“El oro nos resguarda del ciclo económico adverso”

¿Por qué es un buen momento para comprar oro? ¿De qué manera lo podemos hacer? ¿Hay cierto fetichismo en el hecho de tener lingotes y monedas de oro en casa? Todo esto y más lo responde el director financiero de 11Onze, Oriol Tafanell, en un nuevo episodio de Territori 17.

 

Cuando hablamos del oro, es mejor hablar de comprar que de invertir. Hay quién invierte en bolsa en el oro como activo, pero nosotros nos referimos al hecho de comprarlo, de hacerlo tangible, de poderlo tocar. El oro se compra precisamente porque es un material físico”, aclara Tafanell al empezar la conversación, y explica por qué es una buena idea comprarlo en un contexto inflacionario como el que vivimos.

Tafanell confirma que es un buen momento para comprar oro, porque “el mercado financiero está muy y muy tocado”. “No hay ningún dato que nos lleve a pensar que el contexto económico irá a mejor. El oro normalmente se lo califica de valor refugio porque nos resguarda del ciclo económico adverso”, resume el director financiero. En definitiva, en el oro podemos resguardar nuestro dinero, porque no participa de los cambios y la inestabilidad del mercado.

Un refugio tangible: rompiendo tópicos

En este punto, hay que desmontar algunos tópicos fetichistas sobre los lingotes y las monedas de oro. “Hay que tener presente que los lingotes de oro a menudo son mínimos en número de gramos. Evidentemente, hay lingotes de oro de 12,4 kilos, pero valen una fortuna y solo están al alcance de los grandes bancos y fortunas”, ilustra Tafanell. Un lingote de 12,4 kilos, advierte el director financiero, equivale aproximadamente a 650.000 euros. El precio del oro, explica Tafanell, se marca en onzas y, hoy en día, el precio de una onza de oro, que son 33 gramos, se aproxima a los 1.700 euros.

Guardar oro en casa es solamente una de las opciones que permite Preciosos 11Onze. También se puede comprar oro y dejarlo en cámaras acorazadas bajo custodia de una empresa especializada. “En 11Onze ofrecemos la posibilidad de comprar oro a partir de 3.000 euros, y en el momento que se haga la compra sabremos exactamente a cuántos gramos equivale. Como haremos un pedido en colectivo, podremos hacerlo a mejor buen precio”, resume Tafanell. 

La custodia del oro, en casa o con la vigilancia de una empresa especializada, será por al menos un año y, pasado ese periodo, la persona podrá decidir si lo continúa guardando o lo vende. “Hoy en día es impensable que de aquí a un año el oro no saque ninguna plusvalía. Históricamente, el oro no ha perdido nunca valor. Los últimos tres años ha subido un 40%”, concluye el director financiero. Porque la belleza del oro es, precisamente, su estabilidad.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

Breve historia del patrón oro

1min lectura

El patrón oro era un sistema monetario según el cual casi

11Onze

“El oro es una protección”

4min lectura

En tiempo de inflación rampante hay que buscar maneras de

Ahorros

El oro, el refugio ante las crisis

5min lectura

Ante una inflación que continúa aumentando, la resistencia del



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Santiago VázquezSantiago Vázquez says:
    Santiago

    M’ha semblat una explicació força entenidora. Gràcies Oriol!!!

  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Gràcies Oriol👌

  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
    • Oriol Garcia FarréOriol Garcia Farré says:
      Oriol

      Gràcies a tu, Daniela per seguir-nos i llegir-nos. Seguim a La Plaça!

      Hace 9 meses
  4. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Entès.

  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  6. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  7. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Una genial acció d’11Onze la força de la c
    omunitat,gràcies Oriol molt ben explicat

  8. Josep RuaixJosep Ruaix says:

Deja una respuesta

App Store Google Play