James Sène: «lanzamos una cuenta para pymes»

En esta segunda conversación sobre el curso de la recesión con James Sène, presidente de 11Onze, hablamos de la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de informar de la situación económica, como nos afecta la nueva Ley de Seguridad Nacional, y qué nuevos productos de 11Onze veremos próximamente.

 

Una de las claves principales de la base estructural de una democracia consolidada es que la ciudadanía esté bien informada para poder tomar las mejores decisiones posibles. Un concepto especialmente relevante en el contexto económico actual. Es por eso que desde 11Onze damos tanta importancia a la educación financiera de nuestra comunidad, y a la lucha contra la desinformación económica con la sección de 11Onze Check.

La responsabilidad de los periodistas a la hora de informar correctamente a la población no se puede tomar a la ligera. Cómo afirma James Sène, “los periodistas tenéis derechos, pero también tenéis deberes, el primero es la verdad”. Pone el ejemplo de un supuesto ‘experto’ que recientemente daba información económica en las redes sociales en relación con la inflación diciendo que los trabajadores tienen que aceptar que no se les puede subir el sueldo, porque si aceptan que no se les puede subir el sueldo iremos bien, y continúa Sène, “yo pensaba, como puede ser que se diga una cosa tan bárbara y nadie diga nada”.

La potestad del Estado sobre nuestro dinero

La polémica reforma de la ley de seguridad nacional generó dudas e inseguridad jurídica de hasta qué punto el gobierno español puede embargar dinero y bienes de la ciudadanía y empresas en caso de crisis económica. La ambigüedad de la ley genera preocupación por cómo puede afectar a nuestros derechos fundamentales.

En situaciones de crisis económica los estados se protegen a sí mismos utilizando todos los recursos a su alcance, como explica Sène, “los estados piden dinero a los bancos privados, y si no pueden pagar entran en caos”, por lo tanto, los bancos tienen que tener la seguridad que los estados podrán devolver el dinero, si hace falta, “por la fuerza, por imposición, a través de impuestos”, o una ley que permita requisar el dinero directamente de la gente.

En este contexto, desde 11Onze queremos que nuestros valores se vean reflejados en soluciones socialmente responsables que empoderen a nuestra comunidad, y ofrecemos la posibilidad de tener cuentas con IBANS de otros países, así como las alternativas más seguras para diversificar y proteger nuestros ahorros con la compra de oro.

Pero, ¿qué hay de nuevo  en 11Onze? En el ámbito financiero damos el gran salto y lanzaremos 11Onze Business para autónomos y pymes, “con unas prestaciones que revolucionarán el mercado, porque realmente ponemos, otra vez, en manos de las personas y empresas el control total de su dinero, y con precios muy accesibles”, apunta Sène. Para descubrir el resto de novedades que podrás ver próximamente en 11Onze, escucha el pódcast que tienes más arriba.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

«No dicen la verdad a la gente»

2min lectura

En este episodio de ‘Ens Interessa’ hablamos del

11Onze

“Los bancos desaparecerán”

4min lectura

La segunda ponencia de Fintech Talks se ha centrado en las

Premsa

«La nueva generación de soluciones»

8min lectura

WP Engine, la empresa de ‘hosting’ de WordPress líder en



Equip Editorial Equip Editorial
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Estar informat et fa sentir segur quan et mous pel sistema
    Això juntament amb formar part d’una comunitat et dóna força
    Gràcies

  2. Joan CaparrósJoan Caparrós says:
  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  4. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Totalment d’acord! Gràcies

  5. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    La manca d’ informació econòmica o simplement esbiaixada, converteix el quart poder en una arma de manipulació.
    Els polítics els podem canviar cada 4 anys, en canvi els mitjans es mantenen recolzats pel poder, sense soroll. Realment practiquen el mètode del xim xim
    de la pluja fina.
    Es pot informar d’escàndols en política, els escàndols econòmics no surten ni
    a Twitter. Com que no es té formació financera pocs estan capacitats per a rebatre la informació , i els periodistes s’ hi juguen la feina

    • Mònica Cornudella says:

      Totalment d’acord amb tu, Mercè! Ens cal formació financera des de petits per poder entendre i rebatre les informacions que ens donen i rebem quan ja hi depenen els nostres diners. Tenim feina a fer! Gràcies pel teu comentari.

      Hace 3 semanas

Deja una respuesta

App Store Google Play