Fintech & Finance News se hace eco de 11Onze Check

El medio especializado en temas fintech celebra el lanzamiento de 11Onze Check, un servicio diseñado para medir el porcentaje de sesgo de la información financiera, y explica su funcionamiento. Puedes leer el artículo entero a continuación.

 

La fintech comunitaria 11Onze lanza 11Onze Check para hacer frente a la desinformación financiera en la web

 

11Onze, empresa comunitaria de tecnología financiera con sede en Barcelona, se convierte en una de las primeras empresas comunitarias de Europa en lanzar 11Onze check, un servicio gratuito de verificación de hechos para hacer frente a la desinformación financiera y económica en la web. Con las campañas deliberadas de desinformación y la continua prevalencia de las noticias falsas, los sitios de verificación de hechos son ahora más importantes que nunca, especialmente cuando se trata de asuntos de dinero y ciberdelincuencia.

11Onze Check se basa en una lista de 10 elementos para verificar el porcentaje de desinformación, incluyendo el sesgo y la simplificación excesiva, que puede estar presente en la comunicación económica o el contenido de educación financiera, así como destacar la transparencia en cuanto a las fuentes de financiación. El objetivo es enseñar a la gente a verificar la desinformación financiera para crear una especie de «verificación participativa».

Su desarrollo es un fiel reflejo de varias plataformas educativas líderes en materia de desinformación, como Learn-to-check, First Draft, Full Fact, y los fact-checkers de la International Fact-checking Network del Poynter Institute.

11Onze Check analiza contenidos económicos de la web y de otras entidades financieras y publica los resultados en la sección 11Onze Check de su red social privada La Plaça. Es un servicio gratuito que permite a los clientes y socios evaluar también la información de sus bancos u otras plataformas financieras. Cualquier contenido que necesite ser verificado puede ser analizado utilizando el método de 10 pasos de 11Onze Check. Además, comprueba si una información carece de contexto, es puramente emocional o tiene intereses comerciales.

«En una era digital, en la que las noticias viajan rápidamente a través de múltiples canales, ¿cómo se pueden verificar los hechos? Una de nuestras principales misiones en 11Onze es fomentar la educación financiera, por lo que tiene mucho sentido que ofrezcamos un servicio en el que nuestros miembros y clientes tengan a su alcance un servicio de verificación de hechos para adquirir información creíble que les permita tomar decisiones informadas», explica James Séne, Presidente de 11Onze.

Fintech & Finance News

Lee la noticia original en inglés aquí

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Check

11Onze Check: contra la desinformación económica

4min lectura

Una de nuestras funciones principales es dar a nuestros...

11Check

11Onze Check: tijeretazo de sucursales bancarias

6min lectura

El draconiano cierre de oficinas bancarias por parte de la banca...

11Check

11Onze Check: la banca se queja. ¿Tiene razón?

6min lectura

El 21 de junio de 2020 el Consejo Europeo aprobó un paquete...



11Onze 11Onze
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
    Daniela

    Gràcies, seguim aprenent!

  2. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  4. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Molt bé.

  5. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    Perfecte.

    • Mònica CornudellaMònica Cornudella says:
      Mònica

      Gràcies per seguir-nos, Joaquin! Bon Any Nou!

      Hace 5 meses
  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play