DeFi: “Ninguna autoridad central las controla”

Las nuevas tecnologías han entrado al sector financiero con fuerza. Las Finanzas Descentralizadas (DeFi) son la punta de lanza de una revolución fintech que está desbancando a la banca tradicional. Cómo explica Albert Chic, miembro del equipo de agentes 11Onze, estamos ante un cambio de paradigma.

 

La descentralización del sistema financiero ya es una realidad palpable. El auge de las criptomonedas parece imparable y, incluso los bancos centrales sacan sus propias monedas digitales por no perder relevancia en un mundo que tenían controlado, pero que poco a poco ven como se los escapa de las manos. “Es un cambio de paradigma, ninguna autoridad central las controla”, apunta Chic.

La agilidad proporcionada por unión de la tecnología con los servicios financieros se está haciendo suyo un mercado especialmente de público joven, hiperconectado, que nunca ha entendido la lentitud, complicación innecesaria, y comisiones desorbitadas asociadas a la banca tradicional. Además, muchas de estas nuevas herramientas financieras están basadas en tecnología de cadena de bloques, que las hace más seguras a la hora de protegernos de ataques informáticos. Cómo explica Albert Chic, “hasta ahora, han resultado ser redes más resistentes a los ataques informáticos”.

Hoy en día, prácticamente hay una alternativa descentralizada para la mayoría de servicios financieros. Si quieres saber más, mira el video que hay a continuación, donde Albert Chic nos lo explica brevemente.

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

Una fincom para hacer sostenible la economía

4min lectura

Últimamente oímos expresiones como “producto Km 0”

Economía

Las fintech, el futuro de la banca es ahora

4min lectura

Cada vez son más las empresas que fusionan tecnología y

Economía

La revolución bancaria

5min lectura

Sea por la pandemia a raíz del covid-19, o por el hecho de reinventarse en cuanto a



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Gràcies per la informació.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Faltaria, estem aquí per informar a la Comunitat de 11Onze. Moltes gràcies pel teu comentari, Pere!!!

      Hace 5 meses
  2. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  3. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Complicat, pero com que no es tracta de fer un exàmen, pregunto: aquestes tecnologies deixen completament fora la persona?
    Per exemple, a l’hora de demanar un crèdit només es tè en compte el perfil del contractant q respon a les preguntes d’una màquina?
    No hi ha marge de negociació o de rectificació?

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Totes les regles, obligacions i drets, estan inclosos als contractes intel·ligents, que són públics i inalterables. Quan el servei és controlat per una DAO (Decentralized Autonomous Organization), sí que t’hi pots dirigir, perquè és una organització de persones, però que es regeix pels principis DeFi. Per tant, el marge de negociació o rectificació depèn del servei, depèn de si aquest servei és gestionat per una DAO i depèn també de si el servei és totalment descentralitzat o parcial. És certament complex.
      Gràcies per plantejar-ho, Mercè!

      Hace 5 meses
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies Albert, 0er e picar-nos d’una manera planera les noves tecnologies. Desitjant q el Canut ofereixi aquest producte.
    ✊✊

Deja una respuesta

App Store Google Play