¿Cómo reacciona el oro en las grandes crisis?
El oro físico es considerado un valor refugio no porque lo digamos en 11Onze, sino por cómo se ha comportado históricamente en las principales crisis económicas. El equipo de producto de 11Onze ofrece, en el espacio de Aprender, un curso que analiza la evolución del oro durante las grandes crisis.
El crac del 29, la crisis del petróleo de los años 70, el lunes negro de 1987, la recesión de los años 90, la burbuja de las puntocoms, la crisis financiera de 2008… La historia está llena de grandes crisis económicas que han provocado mucho dolor a los ahorradores. Estas grandes caídas de los mercados financieros siempre han acabado afectando a la ciudadanía corriente, participe o no de estos mercados financieros como inversor.
Por este motivo, 11Onze puso en marcha Preciosos 11Onze, para dar a la gente corriente una herramienta de protección de los ahorros que normalmente no tendría al alcance. Pero pongamos datos a este contexto, analicemos la historia y confirmemos si realmente el oro físico es o no un valor refugio interesante para nuestros ahorros en momentos como los que nos ha tocado vivir.
Con este objetivo, el equipo de producto de 11Onze, con Jordi Sánchez, Sara Casals y Amadeu Vilaginés, ha preparado un curso sobre la evolución del oro en las principales crisis de la historia. ¡Si no sabes responder a las preguntas que hace Casals en este video, tienes que ver el curso entero!
Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.
Molt bona lliçó!👏👏👏👏
Gràcies Jordi, seguim!
Ok 👍
Gràcies, Josep!!!
Una ajuda per poder decidir on posar una part dels estalvis. Gràcies
Gràcies a tu, Francesc, per apreciar-ho!
Seguim aprenent pel que fa l’or
Som-hi! Gràcies, Alícia.
👍
Gràcies, Manel. Ens veiem per La Plaça!
Interessant les comparatives entre la borsa i l’or en les recessions i en el període acumulat de 50 anys. No serà per falta d’ informació decidir comprar o no comprar or. Gràcies
Es agrada que t’hagi semblat interessant, Mercè!
👏
Gràcies, Daniela! Seguim a La Plaça!
👌
Gràcies, Joan! Seguim a La Plaça!