Palo Alto: ejemplo de turismo responsable y seguro

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha afectado, sobre todo, al sector turístico. En el caso concreto de Barcelona, se ha pasado de 8.500.000 turistas en 2019 a casi 2.000.000 en 2020. En fecha de mayo de 2021 esta cifra tan solo llegaba a 155.000 personas.

 

A pesar de las buenas perspectivas del verano, la ola de contagios ha frenado la actividad turística las últimas semanas. Pero, a pesar de las nuevas medidas, son muchos los ejemplos que confirman que se pueden seguir haciendo actividades que mantengan la seguridad requerida por sanidad, y a la vez ser fieles a la experiencia del usuario. El Palo Alto Market Fest es uno de los ejemplos, siendo una actividad turística de referencia tanto para locales como internacionales.

 

La guía de Palo Alto Market Fest para vivir un verano sin renunciar al ocio 

  • Mascarilla y gel hidroalcohólico

Las principales medidas que se han adoptado, y que se ha comprobado que no suponen un inconveniente destacable al llevar a cabo actividades turísticas, son la mascarilla, que en el caso del Market era obligatoria en todo el recinto, y el uso de gel hidroalcohólico para desinfectarse en cualquier espacio. Incluso se restringió el uso de moneda física, haciendo la venta de entradas a través de una aplicación y recomendando el pago con tarjeta física o virtual.

  • Evitar aglomeraciones

Para asegurar la correcta realización de las medidas, se marcó un recorrido unidireccional para evitar aglomeraciones, y se recordaba constantemente la importancia de mantener la distancia de seguridad, un factor que, más allá de las normas, depende de la responsabilidad individual. Esto, junto con la realización de actividades en el exterior, configura un panorama bastante seguro para poder realizar eventos con garantías. 

En su caso, incluso dividieron a los músicos en diferentes escenarios individuales para minimizar riesgos. Creatividad y seguridad consiguen garantizar una experiencia plena a los usuarios.

  • Espacio para comer y beber

En el caso de eventos como el Market, donde se ofrece una amplia oferta gastronómica, hay que habilitar una zona con mesas y sillas donde poder sentarse, y con una distancia mínima entre sí. Un requisito que el espacio excepcional de la fábrica Gal i Puigsech superó con éxito.

Este y otros acontecimientos han corroborado que la actividad de ocio y cultural no está reñida con la seguridad sanitaria. De hecho, a lo largo de estos meses se ha comprobado que salir de casa y poder hacer actividades con cierta normalidad reduce el agotamiento tanto físico como mental, siempre que se hagan con medidas y garantías.

 

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Equip Editorial Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Es tornarà a recuperar el nombre de visitants

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Turisme responsable 👏👏👏👏

  4. Pere Saus MarinPere Saus Marin says:
    Pere

    Hi vaig ser més d’un cop. Tot i tenir reserva, recordo que anava amb invitacions el tema, és cert que estava massificat. Coincideixo amb el que dius Laura. ^_^

  5. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Ostres 155mil persones al maig d’enguany!! Sembla que sigui una broma aquest número, ni fet expressament…
    Bromes a part, el Pablo Alto és un lloc encantador, potser ara serà més agradable amb aforament limitat, ja que es feien llargues curs per entrar i un cop dins era agobiant, per morir d’èxit. Així que celebro les normes restriccions i poder seguir gaudint d’un espai i activitats estupendes per a no perdre’s-ho

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