Por una compra consciente, regalos solidarios

Que si tiene de todo, que si es de su talla, que si le gustará… Regalar por Navidad a veces puede ser un rollo. Pero no tenemos que comprar por comprar. Podemos hacer regalos de forma consciente, responsable y solidaria. La jefa de producto junior Sara Casals nos da algunas pistas.

 

Con los regalos solidarios acertarás siempre y hay tanta variedad como organizaciones no gubernamentales, entidades sociales y federaciones hay en el mundo. De entrada, el regalo puede ser una tarjeta solidaria con la que hacemos una donación en nombre de una tercera persona. Pero también pueden ser regalos, porque estas entidades acostumbran a tener tiendas virtuales donde difunden su causa con merchandising. Os listamos algunas:

  • Arrels Fundació, un taller de dignidad. Esta entidad que apoya a las personas sin hogar, hace tiempo que las ayuda mediante un taller ocupacional, donde elaboran un amplio abanico de productos. En su tienda encontraréis un montón de objetos hechos por personas en situación de vulnerabilidad. Este año, además, han abierto una tienda física en el centro de Barcelona, La Troballa, donde se pueden encontrar todos sus productos.
  • Proactiva Open Arms, contra la crisis del refugio. La ONG que rescata personas a las puertas de Europa, en el mar mediterráneo, tiene una tienda donde vende todo tipo de productos de merchandising, pero dónde además puedes encontrar regalos especiales, como entradas a conciertos solidarios o tarjetas de regalo para apoyar a su causa.
  • Botiga solidària de Sant Joan de Déu, el regalo doble. En esta tienda solidaria puedes hacer dos regalos en uno: harás feliz a la persona que recibirá el regalo, pero ayudarás a todas las personas que necesitan ser cuidadas. Se pueden encontrar desde calcetines, hasta barquillos, pulseras, libretas, cajas de chocolatinas y caramelos e, incluso, regalos de empresa.
  • Top Manta, la tienda de la diversidad. Un buen número de vendedores ambulantes de Barcelona, hartos de la persecución policial y agotados por las trabas en la regularización de su situación administrativa, fundaron Top manta, una marca ecológica, diversa, solidaria y de diseño. Tienen prendas de ropa exclusivas realizadas por diseñadores e ilustradores de renombre y su último modelo de bamba, la Ande Dem, ha sido todo un éxito de ventas.

Busca por internet y encuentra muchas más: la asociación de payasos de hospital Pallapupas, la Fundació Josep Carreras contra la leucemia, Amics de la Gent Gran, la AFANOC contra el cáncer infantil… ¡La lista es interminable, pero te animamos para que la explores entera!

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

El mercado catalán y las compras en línea

3min lectura

Durante las fiestas navideñas es probable que recurramos a las

Cultura

Volver a casa por Navidad en la era covid

4min lectura

Hacemos un repaso de todo lo que tienes que saber para viajar

Economía

¿Cómo evitar las compras impulsivas?

4min lectura

El agente 11Onze Pol Baró nos da las claves para saber cuando



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Bona idea per tot l’any!!

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    Bon suggeriment.

  4. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Bona idea,nova visió. Sense desmerèixer les altres ONG, com dieu, n´hi ha moltes, la fundació Arrels toca la fibra amb el Taller de la Dignitat. Homes i dones molt a la vora nostre, com nosaltres, desgraciats i invisibles.

    • Elisabet Porqueras Garcia says:

      És veritat Mercè, les ONG fan una feina immillorable, i són molt necessàries. Gràcies pel teu comentari!

      Hace 8 meses
  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  6. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Eixamplar la vista i trobar botigues que cerquen quelcom més que «guanyar-se la vida». Gracies per aquest tast

  7. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Em sembla una bona manera de fer regals de Nadal i no Nadal,m’agradat molt ande dem,la filosofia com comunitat 💜👍

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Doncs fantàstic, celebrem que t’hagi agradat. Moltes gràcies pel teu comentari, Alícia!!!

      Hace 8 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play