Apuesta por el mercado catalán y compra en línea

Durante las fiestas navideñas es probable que recurramos a las compras en línea, pero no tan a menudo apostamos, también en internet, por el mercado catalán. Hacemos un repaso a las principales plataformas catalanas donde comprar con la última tecnología, pero de proximidad. 

 

Para comprar productos con alma desde casa no hay que irlos a buscar a la otra punta del mundo. En Cataluña podemos encontrar un buen puñado de plataformas que hacen de intermediarias entre los pequeños productores y los clientes más comprometidos. ¿No sabes qué regalar por Navidad? Te invitamos a que busques en estas siete tiendas digitales.

  1. Amazcat, una plataforma global. Amazcat tiene la aspiración de ser el Amazon catalán. En ella, podemos encontrar todo tipo de productos de proximidad, clasificados en varias categorías: supermercado, limpieza y hogar, productos ecológicos, informática, moda, deportes, complementos, belleza, papelería, libros, bebés, mascotas, ocio, cultura, motor, bricolaje… Todo y más: Amazcat se define como un “todo en uno” y ofrece sitios webs personalizados a las empresas que quieren vender sus productos a través de la plataforma.
  2. Productes de la terra, construyendo los Países Catalanes. Camisetas con mensajes, collares y pulseras, libros, pósteres y esteladas. En su web podrás encontrar todo tipo de merchandising y productos de los Países Catalanes y sus principales asociaciones, como la Plataforma en Defensa de l’Ebre o la Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana.
  3. Productes catalans, el encanto de la comida artesanal. Esta plataforma nacida en Sant Joan de les Abadesses reúne todo tipo de productos hechos artesanalmente por pequeños productores. Puedes encontrar arroces, pastas, quesos o embutidos, para comprar uno por uno o en cestas.
  4. El rebost català, para sudar ratafia. Si buscas un espacio gourmet, esta despensa es tu plataforma. En ella hay sobre todo buenos vinos y licores, pero también mucha comida de calidad para acompañar todas estas bebidas, como quesos, mermeladas, chocolates o bombones.
  5. Empremta catalana, merchandising con raíces. Venden camisetas, sudaderas, tazas, bolsas, libretas, llaveros, ropa para bebés… Todo esto y más con diseños divertidos y personalizables en catalán. Para sorprender a los que más aprecias. 
  6. Tastets, lotes y regalos corporativos. Si quieres regalar productos gourmet en tu empresa, preparar paquetes personalizados para acontecimientos o detalles para grupos o equipos de trabajo, esta es tu plataforma. 
  7. Comprem a casa, y de proximidad. Si buscas un mercado donde apostar por los pequeños productores de tu demarcación o comarca, esta plataforma te permite hacer búsquedas por territorio y estar seguro que los productos que compras son de kilómetro 0.

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

Las compras de proximidad

3min lectura

Pequeños comercios abren tiendas virtuales de productos

Cultura

La Feria de Santa Llúcia

3min lectura

Nos tenemos que remontar a 1736 para tener constancia por primera vez de la existencia de

Sostenibilidad

Cooperativas agrarias, el pilar del mundo rural

4min lectura

El presidente de la Federació de Cooperatives Agràries de



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    M’agradat molt! Moltes mercès👏👏👏

  2. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
  3. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    A més d’aquestes interessants opcions, jo afegiria el Mercat Arrels per a productes de la pagesia.

  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per aquestes recomanacions

  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Bona informació ja m’he fet en tres d’elles.
    Gràcies

  6. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Hi ha productes bons i a preus interessants.

  7. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    A vegades, no sé on buscar. Prenc nota. Gràcies

  8. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  9. Carme Dalmau PlanasCarme Dalmau Planas says:
    Carme

    Moltes gràcies. Bona informació com sempre.

  10. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play