“Que no pase por Madrid es fundamental”
Ahora que los primeros 5.000 clientes ya se pueden descargar El Canut, en 11Onze queremos saber qué piensan los impulsores que llevan al pie del cañón desde el primer día. Es el caso de Jaume Cifuentes.
Cifuentes, ingeniero químico IQS jubilado, fue uno de los afortunados en usar, en fase de pruebas y en exclusiva, la super app de 11Onze. Reconoce que, por edad, las tecnologías no se le dan muy bien y, a pesar de todo, El Canut le pareció “muy familiar y agradable” desde el principio. En las primeras pruebas, recuerda el acompañamiento “intenso” de los agentes 11Onze para resolver todas las dudas y problemas que surgían.
Hizo transferencias, exploró todos los caminos, y cuando detectaba algún error, lo reportaba para que se pudiera corregir. “Estuvimos muy en contacto, haciendo seguimiento. Al final lo resolvimos todo”, recuerda Cifuentes, que se quedó muy sorprendido al saber que las jornadas para testar la nueva aplicación se organizaban incluso en fin de semana, para no perder ni un minuto. “Me impactó la predisposición. Me di cuenta que todo estaba en marcha de verdad y con compromiso”, asevera.
Ahora que el proyecto empieza a rodar, con El Canut en manos de los clientes, valora 11Onze todavía más que cuando decidió, por convicción política, que hacía falta una entidad financiera catalana, próxima y comunitaria. “Después del 1-O, tenía claro que nos fallaron las estructuras de Estado, que había que ser críticos con los políticos que no habían estado a la altura, pero me empecé a preguntar si yo había hecho todo lo que podía”, recuerda Cifuentes, que se ha implicado en la defensa del tejido social catalán a través de la plataforma Eines de País.
Un carácter muy catalán
Fue entonces cuando empezó a escuchar que se estaba poniendo en marcha una entidad financiera nueva basada en la comunidad, una fincom, y lo vio claro: “Si en algún momento volvemos a tener una oportunidad como aquel 1 de octubre, una entidad financiera que no pase por Madrid, que no reciba las presiones del Estado, es fundamental”, defiende. Considera, además, que el proyecto de 11Onze encaja “perfectamente” con el carácter catalán. “Somos muy nuestros, sí, pero también hemos demostrado que somos muy comunitarios. Solo hay que pensar en los actos que hemos organizado por la Diada los últimos años”, argumenta.
Cifuentes entiende que la gente que apuesta por 11Onze se sienta, a ratos, decepcionada por las dificultades que supone arrancar un proyecto de esta magnitud, incluso enfadada, pero también pide paciencia y perseverancia. “Es un proyecto con muchos obstáculos por delante, porque implica hablar de dinero, y la gente es desconfiada, pero saldrá adelante. ¡Tiene que salir y será un éxito!”, se exclama.
11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.
👏
És la meva raó: que no passi per Madrid
Ja tens raó, ja…, la centralització no és pas bona. Moltes gràcies pel teu comentari, Montse!!!
Se que encara falta per enllestir l’APP per que jo estic amb la Beta tester , però ting claríssim que serà tot un èxit a qualsevol nivell !!! Salut i força al CANUT
Gràcies pel teu comentari Manel, ens veiem per La Plaça
Quant la economia la dedideixes tu menteix es la base de la llibertat, gràcies per oferir aquest servei 🙏
Aquí estem Miquel!
El projecte 11Onze es de tal magnitut que cal perseverancia,com ja s’ha dit ens cal una entitat financera pròpia a Catalunya i 11Onze es el que Catalunya necessita,
Van dir que ho farien ,ho han fet i segueixent fent i creixent
👊🙏
Seguim!
Ok 👍
Moltes gràcies, Josep!!!
No vaig participar en la fase de prova però em sento plenament identificat amb l’article. Ara, el que estic explorant el Canut sóc jo. Amb la il·lusió i l’empenta que tenim, aquest projecte funcionarà
Gràcies Francesc!
El projecte 11onze no és una cursa de 100 de velocitat, ni una marató, és una cursa de muntanya. Per sort tenim més d´un Kílian Jornet al cap davant i molta més gent participant-hi per fer-la internacional, repte aconseguit .
D´altres però, un cop donada la sortida, els fa por la desvinculació amb el Banc d´Espanya tot i ser completament legal.
Independència financera, i tant! però i si………
Allò de Vol i Dol.
És així Mercè. Totalment.
Temps…
Sempre havia pensat que nomès podriem aconseguir la ìndependència si hi havia una banca catalana ,on l’ economia de Catalunya fos al marge de l Estat espanyol.I ha arribat.Sort que hi ha gent que ha fet possible .Això ès el començament
Merci Maria!
Madrid queda lluny.
Moltes gràcies pel teu comentari, Pere.
👌
Moltes gràcies, Joan!!!