“La web de 11Onze se disparará muy pronto”

11Onze no para de recibir reconocimientos internacionales. Si hace solo un mes nuestra web fue galardonada con el premio Vega Digital 2021, ahora está nominada a los UX Design Awards. Los diseñadores de Wondr, el estudio dublinés que ha liderado el proyecto, están convencidos que esto es solo el inicio de otras muchas distinciones para un proyecto que se convertirá en un modelo para otras entidades financieras.

 

Con La Plaça hemos creado una fintech comunitaria, una fincom, donde las personas están en el centro. Queríamos crear una plataforma donde todo el mundo pudiera aprender finanzas”, asevera la directora de arte de 11Onze, Laia Gubern. Este fue el objetivo principal de 11Onze. Y este fue también el punto de partida para Wondr. Así lo recuerdan Dermot O’Shea, fundador del estudio, y Sean Taylor, director de diseño e innovación.

Ambos admiten que, como ha pasado con el jurado internacional que galardonó la web de 11Onze en los Premios Vega Digital 2021, “está calando la ambición de crear una comunidad alrededor de una marca”. El diseño es sincero y genera confianza, aseguran, y esto gusta. “A menudo las instituciones financieras no tratan con suficiente respeto a sus agentes y es fabuloso que 11Onze los haya querido hacer tan próximos desde el principio”, señala O’Shea.

 

La participación en el diseño

Además de dar visibilidad al equipo, 11Onze también quería que la comunidad se implicara en el proceso de diseño. Por eso se puso en marcha un testeo donde participaron cerca de un millar de personas. “Estas interacciones humanas reales han validado la experiencia del usuario. Por eso es tan sencillo navegar, es intuitivo… Queríamos simplificar la experiencia”, recuerda Taylor.

El director de diseño también explica que el proceso de trabajo usa un “sistema de diseño atómico”, que se va organizando en diferentes moléculas y a diferentes velocidades. “En todo el proceso hay que combinar la visión, el contenido, la dirección y el conocimiento digital”, resume Laia Gubern, que reconoce que la prueba de que el diseño funciona es esta nueva nominación a los UX Design Awards.

Un Netflix de las finanzas

La otra cosa que sorprende positivamente a los expertos es la voluntad de promover la educación financiera entre la ciudadanía. “No veréis ninguna otra entidad financiera producir la cantidad de contenido que ha publicado 11Onze en tan poco tiempo. El ritmo es increíble”, asegura O’Shea. “Pienso que la visión clave fue la de crear un Netflix de las finanzas”, remacha.

Los contenidos de 11Onze, asegura el fundador de Wondr, empoderan a la comunidad para que esta construya su soberanía financiera. “Esto demuestra la ambición de la fincom, que está dispuesta a documentar y enseñar cómo funciona por dentro”, añade. En este sentido, Gubern explica que La Plaça todavía tiene que evolucionar mucho durante este 2022, porque el número de productos aumentará y las secciones de Magazine, 11Onze TV y Aprender continuarán sumando más y más contenidos. 

“Estamos en el inicio de cómo será la web de 11Onze, un verdadero ‘hub’ financiero, con una comunidad ‘token’, el principio de la descentralización de las finanzas”, concluye Taylor. De la web de 11Onze solo hemos visto la punta del iceberg.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

UX Design Awards

2min lectura

11Onze se enorgullece de compartir que nuestra web, La Plaça, ha sido preseleccionada

11Onze

La web de 11Onze gana un premio de prestigio

3min lectura

11Onze se ha llevado el reconocido Premio Vega Digital

11Onze

Somos una fincom

3min lectura

Hace meses que explicamos qué somos y por qué somos así.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. J.Carles PlanasJ.Carles Planas says:
    Josep Carles

    Tenim molta informacio economica i aixo es molt interessant.

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Una feina intensa ,extensa amb uns continguts de qualitat i un objectiu tan lloable com el premi que ja té i al gual han proposat
    Gràcies 11Onze

    • Càrol RafalesCàrol Rafales says:
      Càrol

      Gràcies, Alícia, pel teu comentari. Aquests reconeixements sempre són benvinguts.

      Hace 8 meses
  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  5. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Gran esforç innovador, bon reconeixement professional. Felicitats!. Construïm i millorem. Endavant.

  6. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  7. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    La meva visió de La Plaça es correspon amb la de l’article. M’agrada aprendre per comprendre i poder actuar amb les meves finances més conscientment

  8. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Celebro q darrera tanta bona feina, esforç i sacrifici, ara obtingueu la recompensa en forma de reconeixements. Gràcies per serhi

Deja una respuesta

App Store Google Play