¿Qué le ha hecho decidir a convertirse en uno de los fundadores y accionista del banco 11Onze?

EL MÓN Diari ENTREVISTA a Jordi Roset, uno de los 148 socios fundadores de la entidad financiera | «Necesitamos un banco que no trabaje para el establishment y el Deep State español», remarca el empresario egarense

Como país, necesitamos un banco emblemático. Todos los países del primer mundo tienen su banco de referencia. En Cataluña los habíamos tenido, pero ya hemos visto que después del 1-O de 2017, las entidades bancarias más grandes con una larga trayectoria decidieron trasladar las sedes bancarias ubicadas en Cataluña presionadas por el Estado y por el monarca. Necesitamos un banco que trabaje auténticamente para el país, para su sociedad y su tejido empresarial. Ojalá la Generalitat diera el paso de crear un banco central, pero como mínimo, y mientras tanto, necesitamos un banco privado central que impulse la reconstrucción del país en todos los ámbitos.

Leer toda la entrevista en EL MÓN diari de Jordi Roset aquí

¿Por qué has decidido invertir en 11Onze?

El motivo principal es que, por circunstancias del pasado, Cataluña no dispone de ningún banco íntegramente catalán. Después del proceso independentista de 2017, entidades bancarias más grandes con una larga trayectoria decidieron trasladar las sedes bancarias ubicadas en Cataluña fruto de la presión política y estatal. Opino que esto no dice mucho de un banco que realmente apuesta por nuestro país, no puede ser que a la mínima de cambio decidan dejarlo todo y marcharse. Es precisamente aquí donde nace la necesidad de tener un banco 100% catalán y que además, crea en las posibilidades de su país.

 

Equip Editorial Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Molt valent jordi

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta