Una fincom es mucho mejor que una fintech

¿Qué nos diferencia de la banca tradicional? ¿Y de las fintech? Le pedimos a nuestro jefe de operaciones, Darren Smith, que nos resuma qué encontraremos en la super app El Canut para que 11Onze esté revolucionando el sector financiero. 

 

En 11Onze no somos un banco, somos una fintech. Y, dentro del mundo de las fintech, también somos algo diferentes”, explica Smith, entre orgulloso y reservado. Los últimos años hemos visto nacer centenares de neobancos, como Revolut o N26, pero, en un mercado que está regulado con escrupulosidad, a pesar de la competencia, no es tarea fácil diferenciarse. “Dejé de contar nuevos neobancos cuando llegué a los 232…”, confiesa Smith.

Nuestro chief operations officer (COO) admite que ha habido proyectos que han ofrecido “tecnologías excelentes”, sobre todo en cuanto al seguimiento y protección de los clientes, las llamadas tecnologías KYC (Know Your Costumer [Conoce a tu cliente]), pero ninguno como lo que se propone 11Onze. “Nosotros hemos creado la primera comunidad financiera, una fincom”, resume, y añade: “La comunidad es la fuerza que mueve todo el proyecto”.

“Lo que nos hemos encontrado con 11Onze es que tenemos una fidelidad de cliente muy fuerte. En Cataluña, hay una identidad cultural muy potente y esto ha creado, también, una lealtad del cliente casi feroz, motivo por el cual hay mucha demanda por un producto cada vez más sofisticado”, argumenta el jefe de operaciones. Smith explica cómo esta singularidad del tejido social catalán no encontraba, en el sector financiero, un producto a su altura. Con esta idea nace 11Onze.

Un gran abanico de servicios en una super app

Esto se concreta, según Smith, en el hecho que 11Onze ofrece un gran abanico de servicios que se irá implementando poco a poco en la super app El Canut. “Nos diferenciamos en el número y tipo de servicios financieros, que los clientes podrán disfrutar próximamente”, añade. Y revela que “hay una hoja de ruta de productos para los próximos tres años”. En definitiva, El Canut es un monedero de monederos, es decir, un portal unificado de servicios que da acceso a todo tipo de productos financieros.

“Si quieres comprar criptomonedas, cotizar con oro o plata, abrir una cuenta bancaria, comprar moneda extranjera, lo podrás hacer. Queremos dar acceso a todos estos productos”, resume nuestro COO. De hecho, la super app de 11Onze está diseñada para que todas estas operaciones sean “increíblemente sencillas”. “Lo que queremos es que con un DNI o un pasaporte y un documento que acredite tu dirección sea suficiente para abrir una cuenta. A pesar de que podrás abrir una cuenta sea cual sea tu residencia en Europa, lo cierto es que los productos están pensados para el mercado catalán”, concluye Smith. ¿Todavía no has descargado la super app de 11Onze? ¡Evoluciona con 11Onze!

 

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

El Canut, paso a paso

1min lectura

¿Te has descargado la aplicación de 11Onze? Te explicamos cómo activarla, paso

11Onze

La verdad tarda más, pero cala más hondo

1min lectura

Esta semana 11Onze estrena sus servicios financieros.

11Onze

Raul Arribas, nuevo CTO de 11Onze

5min lectura

En el mundo globalizado, donde el cibercrimen y el espionaje



Equip Editorial Equip Editorial
  1. montse cabanasmontse cabanas says:
    montse

    Bé, estic buscant informació perque ja m’he descarregat l’app i vull veure què puc i què no puc fer. Entenc que es necessita temps per anar implementat totes les funcionalitats, però, no hi ha alguna agenda? Estic interessada en comprar criptomoneda, i també vull saber si, a més del banc tradicional, puc integrar una compte d’un broker. Gràcies

    • XavierXavier says:
      Xavier

      Bones, Montse, aviat aniran sortint vídeos tutorials, també els productes i serveis del Canut creixeran i ho anirem comunicant. De totes maneres ens pots trucar i un agent t’ho explicarà. Moltes gràcies.

      Hace 1 semana
  2. Rosa Pinadella DinaretRosa Pinadella Dinaret says:
    Rosa

    Benvingut a Barcelona, Darren, sento que hagis d’obrir un compte bancari tradicional 😁. Crec fermament en aquest projecte, som-hi!

  3. David MateosDavid Mateos says:
    David

    Esperem que amb el temps, l’app d’Onze ens aporti tot això i mes!.
    Força al canut!!

  4. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    A poc a poc vaig assimilant…

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Doncs sí, Pere, les finances tecnològiques són el futur i de mica en mica haurem d’anar assimilant tots aquests canvis que s’aniran donant en el nostre món i societat. Moltes gràcies pel teu comentari!

      Hace 2 semanas
  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  6. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Estic travesan el KYC, SEGUIM 👍

  7. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Amb il·lusió, a punt de completar el registre

    • Elisabet Porqueras GarciaElisabet Porqueras Garcia says:
      Elisabet

      Gràcies per formar part d’11onze Francesc, ens veiem per La Plaça

      Hace 2 semanas
  8. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Gracies Darren

    • Jennifer Roca CivitJennifer Roca Civit says:
      Jennifer

      Moltes gràcies a tu per llegir-nos, Alícia, ens veiem per La Plaça!

      Hace 2 semanas

Deja una respuesta