«Los NFT dan un valor real a las marcas»

La nueva revolución digital también llega al mundo del arte, y los NFT entran con fuerza como referencia virtual de certificados de autenticidad de obras digitales. Un modelo de negocio que mueve millones por todo el mundo. Pero, ¿qué son los NFT? Y ¿qué importancia tendrán en nuestra economía? Nos lo explica la directora de marketing de 11Onze, Gemma Vallet, en un nuevo episodio del Estat de la Nació.

 

Los NFT, de las siglas del acrónimo en inglés de ‘Non Fungible Token’, son certificados digitales creados mediante la tecnología ‘blockchain’ [cadena de bloques]. La misma tecnología que usan las criptomonedas, pero a diferencia de estas se trata de unidades de referencia únicas, no fungibles, es decir, irreemplazables, que no se pueden duplicar y que acreditan al autor y propietario de la obra.

“Un NFT es un archivo digital, que puede ser una canción, un video, o puede ser una obra de arte. Un concepto que ha adquirido valor durante la Covid, cuando la industria no daba salida a las piezas de los artistas. En este contexto, los NFT empiezan a adquirir valor dentro del arte digital, puesto que permiten distribuir una pieza de una forma universal, internacional, y además, protegiendo la propiedad intelectual”, explica Vallet.

Una consecuencia de la popularidad de las transacciones digitales ha sido la llegada de la tecnología ‘blockchain’, que básicamente elimina a los intermediarios, y ha estado clave en la creación de los NFT. “La ‘blockchain’ descentraliza las autoridades y garantiza que la pieza tenga una autoría. Se convierte en un valor con el cual puedes tener una transacción tanto de compra, como de venta.” añade.

Seguridad garantizada

La misma naturaleza de los NFT y el funcionamiento de las cadenas de bloques garantizan la autenticidad, exclusividad y validez de la obra u objeto digital adquirido. Cómo apunta Vallet, “igual como cuando compras oro y tienes un certificado del valor, te pasa lo mismo cuando compras una pieza digital. Tienes un certificado, que dada la tecnología ‘blockchain’, te lo garantiza.”

Por lo tanto, los NFT son, en definitiva, certificados de propiedad de activos virtuales o físicos que nos permiten adquirir la obra original firmada por el autor, o venderla en el mercado del arte digital, si somos los creadores. Un proceso descentralizado, y seguro, donde el control del proceso es de los usuarios.

 

Fintech Talk sobre NFT con Gemma Vallet

Si quieres saber más, no te pierdas la siguiente Fintech Talk, donde la Gemma Vallet nos hará una ponencia sobre los NFT. Te puedes inscribir aquí.

 

Si quieres conocer opciones superiores para rentabilizar tu dinero entra en Fondos Garantizados. Desde 11Onze Recomana te proponemos las mejores opciones del mercado.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

NFT, la revolución del arte digital

3min lectura

De los NFT hablará Gemma Vallet, directora de marketing

¿Qué son los NFT?

1min lectura

Una imagen digital, 52 millones de euros; un GIF de gato, 600.000 euros.

Cultura

Si eres artista catalán, te interesan los NFT

4min lectura

Te explicamos cómo unirte a la revolución y cómo sacar



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. David MateosDavid Mateos says:
    David

    Gràcies.
    Tenim mes o menys clar que son els NFT’s. Però…com crear-los a la pràctica, com vendre’ls de forma segura i eficaç?, com creure’ns el mercat de NFT’s que haguem entrat?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Ja ho anirem veient, informar-nos, analitzar-ho i ser prudents. Moltes gràcies pel teu comentari, David!!!

      Hace 4 meses
  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  6. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Gràcies per ara ja pidem dur que es una o un NFT

  7. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt bona informació. Merci

Deja una respuesta

App Store Google Play