front a la inflació.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      No hi ha de què, Manel, és la nostra missió, la de informar adequadament. Moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 9 meses
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play