La fuerza de los consumidores cambia el mercado

No somos suficientemente conscientes del poder que tenemos como consumidores para incidir en la economía. Pero nos lo tenemos que empezar a creer: la ciudadanía puede cambiar el mercado y hacer que el comercio de proximidad y sostenible sea todavía más importante.

 

La pandemia nos ha hecho redescubrir la importancia de la comunidad y de la proximidad. Las restricciones en la movilidad nos han hecho dar cuenta que depender de productos que vienen de la otra punta del mundo no tiene ningún sentido. De hecho, todavía estamos sufriendo retrasos en los suministros y el comercio de productos por culpa del confinamiento global que hemos vivido y de los líos geopolíticos, que no se detienen nunca. 

Cuando hablamos de productos de proximidad, a menudo solo pensamos en los productos alimentarios, pero también hay que pensar en los servicios: la telefonía, la atención sanitaria, la energía, las finanzas… Todos estos servicios los acostumbran a ofrecer grandes corporaciones que tienen sus sedes fuera de Cataluña y, por lo tanto, no invierten sus beneficios en la ciudadanía de Cataluña. 

En cambio, si contratamos los servicios en compañías, empresas o cooperativas de Cataluña, los beneficios que se obtienen sí que se invierten en nuestra comunidad, y también contribuyen a dar trabajo a miles y miles de personas.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

If you liked this article, we recommend you read:

Cultura

Apuesta por el mercado catalán y compra en línea

3min lectura

Durante las fiestas navideñas es probable que recurramos...

Comunidad

Por una compra consciente, regalos solidarios

3min lectura

Que si tiene de todo, que si es de su talla, que si le gustará…

Sostenibilidad

“Compra la ropa que te guste, pero que dure”

3min lectura

La industria de la moda es una de las más contaminantes...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
  2. Pere SorianoPere Soriano says:
  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Totalment d’acord

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Celebrem que ho vegis així. Moltes gràcies pel teu comentari, Manel!!!

      Hace 2 años
  5. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
    Ricard

    Molt Ben definit

  6. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    Interessant.

  7. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    La manera individual de consumir fa pinya amb altres i per tan s’enten incideix al tot

    • Mònica Cornudella says:

      Exacta Alícia, ens movem en massa i per tendències, i és important reflexionar en les conseqüències de les nostres decisions de compra i a on volem que quedin els beneficis. Bon Any Nou!

      Hace 2 años
  8. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play