

La fuerza de los consumidores cambia el mercado
No somos suficientemente conscientes del poder que tenemos como consumidores para incidir en la economía. Pero nos lo tenemos que empezar a creer: la ciudadanía puede cambiar el mercado y hacer que el comercio de proximidad y sostenible sea todavía más importante.
La pandemia nos ha hecho redescubrir la importancia de la comunidad y de la proximidad. Las restricciones en la movilidad nos han hecho dar cuenta que depender de productos que vienen de la otra punta del mundo no tiene ningún sentido. De hecho, todavía estamos sufriendo retrasos en los suministros y el comercio de productos por culpa del confinamiento global que hemos vivido y de los líos geopolíticos, que no se detienen nunca.
Cuando hablamos de productos de proximidad, a menudo solo pensamos en los productos alimentarios, pero también hay que pensar en los servicios: la telefonía, la atención sanitaria, la energía, las finanzas… Todos estos servicios los acostumbran a ofrecer grandes corporaciones que tienen sus sedes fuera de Cataluña y, por lo tanto, no invierten sus beneficios en la ciudadanía de Cataluña.
En cambio, si contratamos los servicios en compañías, empresas o cooperativas de Cataluña, los beneficios que se obtienen sí que se invierten en nuestra comunidad, y también contribuyen a dar trabajo a miles y miles de personas.
11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!
If you liked this article, we recommend you read:

Apuesta por el mercado catalán y compra en línea
3min lecturaDurante las fiestas navideñas es probable que recurramos...
Genial
💛
Molt bé.
Gràcies Pere pel teu comentari!
👏
Gràcies, Daniela!!!
Totalment d’acord
Celebrem que ho vegis així. Moltes gràcies pel teu comentari, Manel!!!
Molt Ben definit
Gràcies, Ricard! Bon Any!
Interessant.
Gràcies, Joaquin! Bon Any!
La manera individual de consumir fa pinya amb altres i per tan s’enten incideix al tot
Exacta Alícia, ens movem en massa i per tendències, i és important reflexionar en les conseqüències de les nostres decisions de compra i a on volem que quedin els beneficis. Bon Any Nou!
👌
Gràcies, Joan!!!