Con 11Onze sois pioneros: somos una fincom

Hace meses que explicamos qué somos y por qué somos así. Todo responde a una idea: que los catalanes podamos construir nuestra soberanía financiera. Y, al final, destilando, destilando, hemos tomado la forma que queremos: somos una fintech comunitaria, una fincom. Y este modelo es pionero en el mundo. 

 

¿Que hay bancos tradicionales? Sí, y ya sabemos cómo las gastan, por eso dedicamos una serie de podcasts para protegernos de los abusos bancarios. ¿Que hay bancas comunitarias? ¡También! El presidente de 11Onze James Sène ha hablado a menudo de cómo hemos tomado el ejemplo de las bancas comunitarias del colectivo afroamericano en Estados Unidos. Si quieres conocer mejor la banca comunitaria, lo puedes hacer aquí. ¿Que las fintech ya existen? Claro, y son un modelo de futuro, alternativo, del que hemos incorporado muchas ideas. Pero, en el mundo, 11Onze es pionero.

Por eso nos ha hecho falta una nueva palabra para explicarnos: “fincom”, la contracción de fintech y comunidad. ¿Y qué quiere decir ser una fincom? Imagina que somos como una pequeña ciudad, con unos habitantes, una comunidad de vecinos y vecinas, que se quieren especializar en el mundo financiero. Una fincom es un espacio donde aprender a empoderarnos colectivamente.

Y, como en toda ciudad, cuando formas parte de la comunidad 11Onze, tienes al alcance La Plaça, un espacio digital que reúne todos los servicios para construir tu independencia económica: la entidad financiera, donde abrir una cuenta con El Canut; una escuela donde Aprender; un cine y una radio con 11OnzeTV; un quiosco con el Magazine; y un vecindario con el resto de usuarios y la atención 24/7 de los agentes. Más adelante, tendremos un Mercado donde comprar productos y servicios, nuestro ‘marketplace’. Y, por tener, ¡tenemos incluso moneda propia, Les Peles!

Por eso, si alguien os pregunta si 11Onze es un banco, la respuesta es sencilla: no, es muchísimo más. ¿Puede hacer todo lo que hace un banco? Progresivamente, sí. Y haremos cosas inimaginables para un banco, porque contamos con vosotros para hacerlas. ¡Hagamos un repaso a cómo hemos explicado nuestra fincom estos meses!

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

«11Onze es un hub financiero»

1min lectura

11Onze es mucho más que una fintech catalana: es un hub

Finanzas

La fincom que forja la soberanía financiera

5min lectura

En 11Onze no estamos creando solo una fintech.

11Onze

Una fincom es mucho mejor que una fintech

3min lectura

¿Qué nos diferencia de la banca tradicional? ¿Y de las fintech?



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Guillem Maura RayoGuillem Maura Rayo says:
    Guillem

    Quin projecte més engrescador i novedós, ens permet la llibertat finsnçera, gràcies, 11Onze

  3. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    👏 👏 👏 pioners, en cknstant creixement i endavant!!

  4. Josep RouraJosep Roura says:
    Josep

    Acabo d’escoltar en Darren. Molt interessant.

  5. Jordi

    Estic molt content de la vostra calidesa i pionera. El català és pioner. Content . I l’Enric dels bancs.

  6. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Eixamplar els coneixements de que és i cap on anem, és bàsic per fer allò que estem fent a La Plaça i també per allò que poguem fer en un futur quan més pròxim millor. Salut i força al Canut

    • Jennifer Roca Civit says:

      Moltes gràcies pel teu comentari engrescador, Francesc. Els coneixements sempre ens ajuden a créixer, i més encara si són coneixements del món financer. Que acabis de passar molt bon diumenge.

      Hace 10 meses
  7. Gabriel JosidGabriel Josid says:
    Gabriel

    Fa res que la cooperativa Som Energia, i degut a la enrevessada situació de les petites empreses energètiques, ha ofert als seus socis invertir en el capital social de la pròpia cooperativa, i així guanyar fortalesa financera, protegir la seva independència i seguir lluitant per un model energètic realment sostenible. Molts dels socis, més de 5000, hi hem invertit part dels nostres estalvis. Seria possible que en un futur mitjançant el Canut, es pugui veure el capital invertit en altres cooperatives no financeres?

    • James SeneJames Sene says:
      James

      Pots explicar la teva idea Gabriel? Vols que des del Canut és pugui gestionar les inversions fetes amb tercers?

      Hace 11 meses
  8. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Un excel.lent pods defineix perfectament 11Onze.
    Gràcies

  9. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  10. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Desitjant que implementeu més serveis, com el de poder obrir un dipòsit, invertir en accions, metalls preciosos, obrir comptes en altres països de la UE,…
    Gràcies per la gran tasca q esteu fent💪💪

  11. James SeneJames Sene says:

Deja una respuesta

App Store Google Play