Empresa: operar con divisas

El incremento de las relaciones comerciales entre empresas internacionales a menudo requiere transferencias de dinero que comportan un cambio de divisa. Te explicamos cómo la cuenta de 11Onze Business te puede ayudar a trabajar con divisas.

 

Tanto si tienes una PYME como si eres autónomo, trabajar con divisas de manera efectiva no tiene que ser una preocupación, al contrario, una buena gestión de las cuentas y transferencias en divisas extranjeras pueden suponer una ventaja competitiva para tu empresa.

La debilidad del euro frente al dólar incrementó la presión inflacionista y encareció los costes de muchas empresas catalanas que operan en el ámbito internacional. En este contexto, se ha disparado el coste de la energía y de muchas materias primas que han hecho aumentar los costes de producción. Ante este escenario, las inversiones o transacciones con divisas extranjeras toman vital importancia.

Transferencias y cuentas multidivisa

Como explica Sílvia Garriga, agente de 11Onze, “diversificar las inversiones puede ayudar a compensar las posibles pérdidas”. Dicho esto, no todas las cuentas de empresa te permiten fácil acceso al mercado de Forex, poder hacer cambios de divisa a precios competitivos o la posibilidad de tener cuentas multidivisa.

Desde 11Onze Business nos hemos asegurado que tengas la opción de recibir, almacenar y convertir dinero en las divisas que utilizas en tu negocio, con funcionalidades prémium de una cuenta multidivisa, pero con tarifas reducidas.

Esto te permite evitar tener tu dinero inmovilizado en euros y te puedes proteger de la pérdida de valor de esta moneda, puesto que “una variación a la baja de algunas monedas, puede amenazar gravemente la estabilidad de la empresa, especialmente si la moneda que se devalúa es de un mercado estratégico”, apunta Garriga.

 

Si quieres que tu negocio dé un gran salto, utiliza 11Onze Business. Nuestra cuenta para empresas y autónomos ya está disponible. ¡Infórmate!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

11Onze Business y la depreciación del euro

4min lectura

El euro se ha depreciado un 15% el último año, cotizando a

Economía

Lo que hay que saber sobre la nueva banca

4min lectura

¿Todavía te preguntas qué es una fintech?

11Onze

«Lanzamos una cuenta para pymes»

3min lectura

En esta segunda conversación sobre el curso de la recesión con



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt bona operativa👌

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Celebrem que t’agradi, Jordi, i moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 3 semanas

Deja una respuesta

App Store Google Play