La Gen Z encontrará trabajo gracias a TikTok

La famosa aplicación de videos está probando de introducir una herramienta para solicitar trabajo que permitirá a los usuarios presentar directamente sus currículums en video a empresas. La plataforma ya ha finalizado el plan piloto, y ahora se espera que vea la luz oficialmente.

 

Los currículums en video son comunes en algunos sectores, como en el mundo audiovisual o del periodismo. A través de las redes sociales, creadores de contenidos nos tienen acostumbrados en Cataluña a pedir trabajo con hilos y videos originales. Algunos incluso se han hecho virales, como el caso del periodista Enzo Vizcaíno. Ahora, TikTok estaría dando un paso más para que esta tendencia sea una realidad en todo el ámbito laboral.

A pesar de que TikTok tiene por finalidad que los usuarios compartan videos de corta duración enfocados al entretenimiento, la repercusión que ha ganado los últimos años como red social está haciendo que sus creadores se replanteen sus funciones. Con este objetivo, lanzaron en junio una prueba piloto de TikTok Resumes, una nueva plataforma que tendría que poner en contacto empleadores y trabajadores a través de currículums visuales y originales.

De hecho, la idea surgió a raíz del hashtag #CareerTok que circula desde hace tiempo por la red social, y por la demanda de las empresas, que ven en la juventud que es usuaria de la plataforma una oportunidad para ampliar sus plantillas con perfiles creativos. A la prueba piloto de TikTok se inscribieron más de 30 empresas, como Chipotle, Target y Shopify.

 

El ‘influencer’, el perfil más buscado

En el video que TikTok hizo circular durante la prueba piloto, la plataforma recomendaba a los usuarios que hicieran un audiovisual de poco más de tres minutos que resumiera pasiones e intereses, pero que no incluyera ningún dato de contacto. “Estos son algunos de los motivos por los cuales me tienes que contratar…”, “Déjame que te explique algunas cosas sobre mí…” o “ Estas son algunas de las cosas gracias a las cuales puedo mejorar tu empresa…” eran las frases de inicio que proponían. 

Lo cierto es que las empresas buscaron sobre todo perfiles de usuarios que fueran capaces de generar contenidos corporativos dentro del mismo TikTok. Y todo ello hace sospechar que el interés de las marcas es encontrar ‘influencers’ experimentados que les ayuden a conectar con el público más joven. De hecho, son muchas las empresas que ya contratan a estas superestrellas para promocionarse. Habrá que esperar para ver si realmente TikTok se convierte en el nuevo LinkedIn de la Gen Z.

 

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

Pasta Z

5min lectura

11Onze estrena un podcast donde los jóvenes alzan la voz para hablar de economía.

Cultura

La literatura de la Gen Z

4min lectura

La Carbonera es una librería situada en el barrio de El Poble-sec de Barcelona.

Economía

Y la gente joven, ¿cómo paga sus compras?

3min lectura

El mundo evoluciona, y la manera de pagar también.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    M’ha agradat.

  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
    Joan

    Sóc de la generació Z 💪💪

  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Per canviar cal fer coses diferents ,es l’utilitzacio en ple del mon dogital
    M’agradat saber d»aquesta noa prestacio d’aquesta eina

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Cert!!! Fa forces anys que estem en l’era digital i no para d’haver-hi novetats o innovacions tecnològiques al respecte… Millor estar ben al dia, és molt útil per saber exactament en quin món vivim. Moltes gràcies pel teu comentari, Alícia!!!

      Hace 8 meses
  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Nous temps, nous camins. Una xarxa que ha estat criticada per l’ús que podia fer del seus continguts (també facebook….) Veurem què en surt de tot plegat. Article interessant que ens situa una vegada més en l’actualitat del món virtual

Deja una respuesta

App Store Google Play