“Nacimos digitales y para acompañar al país”

“Cualquier país necesita una entidad financiera fuerte y nosotros aspiramos a serlo”, sentencia el jefe financiero de 11Onze, Oriol Tafanell. En la entrevista en L’Estat de la Nació de Teve.cat, también ha explicado por qué es tan importante crear una fincom plenamente digital para conseguir la independencia financiera. 

 

Tan solo empezar, Tafanell ha destacado como rasgo diferencial de 11Onze el trato con los clientes. “No tiene nada que ver. Nosotros, más que atender clientes, acompañamos a una comunidad en una aventura. Y esto significa dar la bienvenida y ayudar en todo lo que haga falta”, ha dicho. Por eso, el primer paso para cualquier persona que se quiera unir a la comunidad de 11Onze es hacerse miembro de La Plaça. Después, se tendrá que descargar El Canut, nuestra super app, a través de la cual “no solo puedes gestionar tu cuenta, sino que puedes incorporar otras cuentas con otras entidades en un solo espacio”.

“Acabamos de salir y, a partir de ahora, iremos lanzando más productos, como por ejemplo criptomonedas, ETF, es decir, paquetes de inversión, pero siempre anteponiendo la transparencia. Para nosotros, la letra pequeña no existe. Tenemos los precios muy bien explicados. No nos engañemos, los servicios gratuitos no existen”, ha argumentado el jefe financiero. Así mismo, Tafanell ha remarcado que 11Onze es una fincom, una fintech comunitaria.

En 11Onze ya hemos nacido digitales y no trabajamos como la banca tradicional, sino que, como somos una fintech, trabajamos con entidades de dinero electrónico. Estas entidades están muy reguladas por la Unión Europea”, señala Tafanell. De hecho, el dinero que queda bajo el paraguas de estas entidades, las llamadas EMI, está 100% asegurado, porque no forma parte del balance de la entidad financiera, como sí ocurre en los bancos tradicionales. Las EMI tampoco pueden invertir con nuestros ahorros. “Es dinero que queda muy bien protegido”, espeta el jefe financiero.

Un proyecto solvente y ligado al país

“Cuando tengamos una licencia española, quedaremos bajo la influencia del Banco de España, pero no es el caso. Estamos ofreciendo a la gente que pueda diversificar su dinero en IBAN de diferentes países de la UE. Hemos empezado con Bulgaria, porque tiene un banco central más solvente que el Banco de España y se trabaja exactamente igual con él”, aclara Tafanell ante posibles dudas sobre la seguridad de tener los ahorros fuera del alcance español.

“Nuestro proyecto está íntimamente ligado a Cataluña, porque cualquier país necesita una entidad financiera fuerte. Cuando lo consigamos, y es a lo que aspiramos, haremos muchas más cosas”, ha sentenciado el jefe financiero. Por eso, 11Onze tiene un plan de servicios a cinco años vista. “Nuestra gran aspiración es ser una fintech comunitaria, donde las personas se ayuden las unas a las otras”, ha concluido Tafanell.

 

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Somos una fincom

3min lectura

Hace meses que explicamos qué somos y por qué somos así. Todo responde a una idea: que

Finanzas

«11Onze es un hub financiero»

1min lectura

11Onze es mucho más que una fintech catalana: es un hub

11Onze

“11Onze asegura el 100% de los depósitos”

1min lectura

11Onze trabaja con lo que se conoce como EMI (Electronic



11Onze 11Onze
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Miquel MartíMiquel Martí says:
    Miquel

    Molt bé, i a la gent gran que ni li agrada ni vol fer servir noves tecnologies els deixem que es podreixin a una cantonada. Per ser innovadors s’ha de pensar diferent i no fer com els bancs actuals. Penseu-hi.

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      No, Miquel. No volem deixar ningú enrere. Tanmateix, la tecnologia l’hauran d’usar, directament o amb l’ajut dels més joves, perquè, fins i tot serveis públics com la salut o la tributació, amb la pandèmia s’han digitalitzat gairebé del tot.
      Ho podríem comparar amb la conducció; hom pot decidir no tenir carnet de conduir, però, tard o d’hora, necessitarà desplaçar-se per carretera i, llavors, encara que qui es desplaci sigui ell, algú altre haurà de conduir. No sé si és el millor exemple, però espero que transmeti la idea.
      Veig persones grans que encara no se’n surten amb el caixer automàtic i requereixen l’ajuda d’una tercera persona. I això ja passava quan ni tan sols existien els mòbils.

      Hace 11 meses
  3. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    És important destacar l’horitzó on es mou Catalunya, la intenció construir una comunitat. Tot això sense oblidar els valors ètics. Quants més siguem, més podrem créixer

  4. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Un projecte engrescador.

  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    El nostre projecte està íntimament lligat a Catalunya, perquè qualsevol país necessita una entitat financera forta
    Gràcies per neixer i treballar per creixer

  6. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    El titular ho diu tot: Un projecte solvent lligat al país.
    Que té cara i ulls, ja és al mercat: El Canut
    Lligat al país. Només cal remenar per la Plaça per veure´n el tarannà.
    Gràcies a tots els que ho feu possible

Deja una respuesta

App Store Google Play