Diseño y artesanía en Palo Alto Market
Después de un año de pandemia, el festival vuelve a Barcelona con más fuerza y seguridad que nunca. Una cita obligada para los amantes del diseño, la innovación y la artesanía.
¿Qué es Palo Market Fest?
La antigua fábrica Gal i Puigsech, en medio del barrio industrial del Poblenou, se ha convertido en un espacio de referencia creativa gracias a la Fundació Palo Alto, que ha hecho de este recinto un clúster de empresas de creación artística y cultural. Además, desde hace unos años el recinto acoge el llamado Palo Market Fest, que tradicionalmente tiene lugar el primer fin de semana de mes y que, siguiendo la dinámica del espacio, acoge un acontecimiento muy especial donde no faltan marcas de todo tipo, propuestas culinarias de todo el mundo y música en directo para amenizar la jornada.
La cuna de las tendencias
Siete años después de su creación, se ha consolidado como un mercado de referencia, tanto para locales como para visitantes, y actualmente cuenta con más de 30 expositores de diseño para todos los gustos: joyas, arte, ropa de segunda mano, vintage, sostenible o accesorios, en una selección de propuestas para todos los sexos y edades. El amplio abanico de marcas artesanas ofrece productos originales y exclusivos que hacen del Market una experiencia única.
Catorce empresas premium cierran el cartel con las propuestas más innovadoras del mercado, donde el talento emergente, el diseño y la funcionalidad se encuentran para crear productos sostenibles, de calidad y dónde menos siempre es más.
Las 3M del Palo Alto: comer, música y moda
La música en directo llena cada rincón del recinto con la “Street music experience”, que ameniza la jornada desde diferentes escenarios.
Y también en términos de comida, el Market también se ha convertido en el espacio de referencia en el sector food truck en la ciudad. Consiguen reunir propuestas culinarias de todo tipo y multiculturales, sin olvidar comida saludable y vegetariana.
Aforo limitado y preventa de entradas
Este fin de semana tiene lugar la última edición de verano del festival, que por cuestiones sanitarias se divide en dos turnos: de 13:00 h a 18:00 h y de 18:30 h a 23:00 h, con un aforo máximo de 950 personas. La entrada tiene un coste de 5 € y se hará de forma exclusiva a través de la aplicación de VERSE. Los menores de doce años y las personas con movilidad reducida o discapacidad y sus acompañantes podrán acceder de forma gratuita.
¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
👏
👍
Molt guapus per anar-hi.
Si aquests mercats han estat una oportunitat pels dissenyadors i artesans que hem intentat viure del que més ens agrada, crear.
I quin ambient més bonic es viu, parada mensual obligatòria!
No sabia que existia Palo Alto, però m’ha creat molta curiositat, a veure sí quan tornin a fer-ho i puc anar.
Hola, Rosa Maria. Aquests últims anys han sorgit mercats estivals d’aquest estil per tot Catalunya, i on s’hi combinen disseny, innovació, artesania, alimentació, restauració i fins i tot concerts i música en viu… A la província de Girona n’hi ha de semblants, com poden ser «La Santa Market», a Santa Cristina d’Aro, «La Industrial Market», a S’Agaró, i el «White Summer Festival», a Pals…
Es un bon lloc palo alto, un concepte de market diferent, més viu m’atreviria a dir
Exacte 🙂