El oro sube mientras el dólar se debilita

Después de aumentar de valor casi un 7% durante octubre, el precio del oro mantiene la tendencia al alza que se ha visto durante el último trimestre gracias a las tensiones geopolíticas y a un dólar que se debilita por las expectativas que la Reserva Federal de los EE. UU. deje de subir los tipos de interés.

 

Los precios del oro empezaban el mes de octubre a la baja, después de haber caído durante septiembre, pero el estallido de un nuevo conflicto armado entre Palestina e Israel hacía subir más de un 10% el precio del metal dorado, superando la cifra mítica de los 2.000 dólares la onza y compensando las pérdidas que se habían dado desde los máximos del mes de mayo.

Hoy, 22 de noviembre, el oro sigue superando la barrera de los 2.000 dólares, impulsado por el anuncio de la última política monetaria en la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos que tuvo lugar a principios de mes, según la cual se deduce que se ha llegado a un máximo en los tipos de interés, que hace prever un enfoque prudente respecto a nuevas subidas.

La inflación afloja, por lo tanto, los oficiales de la Reserva Federal acordaron que los tipos de interés solo tendrían que subir si se mostraba un progreso insuficiente en la reducción de la inflación. En este contexto, el dólar tocó mínimos que no se habían visto desde hacía más de dos meses y medio, inversamente proporcional al valor del oro.

Los expertos en mercados financieros coinciden en que la Reserva Federal dará por concluidas las subidas de los tipos de interés y empezará a iniciar recortes en el primer semestre de 2024, favoreciendo una revaloración del oro. Marko Kolanovic, jefe de mercados de JPMorgan, aconseja a los inversores que apuesten por valores refugio como el oro y los bonos a medida que aumentan las tensiones en el Oriente Medio, mientras que Goldman Sachs prevé un aumento de la rentabilidad de materias primas, como el oro, en los próximos 12 meses.

 

Protégete de las crisis económicas con el valor refugio por excelencia: el oro. Si quieres que tus ahorros tengan valor el día de mañana, Oro Patrimonio.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

El impacto de las guerras en el precio del oro

4min lectura

El precio del oro se disparó en respuesta al actual...

Ahorros

El valor del oro ante la incertidumbre económica

5min lectura

Aunque los grandes organismos económicos internacionales...

Invertir

Oro físico o digital: ¿cuál escojo y por qué?

3min lectura

nte la situación excepcional en que nos encontramos,...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per donar-nos la possibilitat de poder invertir en metalls preciosos i per mantenir-nos ben informats.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Moltes gràcies a tu, Manel, per ser-hi, per seguir-nos, i pels teus comentaris!!!

      Hace 7 meses
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play