Palo Market Fest: el altavoz de los emprendedores

El festival se consolida como punto de referencia del talento artesano y emprendedor local. A punto para volver a la normalidad, los visitantes podrán disfrutar del mercado de moda de Barcelona el primer fin de semana de cada mes. 11Onze estará presente.

 

11Onze participará en el próximo Palo Market Fest. Normalmente, en el  concept lab del festival están presentes empresas del mundo creativo y del diseño. En este sentido, 11Onze será la primera compañía de fuera de este sector en participar en este acontecimiento de referencia. La fintech catalana participará los próximos 4 y 5 de septiembre, ofreciendo información sobre 11Onze a todos los interesados.

Palo Market Fest es el evento de referencia en Barcelona y uno de los más importantes de Cataluña. Actúa de altavoz para decenas de marcas que buscan darse a conocer, consolidarse en su sector, o simplemente utilizar el potente canal de venta que ofrece el mercado.La pandemia ha afectado de lleno este tipo de eventos. Concretamente, Palo Alto contaba con 8.000 visitantes por edición, que, sumando los de las 12 ediciones totales, hacen que el número de visitantes anuales ascienda a 100.000 personas.

Diversidad y originalidad, la esencia de Palo Alto

Desde piezas decorativas hasta moda sostenible, el abanico de productos que podemos encontrar en Palo Alto varía de una edición a otra. Desde la organización, se trabaja bajo dos premisas imprescindibles: que el producto sea de calidad, y que haya diversidad de productos. 

Descubrir nuevos proyectos, nuevas formas de creación y propuestas innovadoras es uno de los objetivos del festival, y la cuidadosa selección de las marcas que participan avalan este objetivo. No es casualidad, pues, que el festival se haya consolidado como una de las plataformas más valoradas para promocionar profesionales emergentes y nuevos creadores. La innovación es un punto clave para el festival, y el entorno de la fábrica Gal i Puigsech crea el escenario perfecto para que el consumidor pueda descubrir marcas, proyectos y nuevas técnicas de creación. 

En la última edición, los consumidores podían encontrar desde marcas de decoración como Brico arte, moda artesana de Huinca y moda ética con The Milky Way, cosmética natural Palombella, aromaterapia de El Bosque esencial, el diseño de Barceloning o artistas como Sooto o Emily Victoria Art.

 

Apuesta por la artesanía y la proximidad

La apuesta por la artesanía es clara, y en cada edición podemos descubrir artistas y artesanos de diversos sectores que no solo muestran su producto final, sino que aportan el valor añadido que supone crearlo de forma artesanal. La proximidad con los comerciantes y la posibilidad de contar la historia detrás de la marca, la técnica utilizada o verificar la calidad de la materia prima es otro de los puntos clave que convierten el Palo Market Fest en mucho más que un centro expositor para marcas. Son las mismas marcas las que dan vida a este espacio y crean un canal de comunicación a partir del cual el consumidor final puede conocer el producto que compra a un nivel superior al que encontrará en cualquier tienda. 

Precisamente este punto es el que destacan desde ARKASA, una marca artesana de confección de productos de piel que ha tenido presencia en el festival en varias ediciones. Nos explica Càrol que «el festival te da mucha visibilidad y prestigio por el hecho de poder exponer. En una edición vino una mujer coreana con una revista de su país donde aparecía Palo Alto como recomendación de qué visitar en Barcelona. La sorpresa fue que había una foto de mi producto como recomendación de compra; por lo tanto, la señora vino directa a mi stand para comprar el producto de la revista. Esta publicidad solo te la da Palo Alto».

 

Un festival de prestigio que no se detiene

Sobre todo en época de pandemia, Palo Market Fest se ha adaptado para consolidarse en la misión de ser altavoz para las marcas y ser la plataforma para descubrir propuestas para los consumidores finales. Una historia de éxito estrechamente ligada a la meticulosa organización y a la claridad de los objetivos, donde los auténticos protagonistas son los creadores que podemos encontrar en cada edición. 

Os recomendamos estar atentos a sus redes sociales o a la web para conocer las fechas de las próximas ediciones y poder disfrutar del festival de moda de la ciudad.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

Diseño y artesanía en Palo Alto Market

3min lectura

Después de un año de pandemia, el festival vuelve a

Cultura

Palo Alto: turismo responsable y seguro

3min lectura

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha afectado, sobre todo, al

Comunidad

Brava Fabrics, de Barcelona al mundo

4min lectura

Brava Fabrics es una empresa de proximidad que inició su



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  2. David MateosDavid Mateos says:
    David

    Esperant amb ‘candeletes’ els serveis i solucions fintech de 11Onze.cat

  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Es un Marquet especial i diferents a l’hora gratificant

  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Visitaré el Palo Market Fest. Tanmateix m’agradaria que hi anunciéssiu l’inici de les operacions bancàries….🙋

Deja una respuesta

App Store Google Play