James Sène: «No dicen la verdad a la gente»

En este episodio de ‘Ens Interessa’ hablamos del contexto económico internacional con James Sène, presidente de 11Onze. El primero de una serie de dos pódcast sobre el curso de la recesión, donde analizamos las causas de la crisis actual, el discurso de los medios y las propuestas que hace 11Onze.

 

Desde 11Onze hace más de un año que avisábamos que los índices de previsión económica indicaban que nos encaminábamos hacia una crisis financiera global sin precedentes y una posible quiebra del sistema financiero internacional. Desgraciadamente, parece que las previsiones más catastrofistas se van haciendo realidad, dejando un desolador escenario económico en Europa.

Cómo explica Sène, “la gente está sintiendo los efectos de todo aquello que hemos ido diciendo, que parecía catastrófico, pero se ha ido cumpliendo”. Una deuda pública que ha logrado máximos históricos, una inflación desbocada que tenía que ser temporal, pero que se ha convertido en crónica, y el inevitable encarecimiento del crédito, hacen prever una inminente recesión global.

Un relato que no se ajusta a la realidad

A la hora de encontrar soluciones para afrontar el golpe económico que están sufriendo muchas familias, algunos ‘expertos’ recomiendan aumentar el consumo siguiendo la tendencia del ‘Buy Now, Pay Later”. Pero, ¿realmente estamos solucionando el problema o lo estamos empeorando? Cómo apunta el presidente de 11Onze, “esto es aumentar la deuda, crear deuda para consumir es exactamente el que no se tiene que hacer”.

Por otro lado, la clase política y los medios de información parecen estar más interesados a servir sus intereses que al interés público. Da la impresión que la excusa del conflicto en Ucrania sirve para justificar cualquier calamidad económica y eludir responsabilidades políticas. “La prensa tiene una responsabilidad en todo esto, si yo fuera jefe de redacción de algún periódico, no dormiría, porque no están diciendo la verdad a la gente”, afirma Sène.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

2022: el año de la gran crisis

6min lectura

El escenario con el que nos encontraremos en 2022 puede

Economía

El huracán de las calamidades

4min lectura

La crisis energética, una inflación desbocada, una deuda

Ahorros

Diversifica el ahorro

6min lectura

El reconocido economista Robert Kiyosaki ha pronosticado “una crisis histórica”.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Aquest es un dels punts forts d’11Onze ,saber i anticipar-se als aconteixements
    Gràcies

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  3. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    La controla el diner sí, però atenció! Que encara que tinguis diners si no fas una bona gestió no et serveixen de res!! Cal fer una bona gestió al llarg del temps amb l’horitzó possat a decades.(Cosa que no podem esperar dels actuals polítics que amb prou feines no són capaços de fer-ho bé ni durant 4 anys!! Per tant molt em temo que no sols caldran decades de bona gestió sinó un cop d’efecte a la islandesa com van fer entre 2008-2011 o se’ns tornara a repetir la greu situació.

    • Mercè ComasMercè Comas says:
      Mercè

      Es clar que cal una bona gestió.
      Aquí rau el problema, que el poder econòmic pot mantenir al poder pèssims gestors i utilitzar-los pels seus interessos.
      Es retroalimenten

      Hace 4 semanas
  4. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    El responsabilitat de la premsa sota la tempesta.
    Bon apunt.
    No diuen la veritat pels interessos dels editors i els propietaris dels mitjans, i la gent no exigeix saber-la perquè només els interessa la conxorxa política, quan al cap a la fi, la política local i la geopolítica la controla el diner, com tot.

  5. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Fantàstica xerrada 👌

Deja una respuesta

App Store Google Play