Cómo te afectan los conflictos internacionales
Detrás las guerras hay intereses económicos y, por mucho que resulte obvio y doloroso decirlo, los conflictos actuales no son una excepción. Más allá de las religiones o los odios viscerales siempre está la economía. En conversación con James Sène, presidente de 11Onze, analizamos el contexto geopolítico y sus consecuencias.
La guerra de Israel a Palestina hace días que ha entrado en una fase de una virulencia inaudita que está estremeciendo el mundo. Mientras los medios y las redes compiten en crudeza y dolor, las derivadas geopolíticas del conflicto se mantienen en un segundo plano. Pero el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dejó muy clara su visión economicista del conflicto cuando se dirigió a la nación desde el despacho oval para pedir al Congreso una aportación económica extraordinaria.
El presidente norteamericano, más allá de la retórica épica del autootorgado papel de los Estados Unidos en el mundo, aseguró que destinar dinero para apoyar a Israel y Ucrania sería “una inversión que generará dividendos durante décadas”. Hablar de inversión en plena crisis humanitaria parece frívolo, y lo es, pero las guerras son negocios y el negocio va bien.
Pero, ¿qué se juegan los Estados Unidos y la economía mundial en este conflicto? ¿Por qué la primera potencia mundial, en un momento de endeudamiento récord, decide seguirse endeudando para “invertir” en conflictos?
Para analizar la situación geopolítica internacional y entender los vínculos económicos para todos nosotros, Toni Mata conversación con el presidente de 11Onze, James Sène.
Protégete de las crisis económicas con el valor refugio por excelencia: el oro. Si quieres que tus ahorros tengan valor el día de mañana, Oro Patrimonio.
Gràcies
Gràcies a tu, Daniela, per ser-hi i per seguir-nos!!!
Safari
Gràcies pel teu comentari, Tetiana!!!
Merci!!!!!
Gràcies, Manel. Seguim a La Plaça!
Gràcies equip d’11Onze, seguim!!!
Gràcies, Joan. Seguim a La Plaça!
Gràcies, James i Toni, per fer-nos arribar la realitat del que està passant,
Moltes gràcies a tu, Guillem, per ser-hi i per seguir-nos!!!
Molt interessant, gràcies per compartir
Moltes gràcies a tu, Manel, per ser-hi i per seguir-nos!!!
Gràcies. Molt ben explicat.
Moltes gràcies a tu, Carme, celebrem que t’hagi agradat!!!