Emporarom: esencias ampurdanesas

Emporarom, Aromes de l’Empordà, es una empresa productora de plantas aromáticas y medicinales, cultivadas en diferentes terrenos situados en el Ampurdán. En un nuevo pódcast de Personas, Pere Coll, uno de los socios fundadores, nos habla del proyecto y de los diferentes productos que elaboran con estas plantas.

 

De la unión de las palabras Empordà y Aromáticas nace el nombre Emporarom, unos productores ampurdaneses de plantas aromáticas, culinarias y medicinales que se asocian para desarrollar y comercializar varios productos, recuperando el conocimiento popular sobre las plantas de su entorno natural.

Aromes de l’Empordà cultiva muchas de las plantas que encontramos en estado silvestre o al jardín de casa: romero, tomillo, albahaca, orégano, menta, hinojo … Todas ellas cultivadas de manera ecológica en pequeños terrenos a la orilla del mar, donde todo el proceso de producción se hace de forma artesanal, respetando los recursos naturales y preservando el medio ambiente.

Una experiencia sensorial

Las infusiones son la punta de lanza del trabajo que hacen para poder ofrecer nuevos productos que sorprendan al consumidor. Cinco variedades con carácter propio que se basan en la mitología griega, “las hemos dedicado a manantiales y diosas griegas, con mezclas de plantas que se ajusten a sus características”, apunta Coll.

Así mismo, una extensa oferta de condimentos culinarios se complementan con visitas sensoriales donde se elaboran bebidas aromatizadas y se hacen talleres culinarios con plantas y flores autóctonas. Cómo explica Coll, “hacemos talleres donde la gente puede identificar, oler y tocar plantas, mientras toma un vermut, gin-tonic o una ratafía”.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Sostenibilidad

El sector agroalimentario catalán ante la crisis

5min lectura

El mundo afronta una crisis alimentaria.

Sostenibilitat

Convertir purines en abono

3min lectura

Dos asociaciones ganaderas del Segrià han convertido el

Ahorros

Consumo consciente

2min lectura

Cuál es nuestra capacidad real de impacto sobre el entorno que nos rodea?



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play