11Onze, un referente de fintech comunitaria

Raul Arribas, Chief Technology Officer de 11Onze, destaca en una entrevista para Fintech Talents el cambio de modelo radical que supone esta fintech respecto al de la banca tradicional. El directivo de 11Onze repetirá como ponente en una sesión centrada en criptoactivos que se enmarca en un nuevo evento sobre finanzas integradas organizado por Fintech Talents.

 

“No hay mejor manera de conocer a tus clientes que dirigirte en una comunidad específica”, indica Raul Arribas, Chief Technology Officer (CTO) de 11Onze sobre el modelo de esta fintech dirigida a los catalanes en una entrevista realizada durante el FTT Embedded Finance & Super-Apps 2022. Arribas fue uno de los ponentes de este evento organizado hace unas semanas por Fintech Talents, una plataforma que aglutina a más de 200.000 profesionales y emprendedores del ecosistema fintech.

El CTO de 11Onze destacó el compromiso de la comunidad de usuarios de La Plaça, que “para nosotros lo es todo”, y enfatizó el papel de la formación financiera para que cada uno de los clientes pueda escoger los productos más adecuados según sus circunstancias. Sobre el modelo de 11Onze, Raul Arribas añadió que “intenta estar muy cerca de sus usuarios para entender realmente sus necesidades, de forma que podamos crear productos y servicios que sean especialmente buenos para ellos, no solo para nosotros”.

 

Un cambio de modelo revolucionario

En este sentido, Arribas remarcó que esta fintech supone un cambio de modelo radical respecto a la banca tradicional, que “en los últimos 10 o 20 años ha perdido la confianza de muchos clientes” porque no han pensado en los usuarios cuando intentaban vender determinados productos, sino en los beneficios del banco. En cambio, el modelo de 11Onze, como explica Arribas, se basa en formar a sus clientes para que sepan cuáles de los productos que ofrece la fintech a través de su super-app encajan con sus necesidades.

Para los clientes “es muy refrescante” pasar de una situación en que ven los productos que les ofrece la banca tradicional como “una trampa” a “tener una institución que funciona totalmente a la inversa”, que no intenta colocarles productos con calzador, sino que cuenta con una serie de buenos productos y simplemente plantea al cliente ”ven y escoge los que sean adecuados para ti”, explica Arribas.

 

 

Los debates y ponencias del FTT Embedded Finance & Super-Apps 2022 reunieron en Londres a los grandes actores de la banca minorista, fintechs, aseguradoras y empresas tecnológicas para analizar un mercado potencial de siete billones de dólares, el de las finanzas integradas o ‘embedded finance’.

Raul Arribas participó en una de las sesiones del itinerario de estrategia, centrada en las denominadas “superapps”, que están redefiniendo los servicios financieros. En la misma sesión estuvieron presentes representantes de un gigante como JP Morgan Chase, que aportaba la perspectiva de la banca tradicional; Ziglu, que ofrecía la visión de un neobanc; Paysme, una fintech centrada en servicios a pymes; y Marqeta, que moderó la sesión.

El CTO de 11Onze también será uno de los ponentes de FTT DeFi 2022, un nuevo evento sobre finanzas integradas o ‘embedded finance’ que se celebrará el próximo 12 de julio en Londres y que vuelve a organizar Fintech Talents. En concreto, Raul Arribas participará en una sesión sobre criptoactivos junto con representantes de IOTA Foundation, Fiat Republic y CryptoSimple. Los participantes analizarán las nuevas formas de financiación a través de la ‘tokenización’ de activos, las criptomonedas estables (‘stablecoins’) y la infraestructura de ‘blockchain’ para impulsar la adopción de activos digitales.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

El futuro de las finanzas en Fintech Talents

5min lectura

11Onze aporta su visión en un prestigioso evento sobre

Prensa

11Onze lidera el modelo fintech

2min lectura

2021 fue el año del nacimiento de 11Onze y 2022 será el año de

Prensa

“Todo en 11Onze es extraordinario”

5min lectura

La plataforma líder en el sector de procesamiento de pagos



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    No estan al meu abast les noves i futures tecnologies, però gaudeixo al sentir «the
    catalan people» i «La Plaça» Gràcies Raul.!

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Tens raó, un orgull… Moltes gràcies pel teu comentari, Mercè!!!

      Hace 3 meses
  2. Jesus Manuel Nuňez TizadoJesus Manuel Nuňez Tizado says:
    Jesus Manuel

    Molt bé

  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  4. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    Veig que sempre poseu els noms dels carrecs en anglès. No podeu posar-los en català?

  5. Carles MarsalCarles Marsal says:

Deja una respuesta

App Store Google Play